Licitación ID: 908366-33-L122
Adq. de Instrumentos Esc.Vertiente del Saber
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 1 Unidad
Cod: 60131510
GUARIPOLA MODELO FFAA, MADERA EUCALIPTO PUNTA Y POMO BRONCE CROMADO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS ART.34.1  

2
Cajas de música o mecanismos 9 Unidad
Cod: 60131508
CAJA BANDA 14"X 5 ACERO INOX. 8 AFINACIONES POR LADO, PALANCA TIRA BORDONA, PIERNERA Y PORTA CORTON REMACHADO LA ARO FAB. NAC  

3
Accesorios para instrumentos de percusión 20 Unidad
Cod: 60131507
TERCIADO DE CUERO PARA CAJA CON CORDON Y BANQUETERO DE BRONCE FAB. NAC.  

4
Cajas de música o mecanismos 1 Unidad
Cod: 60131508
CAJA REDOBLE 14" X 8" CAPACHOS POR LADO (16 CHICOS), PALANCA TIRA BORDONA, PIERNERA Y PORTA CORDON FAB. NAC.  

5
Clarines 10 Unidad
Cod: 60131106
PITO DE BANDA, BRONCE CROMADO, 6 O 7 ORIFICIOS CON TAPA, BOQUILLA FAB. NAC.  

6
Boquillas 10 Unidad
Cod: 60131509
BOQUILLA 7 - C LAZER (CROMADA)  

7
Trompetas 10 Unidad
Cod: 60131101
CORNETA ESCOLAR TIPO CLARIN DE BRONCE IMPORTADA  

8
Cajas de música o mecanismos 2 Unidad
Cod: 60131508
BOMBO DE BANDA 26" X 14" APROX. ACERO INOX. 10 CAPACHOS POR LADO. PERNO T. AROS METAL NEGROS, CON TERCIADO Y MAZO. FAB. NAC.  

9
Accesorios para instrumentos de percusión 2 Unidad
Cod: 60131507
TERCIADO DE CUERO CON FORRO PARA BOMBO FAB. NAC.  

10
Accesorios para instrumentos de percusión 2 Par
Cod: 60131507
PLATILLO 14" X 1,5" mm  

11
Accesorios para instrumentos de percusión 20 Par
Cod: 60131507
BAQUETAS BANDA MADERA EUCALIPTO  

12
Soportes para instrumentos musicales 1 Unidad
Cod: 60131505
LIRA CROMATICA 29 NOTA IMPORTADA  

13
Accesorios para instrumentos de percusión 9 Unidad
Cod: 60131507
MALLETES LIRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de Instrumentos Esc.Vertiente del Saber
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de Instrumentos Musicales, para taller orientado al desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela Vertiente del Saber de la Comuna de Pica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Educacion
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 12:49:22
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 20:15:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 16:41:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Art.9 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 10 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 10 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0,10). 10%
2 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entre oferentes * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.50 50%
3 Precio Será calificado en base al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100 /precio oferta de cada oferente x 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE DEBERA IR CON LOS IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DEBERA INCLUIR EL GASTO DE ENVIO U OTROS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Espinoza Caqueo
e-mail de responsable de pago: pablo.espinoza@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.