Licitación ID: 911089-8-LE22
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMETRAL DE LA POBLACIÓN DE SUBOFICIALES DE LA COMUNA DE COCHRANE”
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar "Coyhaique", Zona de Bienestar Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Postes de madera 123 Unidad
Cod: 30102904
Postes verdes 60x60x1,5x3000 empotr remach  

2
Remaches de compresión 777 Unidad
Cod: 31162207
Fijación doble verde remache D5 mm  

3
Pernos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161601
Espárragos 10 mm paquetes de 50 un  

4
Codos de tubo 123 Unidad
Cod: 40142604
Tapa poste PVC gris embutida 60X60 mm  

5
Tornillos de anclaje 5 Unidad
Cod: 31161502
Tornillo c/lentejas PB ZB 1000  

6
Cemento 50 Unidad
Cod: 30111601
Cemento puzolánico alta resistencia 25 kl  

7
Remaches de compresión 777 Unidad
Cod: 31162207
Remache a inox verde 4.8x21 ala 16mm  

8
Enrejado de hierro 15 Unidad
Cod: 30103205
Fierro A-63 10 mmx6 mt estriado.  

9
Malla 120 Unidad
Cod: 11162111
Acmafor urbana 2,40x 2,5 verde 4,5 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMETRAL DE LA POBLACIÓN DE SUBOFICIALES DE LA COMUNA DE COCHRANE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMETRAL DE LA POBLACIÓN DE SUBOFICIALES DE LA COMUNA DE COCHRANE”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar "Coyhaique"
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Coyhaique
R.U.T.:
61.980.470-8
Dirección:
Plaza 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:45:00
Fecha de Publicación: 23-05-2022 18:42:22
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2022 18:48:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2022 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 16:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2022 8:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2022 8:46:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 17:33:04
Fecha de entrega en soporte fisico 26-05-2022
Fecha estimada de firma de contrato 03-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO El presente criterio, se medirá de acuerdo a la antigüedad de los oferentes en el rubro de la construcción, la que será acreditada por medio de la presentación de facturas y/o boletas de honorarios. Proyectos ejecutados Porcentaje 10 o más facturas y/o boletas 20 % Entre 7 - 9 facturas y/o boletas 15 % Entre 4 - 6 facturas y/o boletas 10 % Entre 1 - 3 facturas y/o boletas 5 % No informa o no se puede demostrar 0 % 20%
2 PRECIO La evaluación se practicará al “VALOR TOTAL NETO” del listado (Anexo N° 3), el proveedor deberá llenar todas las líneas, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: (Precio mínimo ofertado/precio ofertado) x 40% El proveedor que fuere de otras regiones o ciudades deberá incluir en el precio el recargo de flete para envío de los productos hasta la ciudad de Coyhaique. 40%
3 SERVICIO POST VENTA Se evaluará si el oferente cuenta con un servicio post venta, que ofrezca el recambio del producto, en el evento que exista un producto con desperfecto o un producto distinto solicitado. Cuenta con servicio post venta 10% No cuenta con servicio post venta 0% 10%
4 TIEMPO DE ENTREGA 30% El presente criterio, se medirá de acuerdo a los tiempos de entrega de los productos desde él envió de la orden de compra, los productos deben ser entregados en la comuna de Cochrane. Tiempos de entrega Porcentaje Entre 1 y 7 días corridos desde la Resolución de adjudicación 30% Entre 8 y 15 días corridos desde la Resolución de adjudicación 15 % Entre 16 y 22 días corridos desde la Resolución de adjudicación 5 % Entre 23 y 40 días corridos desde la Resolución de adjudicación 0 % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO TEJEDA BRAVO
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: VICTOR FONSECA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.FONSECA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de existir igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, ello se resolverá eligiéndose por la que presente el mejor “PRECIO”, implicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá eligiéndose al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “TIEMPO DE ENTREGA”, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”, si esta condición de empate persiste se recurrirá al puntaje del criterio posterior y finalmente se resolverá por el criterio “SERVICIO POST VENTA”
READJUDICIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en el plazo de 05 (cinco días hábiles desde la notificación de la adjudicación, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, “Readjudicar” la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 10 (diez) días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación.
CESIÓN A FACTORING
En el evento de celebrar un contrato de Factoring, el proveedor deberá notificar por documento a la Zona de Bienestar “Coyhaique” o mediante correo electrónico seccionfinanzaszbcoy@gmail.com, en un plazo de 24 horas siguientes de su celebración y ampliar en 30 días corridos el plazo para reclamar el contenido de la factura, en conformidad al artículo 75° del Reglamento que señala: “Las Entidades deberán cumplir con lo establecido en los contratos de Factoring suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente de dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes”.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Serán obligaciones del proveedor entre otras, las siguientes: • Dar cumplimiento a todo lo establecido, en la respectiva oferta presentada por el proveedor en la plataforma de Mercado público, correspondiente a en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos. • El Proveedor no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la compra, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste. • El Proveedor, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de la compra licitada, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes que se refieran al desarrollo de dicho contrato. • El proveedor debe dar resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Zona de Bienestar “Coyhaique”, el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo las normas legales vigentes.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá poner término anticipado al contrato, mediante resolución fundada, cuando el proveedor incurra en incumplimiento total o parcial de lo convenido, por las siguientes causales: a) Las causales el artículo 13° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios. b) Las causales establecidas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. c) En caso de muerte de la persona natural, termino de giro, liquidación o disolución de la persona o sociedad contratante. En tales eventos el proveedor tendrá la obligación de comunicar tales hechos a la Zona de Bienestar “Coyhaique”, dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde el suceso respectivo. d) Si el monto acumulado de las multas aplicadas al proveedor fuere igual o superior al 15% del monto del contrato. e) Al no cumplir el plazo de entrega máximo de los elementos será de 40 días corridos desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra que se genere por la presente Licitación Pública f) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes en dar término anticipado al contrato. En este evento, las formas y condiciones del término anticipado se establecerán en el finiquito que se suscriba para tal efecto. g) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
ENTREGA DE LOS MATERIALES
LOS MATERIALES DEBEN SER ENTREGADOS EN EL EDIFICIO MILITAR PLAZA # 235 CIUDAD DE COYHAIQUE XI REGIÓN DE AYSEN