Licitación ID: 908366-7-LE23
ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVO TALLERES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Unidad
Cod: 49201516
TRINEO EMPUJE, SEGÚN E.T. EN BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Topes para barras 1 Unidad
Cod: 52131703
RACK SOPORTE PARA BARRA ESTÁNDAR, SEGÚN E.T EN BASAS ADMINISTRATIVAS.  

3
Zapatillas de hombre 4 Par
Cod: 53111901
ZAPATILLA ATLETISMO Ub TALLA 35, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

4
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 2 Par
Cod: 49221503
ZAPATILLA ATLETISMO CLAVOS UNISEX TALLA 39, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

5
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 2 Par
Cod: 49221503
ZAPATILLA ATLETISMO CLAVOS UNISEX TALLA 41, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

6
Aparato de lanzamiento 6 Unidad
Cod: 60105102
PELOTITYAS DE LANZAMIENTO DE 200 GRS. SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

7
Cintillos deportivos y muñequeras 4 Par
Cod: 53102506
MUÑEQUERAS DEPORTIVAS CROSSFIT, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

8
Bandas de resistencia 5 Kit
Cod: 49201609
BANDA DE RESISTENCIA, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

9
Aro o hula-hula 20 Unidad
Cod: 49211802
ARO HULA HULA BUTEN, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

10
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
BALON ESPONJA Pu HANDBALL, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

11
Barras con pesas 1 Unidad
Cod: 49201602
BARRA Z PRE OLIMPICA ESTANDAR, SEGÚN E.T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

12
Barras con pesas 1 Unidad
Cod: 49201602
BARRA OLIMPICA 20 KG X 220 CM, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

13
Discos 1 Pack
Cod: 49161703
DISCOS OLIMPICOS COMPETICIÓN (PACK DE 4 DISCOS), SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

14
Espuma de goma 2 Pack
Cod: 13111307
SET PISO DE GOMA EVA 8 PIEZAS TIPO TATAMI, E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

15
Bandas de resistencia 4 Par
Cod: 49201609
BANDA DE RESISTENCIA LATERAL (TIPO BUNGEE), E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

16
Vallas 3 Pack
Cod: 49161706
VALLA DE AGILIDAD, SEGUN E.T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

17
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
CINTA METRICA DE 50 MTS, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

18
Cajones y accesorios de almacenaje para estación de trabajo o mueble de computación 1 Unidad
Cod: 56112003
CAJON CROSSFIT POLIMÉTRICO, SEGÚN E. T E LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

19
Pelotas de ejercicio 10 Unidad
Cod: 49201514
BALON N°4, SEGÚN E. T EN BASE ADMINISTRATIVAS.  

20
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
BALON DE VOLEIBOL, SEGÚN E. T DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

21
Patines de ruedas o patines en línea 32 Par
Cod: 49221509
PATÍN HOCKEY (5 PAR DE CADA TALLA: 34-35-36-37-38-39-40), SEGÚN E. T EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

22
Patines de ruedas o patines en línea 3 Par
Cod: 49221509
PATIN HOCKEY (2 PAR TALLA 41 Y 1 PAR TALLA 42), SEGÚN E. T EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

23
Palos de hockey sobre césped 35 Unidad
Cod: 49161513
STICK PARA JOCKEY, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS.  

24
Pelotas de hockey sobre césped 10 Unidad
Cod: 49161514
PELOTA HOCKEY, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

25
Cascos protectores deportivos 5 Unidad
Cod: 49221504
CASCOS DE PROTECCION TRIPLE 8, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

26
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 12 Pack
Cod: 49221503
SET DE 3 PIEZAS PROTECCION HOCKEY, SEGUN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

27
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 12 Pack
Cod: 49221503
SET DE PROTECCION, SEGÚN E. T EN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVO TALLERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA TALLERES, CORRESPONDIENTE A LA ESCUELA SAN ANDRES DE PICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Educacion
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 17:49:30
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 20:05:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 17:03:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II, Art. 9.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II, Art.10.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II, Art. 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 10%
2 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica Plazo mínimo entre oferentes * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.40 40%
3 Precio Sera calificado en base al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100/ precio oferta de cada oferente x 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICA
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE DEBE INCLUIR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE DEBERA INCLUIR GASTOS ADICIONALES COMO TRASLADO HASTA LA COMUNA DE PICA U OTROS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO ESPINOZA CAQUEO
e-mail de responsable de pago: pablo.espinoza@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA PEÑA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO 16 Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

           

ü  1º por mejor puntuación obtenido en el criterio económico.                                                             

ü  2°por Mejor puntuación obtenido en el criterio plazo de entrega

ü  3º por Mejor puntuación obtenido en el criterio cumplimiento de requisitos formales

ü  4° primera oferta ingresada en el portal de compras públicas, según fecha y hora que conste en el comprobante de ingreso de la oferta.

ü  5° Sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.9     El funcionario evaluador, podrá solicitar vía portal de mercado público, a cada uno de los proponentes, en conjunto o individualmente. Aclaraciones, documentos o certificados sobre cualquier aspecto de su oferta, siempre  y cuando estas no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán construir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones deberán ser ingresadas el foro de “aclaración Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl, por parte de los proponentes a más tardar dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, contados desde la emisión del requerimiento a través del portal  de mercado público. Solo en casos fundados, previa autorización de la unidad técnica se podrán recepcionar lo establecido en el punto anterior fuera del plazo dispuesto para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
12.5     Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.