Licitación ID: 911089-6-LE24
ADQUIS DE MATERIALES TERMINO DE CIERRE PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar "Coyhaique", Zona de Bienestar Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Enrejado de acero inoxidable 218 Metro Lineal
Cod: 30103202
SEGÚN ANEXO ECONÓMICO Y BASES TÉCNICAS - 80 unidades de malla Acmafor urbano PVC 1.80x2.50 verde. - 82 postes verde empotrar 60x60x1,5x2,300 remache. - 500 fijación doble verde remache D5MM. - 500 remaches acero inoxidable verde. - 100 unidades de es  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUIS DE MATERIALES TERMINO DE CIERRE PERIMETRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA EL TERMINO DE CIERRE PERIMETRAL POBLACIÓN DE MILITAR LAS BANDURRIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar "Coyhaique"
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Coyhaique
R.U.T.:
61.980.470-8
Dirección:
Plaza 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 13:04:13
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 15:56:27
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N.° 3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE = Precio mínimo ofertado * 100 Precio Oferta PORCENTAJE = PUNTOS X 0,60=% 60%
2 DURACION DE LOS TRABAJOS Tramo Puntaje Entre 1 y 7 días corridos (Desde la aceptación de la Orden de Compra). 100 puntos Entre 8 y 12 días corridos (Desde la aceptación de la Orden de Compra). 50 puntos Entre 13 y 18 y más días corridos (Desde la aceptación de la Orden de Compra). 25 puntos Entre 19 y más días corridos (Desde la aceptación de la Orden de Compra). 0 puntos PORCENTAJE = PUNTOS X 0,30=% 30%
3 Servicio Post Venta Tramo Puntaje Cuenta con garantía 100 puntos. No cuenta con garantía 0 puntos. PORCENTAJE = PUNTOS X 0,10=% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 8314918
Justificación del monto estimado CONFORME LO SEÑALADO EN EL CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS RESPECTIVAS BASES ADMINISTRATIVAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE IGNACIO CABRERA GATICA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCON
e-mail de responsable de contrato: cristian.osses@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO FINANZAS DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 831491 Peso Chileno
Descripción: Desde la aceptación de la orden de compra, hasta 20 días corridos posteriores (25ABR2024). Una vez la garantía pierda su vigencia será devuelta dentro de los 10 días siguientes a su vencimiento, entregándose al contratista en dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 911089-6-LE24 “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TÉRMINO DE CIERRE PERIMETRAL POBLACIÓN MILITAR LAS BANDURRIAS”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta dentro de los 10 días siguientes a su vencimiento, entregándose al contratista en dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, se resolverá eligiendo al que presente el mejor ‘’PRECIO”, ahora bien si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá eligiendo al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “PLAZO DE ENTREGA”.

Por último, en caso de continuar el empate, se resolverá eligiendo al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTÍA POST VENTA, finalmente si el empate persiste, se resolverá con el primer proveedor que haya subido su oferta a la plataforma Mercado Público.


DEL PAGO
Artículo 26°: La Unidad técnica tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde la recepción de los bienes, para pronunciarse respecto de los productos licitados, instancia en la cual se informará al proveedor para la emisión de la factura correspondiente, el pago se efectuará a 30 días contra la recepción de la mencionada factura. Artículo 27°: Los trabajos ejecutados de forma conforme, serán pagados en conformidad a la Ley N° 21.131 “Que establece el pago a treinta días”, por tanto el contratista adjudicado, indicará el número de cuenta corriente y/o vista de la empresa, banco, teléfono y contacto autorizado, esto con la finalidad de ser ingresado a la base de datos que posee el Departamento de Finanzas de la IV DE, esto para la elección de la modalidad de pago que prefiere, deposito vía transferencia electrónica o vale vista virtual Salvo que en la tramitación de los actos administrativos que liberan los fondos para el financiamiento de la obra objeto de las presentes bases, sufriera una demora, se haría indispensable prorrogar dicho plazo de 30 días. Artículo 28°: Las facturas deberán emitirse a nombre de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, RUT: 61.980.470-8, ubicado en calle Plaza N° 235 de la ciudad y comuna de Coyhaique. Artículo 29°: En el evento que exista error entre la orden de compra y la factura emitida. Será de responsabilidad del proveedor entregar las NOTAS DE CREDITO o de DÉBITO, dentro de un plazo de 5 (cinco) días corridos desde la entrega de la factura, trámite que deberá estar cumplido para iniciar el proceso de pago.