Licitación ID: 908366-6-LE23
ADQ. DE MATERIALES OFICINA Y FUNGIBLE E.E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION ESCUELA SAN ANDRÉS DE PICA SEGÚN LISTADO EN ART. N°32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION ESCUELA VERTIENTE DEL SABER, SEGÚN LISTADO EN ART. N°32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

3
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION ESCUELA MATILLA DE NUEVA EXTREMADURA SEGÚ LISTADO EN ART. N°32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

4
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION ESCUELA ESPECIAL JACARANDA SEGÚN LISTADO EN ART. N°32 DE LAS BASAS ADMINISTRATIVAS  

5
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION JARDÍN INFANTIL LOS PIQUEÑITOS SEGÚN ART. N°32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

6
Lápiz pasta 1 Global
Cod: 44121701
PROVISION DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SEGÚN ART. N° 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MATERIALES OFICINA Y FUNGIBLE E.E
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA Y FUNGIBLES, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE PICA,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Educacion
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 17:48:40
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 19:15:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 14:34:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Titulo II Art.9
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art. 10
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II, Art. 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entre oferentes * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.30 30%
2 Precio Será calificado en base al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100 / precio oferta de cada oferente x 0.60 60%
3 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según detalle en Art. 9 y 10, con los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente fórmula: (puntos x 0,10). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO CON IMPUESTOS CORRESPONDIENTES INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO DEBERA INCLUIR COSTOS POR TRASLADO, ENVIO U OTRO GASTOS QUE SE PRESENTES AL MOMENTO DE MANDAR LOS DIFERENTES PRODUCTOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Espinoza Caqueo
e-mail de responsable de pago: pablo.espinoza@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

                           

ü 1º por mejor puntaje obtenido en “Precio”.                                                              

ü 2” por Mejor puntaje obtenido en “Plazo de entrega”.

ü 3° por Mejor puntaje obtenido en “Cumplimientos Formales”.

ü 4° Sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El funcionario evaluador, para efectos de la selección y evaluación de las propuestas, deberá basarse en los criterios que al respecto se han establecido en las presentes bases. Sin perjuicio de ello, la comisión queda facultada para realizar consultas a expertos en temas relacionados con la propuesta, solicitar informes técnicos ante dudas, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que esta pudiese requerir durante la evaluación, siempre y cuando estas hubiesen sido previstas en las bases, como lo indica en el artículo 39° del reglamento de la ley N°19.886. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El funcionario evaluador, podrá solicitar vía portal de mercado público, a cada uno de los proponentes, en conjunto o individualmente. Aclaraciones, documentos o certificados sobre cualquier aspecto de su oferta, siempre  y cuando estas no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán construir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones deberán ser ingresadas el foro de “aclaración Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl, por parte de los proponentes a más tardar dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, contados desde la emisión del requerimiento a través del portal  de mercado público. Solo en casos fundados, previa autorización de la unidad técnica se podrán recepcionar lo establecido en el punto anterior fuera del plazo dispuesto para estos fines.