Licitación ID: 911089-15-LE19
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar "Coyhaique", Zona de Bienestar Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Contrato de suministros de servicio de reparación y mantenimiento en obras menores de las unidades dependientes de la Zona de Bienestar “Coyhaique”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MEDIANTE UN CONTRATO DE SUMINISTRO QUE PERMITA REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS VIVIENDAS FISCALES CORRESPONDIENTES A LA ZONA DE BIENESTAR "COYHAIQUE"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar "Coyhaique"
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Coyhaique
R.U.T.:
61.980.470-8
Dirección:
SE SOLICITA QUE LA ENTREGA SE REALICE EN CAMINO LAGO COCHRANE S/N, LOCALIDAD DE COCHRANE. CONTACTO ADMINISTRADOR FONO: 067-2522235, Cochrane
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 15:31:00
Fecha de Publicación: 08-01-2020 12:38:09
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2020 14:31:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2020 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2020 16:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2020 16:57:04
Fecha de entrega en soporte fisico 14-01-2020
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 14-01-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar datos conforme a Anexos N° 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas contenidas en resolución que aprueba bases.
 
Documentos Económicos
1.- Completar datos y valorizar anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los trabajos conforme a tabla de puntaje 30%
2 Contratación de Personas Discapacitadas conforme a tabla de puntaje 5%
3 Cumplimiento de los requisitos conforme a tabla de puntaje 5%
4 Experiencia de los Oferentes conforme a tabla de puntaje 10%
5 Precio X= (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) X 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Regirá desde la fecha de firma del contrato, hasta agotamiento presupuestario.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS CANALES HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: matias.canales@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCÓN
e-mail de responsable de contrato: area.habitacional.coyhaique@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Finanzas IV División Ejército
Fecha de vencimiento: 26-04-2021
Monto: 119000 Peso Chileno
Descripción: “Servicios de mantenimiento y reparación de obras menores mediante la modalidad de contrato de suministro para la Zona de Bienestar “Coyhaique”. ID. N° 911089-15-LE19”
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “Servicios de mantenimiento y reparación de obras menores mediante la modalidad de contrato de suministro para la Zona de Bienestar “Coyhaique”. ID. N° 911089-15-LE19”, y por un monto equivalente al 5% (Cinco por ciento) del monto total contratado(IVA incluido).
Forma y oportunidad de restitución: Como lo establece el artículo 70 del Reglamento de compras y contratación pública, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia durante la totalidad del desarrollo de los trabajos, aumentado en sesenta días hábiles después de terminado el contrato, la que será devuelta con posterioridad al término de su vigencia. La entrega de los documentos que garanticen la obligación se realizará en las dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, ubicada en calle Plaza de Armas N° 235, Edificio Militar Plaza, de la ciudad y comuna de Coyhaique, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor “Precio”. Si aplicando la formula anterior persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes en el rubro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mejor puntaje en “Garantía de los trabajos”. Por último, en caso de continuar el empate, se resolverá en cuanto al puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales” y finalmente, si continúa el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mejor puntaje en “Contratación de personal con discapacidad”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro inverso
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si posee trabajadores contratados se exigirán dicha documentación conforme a lo estipulan las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información.

La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Coyhaique” otorgará un plazo de 2 días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.