Licitación ID: 909389-6-LQ22
IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN MODELO DE PREINCUBACIÓN
Responsable de esta licitación: Comité de Des Productivo Regional Antofagasta, Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en inteligencia de negocios 1 Unidad
Cod: 80101508
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE UN MODELO DE PREINCUBACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA TEMPRANA PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN MODELO DE PREINCUBACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE UN MODELO DE PREINCUBACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA TEMPRANA PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA. SEGÚN RESOLUCIÓN E N°106, DE 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
Unidad de compra:
Comité de Des Productivo Regional Antofagasta
R.U.T.:
61.980.580-1
Dirección:
Av Jose Miguel Carrera 1701 Piso 7 y 8
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 16:00:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 0:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 18:39:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARTÍCULO N°9 ITEM I.-
2.- ARTÍCULO 7: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para tener derecho a participar en la licitación, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta PAGADERA A LA VISTA Y CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE, expresada en pesos chilenos, por la suma de $1.000.000.- (un millón de pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente según el valor de la UF a la fecha de emisión del mismo. La vigencia de dicha garantía no podrá ser inferior a 120 (ciento veinte) días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas, señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO N°9 ITEM II.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO N°9 ITEM III.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 80%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 15%
3 CRITERIOS FORMALES SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Claro Nieto
e-mail de responsable de pago: cclaro@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Claro Nieto
e-mail de responsable de contrato: cclaro@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2353800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 27: SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN ARTÍCULO 7: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTÍCULO 7: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO ES REFERENCIAL YA QUE DEPENDE DEL PLAZO DEL CONTRATO
Glosa: SEGUN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EXENTA N° 106 DEL 27.10.2022
1° APRUÉBANSE las siguientes Bases Administrativas y Técnicas, con sus correspondientes Anexos, y LLÁMASE a licitación pública para la “CONTRATACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE UN MODELO DE PREINCUBACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA TEMPRANA PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.”