Licitación ID: 909103-2-LE23
Serv. de Ext. Forestal en Coñaripe 2023-2025.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XIV Region - Provincial Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
SERVICIO DE EXTENSIONISTA FORESTAL PARA LA LOCALIDAD DE COÑARIPE, COMUNA DE PANGUIPULI (DETALLE DE REQUISITOS TÉNCNICOS EN BASE ADJUNTA).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Ext. Forestal en Coñaripe 2023-2025.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La “Corporación Nacional Forestal”, en adelante la CORPORACIÓN o CONAF, necesita licitar el servicio de Extensionista Forestal como prestador de servicios forestales, para ejecutar actividades de capacitación y asistencia técnica, en manejo de bosque nativo principalmente, a pequeños propietarios en la comuna de Panguipulli, en el sector de Coñaripe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XIV Region - Provincial Valdivia
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Los Castaños 100, Isla Teja, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 10:10:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 17:30:44
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 12:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERFIL DEL POSTULANTE: Podrán postular personas naturales de profesión Técnico/a Forestal o Ingeniero/a Forestal, o persona jurídica con un/a profesional extensionista de profesión Técnico/a Forestal o Ingeniero/a Forestal con conocimientos y experiencias demostrables en trabajos con pequeños propietarios forestales, manejo de bosque nativo y en extensión forestal
2.- CONDICIONES DE LAS OFERTAS: Sólo se considerará la información solicitada en los "ANEXOS" adjuntos, para efecto de la evaluación de los oferentes, a no ser que se solicite expresamente algo complementario y/o distinto en las bases o en los mismos anexos. Para que las ofertas sean consideradas válidas para su posterior evaluación, deben postular por la TOTALIDAD de los bienes y/o servicios solicitados.
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE: El oferente declara estar de acuerdo con el contenido de las Bases. (ANEXO 1).
4.- EVALUACIÓN MENSUAL DEL PROVEEDOR: El oferente adjudicado, será evaluado mensualmente en su gestión de acuerdo a la "FICHA DE EVALUACIÓN MENSUAL DEL EXTENSIONISTA", según (ANEXO 6).
5.- REQUISITOS DEL PROVEEDOR: Esta información es considerada indispensable para la postulación del oferente (ANEXO 7).
6.- CURRICULUM VITAE: Se solicita esta información para obtener un perfil más acabado del postulante (ANEXO 8).
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE: El oferente debe demostrar su experiencia en elaboración de planes de manejo de bosque nativo Ley 20.293 (ANEXO 3).
 
2.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE: El oferente debe demostrar su experiencia en asistencia técnica a pequeños propietarios forestales y/o comunidades indígenas (ANEXO 4).
 
3.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE: El oferente debe demostrar su experiencia en proyectos y/o programas de extensión forestal y conocimiento del territorio (ANEXO 5).
 
4.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR: El oferente debe presentar "Formulario de evaluación de desempeño del postulante al último trabajo realizado" (ANEXO 9).
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá detallar su oferta, según se indica. (ANEXO 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de las Ofertas Definición: Se relaciona con la presentación de todos los anexos, certificados, e información solicitada en la Base de licitación antes del cierre de recepción de ofertas. Fórmula: [(Se entrega toda la información solicitada: 100 Puntos);( Se entrega parcialmente la información solicitada: 50 Puntos.);( No informa: 0 Puntos.)]*0.05 5%
2 Exper. en elab. planes de manejo de BN Definición: Se define como la experiencia que tiene el oferente en elaboración de planes de manejo. Fórmula: [(Sin experiencia o, menor o igual a 1 año: 0 pts.); (Mayor a 1 y menor o igual a 5 años de experiencia: 30 pts.); (Mayor a 5 y menor o igual a 10 años experiencia: 60 pts.); (Mayor a 10 años: 100 pts.)]*0.2 20%
3 Exper. en asist. tec a prqueños propietarios fores Definición: Se define como la experiencia que tiene el oferente en asistencia técnica a pequeños propietarios forestales. Fórmula: [(Sin experiencia o, menor o igual a 1 año: 0 pts.); (Mayor a 1 y menor o igual a 5 años de experiencia: 30 pts.); (Mayor a 5 y menor o igual a 10 años experiencia: 60 pts.); (Mayor a 10 años: 100 pts.)]*0.20 20%
4 Oferta Económica Definición: Se define como el valor en pesos de la oferta económica del oferente: Fórmula: Puntaje X = (Precio menor entre los oferentes x 100 / precio involucrado) *0.05 5%
5 Exp.en trab. proy. y/o prog. ext. for. Definición: Se define como la experiencia que tiene el oferente en proyectos y/o programas de Extensión Forestal y Conocimiento del Territorio. Fórmula: [(Sin experiencia o menor o igual a 1 año: 0 pts.); (Mayor a 1 y menor o igual a 5 años de experiencia: 30 pts.); (Mayor a 5 y menor o igual a 10 años experiencia: 60 pts.); (Mayor a 10 años: 100 pts.)]*0.15 15%
6 Entrevista Personal Definición: Se define como la presentación del oferente a la comisión evaluadora. Fórmula: [(Nota 1,0 - 3,9: presenta mínimas habilidades y competencias para el cargo: 0 pts.); (Nota 4,0 - 5,9: presenta varias habilidades y competencias para el cargo: 60 pts.);(Nota 6,0 -7,0: presenta especiales habilidades y competencias para el cargo: 100 pts.)]*0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: .
Observaciones El valor entregado es con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Aguilar Ojeda
e-mail de responsable de pago: paola.aguilar@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Quezada Molina
e-mail de responsable de contrato: jorge.quezada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2311025-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: "Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N°909103-2-LE23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886".
Glosa: Se deja la opción de presentar los siguientes formatos de documentos: Boleta bancaria, vale vista, o cualquier otro documento pagadero a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía será devuelto 60 días habiles después de confirmada la aceptación por parte de CONAF, de los servicios realizados por el oferente adjudicado, durante el período de tiempo que duró el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES GENERALES
La provincia de Valdivia concentra la mayor superficie de bosque en la Región de los Ríos, con 425.000 ha. De éstas, el 77 % corresponde a bosque nativo en diferentes estados de desarrollo1. Un porcentaje importante de esta superficie corresponde a bosques susceptibles de ser manejados, los cuales están en manos de pequeños, medianos y grandes propietarios. Es así como la población en general demanda constantemente los bienes y servicios que otorga el bosque, especialmente sus productos maderables, tanto en forma primaria como secundaria. De esta forma en una provincia con abundante bosque nativo, resulta imperioso preocuparse del recurso, de modo que se ejecute un correcto manejo del bosque, asegurando su permanencia en el tiempo. Un aporte fundamental para el desarrollo de esta tarea la realiza el Programa de Extensión Forestal a través delos Extensionistas Forestales, técnicos con amplios conocimientos en el manejo sustentable de estos recursos. Los Extensionistas deberán desarrollar, entre otras, actividades orientadas a apoyar a pequeños propietarios con bosques, y que son destinatarios de los mencionados programas y que son beneficiarios de políticas públicas del Ministerio de Agricultura. El Programa de Extensión Forestal tuvo sus orígenes en la provincia de Valdivia en el año 1995 como el programa Campesinos Forestales; posteriormente fue modificado y postulado a financiamiento al 20% de los fondos regionales, creándose con el fin de contribuir a la conservación y aprovechamiento racional del bosque nativo en manos de pequeños propietarios, permitiendo a su vez mejores sus condiciones de vida. En la comuna de Panguipulli el Programa de Extensión Forestal se ejecuta gracias a un convenio de cooperación que se mantiene con la I. Municipalidad desde el año 1995, siendo la comuna pionera en realizar este tipo de convenio y actividades; y desarrollándose en la actualidad en los territorios de Coñaripe y Liquiñe.
Normas que regulan la licitación
La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo, serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
Objetivo de la contratación
La “Corporación Nacional Forestal”, en adelante la CORPORACIÓN o CONAF, necesita licitar el servicio de Extensionista Forestal como prestador de servicios forestales, en adelante el/la Extensionista, para ejecutar actividades de capacitación y asistencia técnica, en manejo de bosque nativo principalmente, a pequeños propietarios en la comuna de Panguipulli, para el territorio de Coñaripe, de la provincia de Valdivia. CONAF podrá facilitar al Extensionista un lugar para atender público en el territorio al que postula, donde responderá consultas de sus destinatarios. El Extensionista Forestal deberá ejecutar todos los servicios descritos en el territorio geográfico definido en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
Presentación de las Ofertas
Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento. Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases. Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
Mecanismo para la solución de consultas
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
Modificación y/o Complementación de las Bases
CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases. Dicho lo anterior, la Corporación complementará dentro de los criterios de evaluación, uno que refleje la presentación y/o completitud de la información entregada por los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento.
Derecho a desestimar las ofertas o declarar desierta o inadmisible la licitación
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
Calidad técnica de las ofertas
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes Bases.
Prórroga de fechas de la licitación
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan: 1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas 2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas 3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente. 4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes. 5.-Cuando no se haya adjudicado la licitación en la fecha estipulada en las bases (Art. 41 Reglamento).
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
Condiciones mínimas para adjudicar
El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 70% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado
Resolución de empates
De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo con los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje, según el orden de los criterios de evaluación que se señalan a continuación:

  • Entrevista personal
  • Experiencia en trabajo en proyectos y/o programas de Extensión Forestal.
  • Experiencia en asistencia técnica a pequeños propietarios
  • Experiencia en elaboración de planes de manejo bosque nativo

De permanecer el empate al finalizar el proceso, CONAF podrá seleccionar al Extensionista según sus intereses.

De la habilidad para contratar con el Estado
El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re-adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
Facilidades y apoyo
El Extensionista podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.
Validez de la oferta
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.
Adjudicación y Notificación
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, siempre y cuando este último haya obtenido el puntaje mínimo necesario para adjudicar. Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento). En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Consulta sobre la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica: cristian.pineda@conaf.cl
De la Re-adjudicación
Serán causales de re-adjudicación las siguientes: 1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl. 2.-Cuando desiste de su oferta. 3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda 4.-Cuando no firma del contrato. 5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución, facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Obligaciones del oferente adjudicado
a) Sin que la presente enumeración sea taxativa, serán de cargo del oferente adjudicado todos los gastos por concepto de, remuneraciones, honorarios, impuestos, y obligaciones previsionales del personal a su cargo, como asimismo la mantención y reparación del instrumental técnico, la movilización y todos los demás gastos que se generen en virtud de la ejecución de los trabajos que se encomiendan y que sean necesarios para la total, correcta y oportuna ejecución de los mismos. b) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de los servicios que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de las tareas en el marco de las presentes bases. c) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.
Del Contrato
De la firma del Contrato:
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas

Del plazo:
El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 15 de Diciembre de 2023.

De la renovación:

El contrato podrá ser renovado por 2 períodos más consecutivos, en similares condiciones generales contractuales fijadas para el año 2023 (excepto la definición específica de actividades a realizar, montos y otras que se establezcan de común acuerdo) siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativos:
 
1) El Director Regional autorice por escrito, en forma anual, la continuidad de cada uno de los Extensionistas (basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio, evaluación del servicio prestado y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones).

2) Se emita al final de cada año (o período de prestación de servicios del año) un informe basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios del Extensionista, por parte la Contraparte Técnica, aprobado por el respectivo Jefe de Área. Este informe debe basarse en los conceptos evaluados a través de “Formulario Evaluación Desempeño del Postulante último trabajo realizado” Anexo Nº 9, en cuyo caso el puntaje promedio mínimo requerido para en contrato no deberá ser a los 15 puntos. El formulario, además, deberá guardar coherencia con las evaluaciones mensuales realizadas al Extensionista, de acuerdo al anexo ANEXO N°6.

3) Si existe acuerdo entre CONAF y el Extensionista en las condiciones de la Renovación del Contrato por un nuevo período, se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato.

De las modificaciones:

Si en el curso del contrato, se introdujeren aumentos de los servicios contratados los cuales no podrán exceder, esto es, aumentar las prestaciones convenidas proporcionalmente, hasta en un 30% del monto total del contrato originalmente pactado. (Art. 77, Reglamento).

Dicho lo anterior, estos aumentos contractuales deben ser igualmente respaldados por un aumento de la Garantía del Fiel Cumplimiento, en la proporción que corresponda, en relación a la totalidad del contrato.


Término anticipado del contrato
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. c) Si el Extensionista no diese cumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, señalado en el Plan de Trabajo Anual. d) El Informe mensual que emita el Extensionista, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia por 3 meses consecutivos, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas e) Si el Extensionista no alcanzaré al menos la evaluación nota 3 al término de cada evaluación mensual, por 3 meses consecutivos, según la pauta de evaluación del Anexo ANEXO 6. f) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. g) Cuando CONAF y el Extensionista de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. h) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. i) Si el Extensionista no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato. j) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en las presentes Bases. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 30 días de anticipación. El no cumplimiento de lo anterior, facultará a CONAF para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Condición, Modo y Plazo de Pago
1.-CONDICIONES:
1.1.- Para solicitar el pago, el Extensionista deberá presentar mensualmente un informe escrito, a más tardar el último día hábil del respectivo mes, en el que se detallen las actividades realizadas con la jornadas correspondientes, tal como se señala en la “Planificación y supervisión de tareas del Extensionista” de las bases. De todas formas, la fecha de entrega del Informe deberá ser acordada cada mes con la Contraparte Técnica.

1.2.-El informe deberá contar con la aprobación previa, a través de un Memorándum emitido vía Ceropapel, del Jefe de Área Panguipulli, y la posterior autorización mediante el mismo medio, del Jefe Provincial Valdivia, para pasar a la Sección de Finanzas y proceder al pago. El informe de avance mensual deberá contener: 1. Boleta de honorarios o factura del mes correspondiente. 2. Medios de verificación de las actividades realizadas durante el mes. 3. Planillas de bases de datos actualizadas mensualmente de las actividades desarrolladas. 4. Evaluación de la gestión del Extensionista del mes respectivo, el cual debe ser aprobado por el Jefe de Área, vía V°B° del Memorándum a pago que se emitirá y llegará a la aprobación final por parte del Jefe Provincial, de acuerdo a la Ficha Evaluación Mensual ANEXO 6.

2.- MODO:
 2.1.-Para proceder al pago, proveedor deberá presentar la correspondiente factura o boleta según corresponda, por los productos y/o servicios efectivamente recibidos conforme; ésta debe ir a nombre de: a) Nombre: Corporación Nacional Forestal b) RUT: 61.313.000-4 c) Dirección: Los Castaños 100 interior, sector Isla Teja, Valdivia d) Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.

2.2. Previo a cada pago, el adjudicado deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda. (cuando corresponda)

3.- PLAZO DE PAGO:
3.1.-El documento tributario será cancelado en un plazo no superior a 10 días corridos desde el momento de la autorización de la Jefatura Provincial.

La última boleta o factura correspondiente al contrato (es decir la del mes de diciembre), deberá ser entregada antes del 10 de Diciembre de 2023, dado que con esa fecha se hace el cierre del ejercicio contable de la Oficina Provincial.

No obstante lo anterior, el plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 15 de Diciembre 2023.
Subordinación y dependencia
Las bases establecen que el futuro contrato de servicios no origina entre CONAF y el oferente adjudicado, algún vínculo de subordinación o dependencia de naturaleza alguna, puesto que no es un contrato de trabajo amparado y regulado por el Código del Trabajo, sino un contrato de prestación de servicios profesionales de carácter civil.
Multas y Sanciones
El Adjudicatario podrá ser sancionado por parte de CONAF con una multa igual al 0.3 % del valor bruto total del respectivo contrato; por cada día hábil de atraso en el desarrollo del trabajo contratado, de conformidad a los plazos estipulados en las presentes Bases Técnicas y/o el contrato respectivo. Además, CONAF podrá poner término anticipado al respectivo contrato cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario.

El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere.

Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.

Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (SOLO SI SE EXIGIÓ EN LAS BASES)

La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada en los siguientes casos:
a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas con esta medida en las presentes bases y en el contrato respectivo.
b) Cuando por una causa imputable al adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.

CONAF podrá poner término anticipado al respectivo contrato cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario. detallados en la sección termino anticipado del contrato.
Procedimiento para la aplicación de multas
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. Se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.
Confidencialidad
El Adjudicado no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla.

El Adjudicado, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla.

El Adjudicado debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Propiedad intelectual
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registrosfotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
Comisión Evaluadora
La evaluación de las ofertas será realizada por una Comisión designada especialmente para tal efecto. Dicha Comisión estará compuesta por tres funcionarios de la entidad licitante:
1.-Jefe Provincial o quién subrogue
2.-Jefa Regional Depto. Conservación Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien subrogue.
3.- Jefe Área Panguipulli o quien subrogue
4.- Encargado SEFA o quién subrogue
5.- Abogada Unidad Jurídica, en calidad de ministro de fé

Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la Comisión designados por la autoridad competente, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones regulado por los artículos 27 y 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

 Los integrantes de la Comisión Evaluadora no podrán aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren aquélla.

 Del mismo modo, no podrán aceptar ningún donativo de parte de terceros.

 Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la autoridad competente la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito en estas bases.

 La resolución que establezca la integración de la Comisión Evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Documentos integrantes
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos:

 i) Bases de licitación y anexos
ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere.
iii) Oferta. iv) Contrato definitivo suscrito entre las partes, si lo hubiere.
v) Orden de compra.

Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Formularios y anexos
Junto a las Bases de esta Licitación Pública, se adjuntan en Anexos Word, para ser utilizados por los oferentes, en cumplimiento a exigencias o requisitos establecidos en las citadas Bases.
Interpretación de las bases
Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta Licitación Pública, será resuelta administrativamente por CONAF.
Domicilio y jurisdicción
Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Perfil de los postulantes
Podrán postular personas naturales de profesión Técnico/a Forestal o Ingeniero/a Forestal, o persona jurídica con un/a profesional extensionista de profesión Técnico/a Forestal o Ingeniero/a Forestal, con conocimientos y experiencias demostrables en trabajos con pequeños propietarios forestales, manejo de bosque nativo y en extensión forestal, el que será seleccionado por CONAF.

Requisitos mínimos de los Extensionistas:
- Ser Técnico/a Forestal o Ingeniero/a Forestal.
- Poseer experiencia verificable en presentación de estudios técnicos (Ley 20.283 y D.L.701), asistencia técnica y asesoría en bosque nativo, en elaboración de planes de manejo y postulación de proyectos al concurso Ley 20.283.
- Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana. - Con licencia de conducir al día y disponibilidad permanente de vehículo (4x4 deseable) en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno del área a la que postula, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.)
- Con disponibilidad de teléfono móvil, computador, acceso a internet y casilla de correo electrónico.
- Disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal (huincha de distancia, forcípula, y GPS).
- Demostrar experiencia en trabajo forestal con pequeños propietarios forestales en bosque nativo, presentando referencias comprobables. - Demostrar experiencia en trabajo en Programas y/o Proyectos de Extensión Forestal presentando referencias comprobables.
- Acreditar haber recibido capacitación en Extensión Forestal y sus temáticas. - Demostrar adecuado conocimiento del territorio en el que se desarrollará el Programa al cual postula.
- Manejo de Programas SIG, y GPS demostrable.
- Salud compatible para actividades de terreno.
- Tener disponibilidad para permanecer en el Territorio los días hábiles de la semana, durante todo el periodo de ejecución de la presente Licitación.
Presentación de antecedentes
El oferente deberá inscribirse en el registro de proveedores, página webwww.chileproveedores.cl., a fin de formalizar el contrato de prestación de servicios, en caso de quedar seleccionado.
El oferente deberá adjuntar en el Anexo administrativo, en formato digital a través del portal Mercadopúblico, la siguiente documentación:

 Persona natural
1. Fotocopia simple del certificado de título de técnico/a forestal o ingeniero/a forestal.

2. Currículum Vitae (ANEXO 8) que indique argumentos que fundamenten su interés en participar. Además debe indicar en DETALLE LA EXPERIENCIA, señalando período, en las temáticas y requisitos solicitados:

2.1Conocimiento y experiencia en presentación de estudios técnicos bosque nativo (D.L.701 y Ley 20.283), asistencia técnica y asesoría en, manejo de bosques (bosque nativo) y postulación de proyectos al concurso Ley 20.283.

2.2 Experiencia en asistencia técnica a pequeños propietarios y/o comunidades indígenas.

2.3 Experiencia en trabajo en Programas y/o Proyectos de Extensión Forestal y conocimiento del Territorio.

2.4 Participación en capacitaciones en Extensión Forestal y sus temáticas.

2.5 Se requiere que se incorporen datos de referencia que permitan verificar los antecedentes contenidos en el currículo (nombre, teléfono, etc.), además de los certificados, diplomas u otros documentos que permitan comprobar la participación del postulante en cursos, talleres, seminarios, etc. También se pueden incorporar certificados de empleadores en que conste la participación del postulante en actividades relacionadas a los requisitos mencionados. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.

3. Informe de desempeño en último trabajo realizado emitido por el empleador o supervisor de acuerdo al formato incluido en Anexo 9 de las presentes Bases.

4. Declaración Simple, firmada por quien cumplirá la función de Extensionista, en la que:
•Indique disponer de licencia de conducir al día.
•Manifieste disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno del área a la que postula. Debe indicar, a lo menos, marca, modelo, año, tracción doble (Anexo 7). 
Manifieste disponibilidad de computador, acceso a internet y casilla de correo electrónico (Anexo 7). •
Manifieste disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal, y GPS, indicando detalle. Los equipos e implementos serán exigibles por la Corporación al inicio de las actividades, para el buen desempeño de las actividades a desarrollar, independientemente de la naturaleza de la propiedad de ellos (Anexo 7). •Disponibilidad para permanecer en el territorio de Coñaripe, los días hábiles de la semana, durante el periodo que dure la contratación (ANEXO 7)

5. Declaración Simple (Anexo 7), firmada por quien cumplirá la función de Extensionista, mencionando referencias para su comprobación, en la que:

•Indique capacidad y disposición para organizar cursos, talleres, reuniones o exhibiciones técnicas demostrativas en terreno.
•Indique conocimientos de manejo de programas SIG, GPS.
•Indicar que cuenta con salud compatible para actividades de terreno.

6. Presentación de la oferta económica por la suma total del servicio a contratar (Anexo 2)

 Persona Jurídica
En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acompañar lo siguiente:
1.- Copia simple de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días corridos.
2.- Se deberá acompañar además certificado de vigencia de poderes con indicación de su representante legal.
3.- Certificado que acredite que la empresa no tiene deudas previsionales.

 Presentar solamente en el caso que estos documentos no consten en el Registro de Proveedores del Estado. No obstante lo anterior, la inscripción en el Registro de Proveedores y los documentos señalados serán requisitos indispensables para la contratación con los proveedores adjudicados.

 Se debe indicar el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar en el territorio respectivo, quien debe cumplir también con los requisitos de las bases técnicas y administrativas de la presente licitación e incorporar todos los antecedentes asociados a las personas naturales, descritos en las presentes bases administrativas (numeral 6. Presentación de antecedentes).
Presentación de las ofertas técnicas y económicas
El Anexo 2 de las Bases debe ser ingresado al portal como Anexo Económico. Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl.  en valores totales.

Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portalwww.mercadopublico.cl.

El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:

 a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que debe subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl

 b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.

Oferta Técnica-Económica
 El Oferente deberá presentar una oferta valorada por el total de las actividades anuales.