Licitación ID: 909389-1-LQ23
Servicio de Fortalecimiento articulación y promoción del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Antofagasta
Responsable de esta licitación: Comité de Des Productivo Regional Antofagasta, Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en inteligencia de negocios 1 Unidad
Cod: 80101508
Aprueba bases y llama a licitación pública para la contratación del Servicio de Fortalecimiento articulación y promoción del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Fortalecimiento articulación y promoción del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Antofagasta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, en adelante e indistintamente “Comité”, requiere contratar el servicio de “CONTRATACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO, ARTICULACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
Unidad de compra:
Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
R.U.T.:
61.980.580-1
Dirección:
Av Jose Miguel Carrera 1701 Piso 7 y 8
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 8:51:44
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 13:24:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán entregar Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo dispuesto en los artículos 7° de las bases adjuntas y de acuerdo al plazo señalado en el formulario electrónico del portal.
2.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item I, de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Técnica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item II de las bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Económica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item III de las bases de Licitación adjuntas
2.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria, a través del portal www.mercadopublico.cl, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N°3 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. Se hace presente que la evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N°3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
3.- Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $196.041.000.- (ciento noventa y seis millones cuarenta y un mil pesos), incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan, y cualquier otro costo que de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES. Se deja constancia de que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Al Criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE" se le asignará una ponderación de un 20% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 20%
2 PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Al Criterio "PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO" se le asignará una ponderación de un 30% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 30%
3 EXPERIENCIA DEL DIRECTOR Al Criterio "EXPERIENCIA DEL DIRECTOR" se le asignará una ponderación de un 20% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 20%
4 CONFORMACIÓN DEL EQUIPO BASE EJECUTOR Al Criterio "CONFORMACIÓN DEL EQUIPO BASE EJECUTOR" se le asignará una ponderación de un 10% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 10%
5 Presentación formal de la propuesta Al Criterio "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 5%
6 PRECIO Al Criterio "PRECIO" se le asignará una ponderación de un 15% de acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 196041000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS CLARO NIETO
e-mail de responsable de pago: cclaro@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS CLARO NIETO
e-mail de responsable de contrato: cclaro@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2353815-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de las bases de licitación adjuntas. Revisar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. RUT N°61.980.580-1
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Caracteristicas de la garantía acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: La glosa debe señalar lo indicado en el Art. 7º de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 7º de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. RUT N°61.980.580-1
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: La descripción y las características de la garantía según lo indicado en el Art.19º de las bases de licitación adjuntas La fecha de vencimiento indicada acá es referencial ya que es el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo
Glosa: SGlosa de la garantía debe señalar lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN.
Según lo estipulado en el articulo 1° de las bases adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
Según lo estipulado en el articulo 2° de las bases adjuntas
PARTICIPANTES
Según lo estipulado en el articulo 3° de las bases adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
Según lo estipulado en el articulo 4° de las bases adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Según lo estipulado en el articulo 5° de las bases adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 6° de las bases adjuntas
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Según lo estipulado en el articulo 7° de las bases adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 8° de las bases adjuntas
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 9° de las bases adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD.
Según lo estipulado en el articulo 10° de las bases adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 11° de las bases adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 12° de las bases adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
Según lo estipulado en el articulo 13° de las bases adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 14° de las bases adjuntas
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el articulo 15° de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Según lo estipulado en el articulo 16° de las bases adjuntas
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Según lo estipulado en el articulo 17° de las bases adjuntas
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el articulo 18° de las bases adjuntas
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
Según lo estipulado en el articulo 19° de las bases adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Según lo estipulado en el articulo 20° de las bases adjuntas
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Según lo estipulado en el articulo 21° de las bases adjuntas
PAGOS
Según lo estipulado en el articulo 22° de las bases adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
Según lo estipulado en el articulo 23° de las bases adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
Según lo estipulado en el articulo 24° de las bases adjuntas
ANTICIPO
Según lo estipulado en el articulo 25° de las bases adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
Según lo estipulado en el articulo 26° de las bases adjuntas
SUBCONTRATACIÓN
Según lo estipulado en el articulo 27° de las bases adjuntas
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el articulo 28° de las bases adjuntas
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el articulo 29° de las bases adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el articulo 30° de las bases adjuntas
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Según lo estipulado en el articulo 31° de las bases adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Según lo estipulado en el articulo 32° de las bases adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Según lo estipulado en el articulo 33° de las bases adjuntas
BASES TÉCNICAS
Según lo estipulado en los articulos 34° al 41° de las bases adjuntas