Licitación ID: 912-3-LE23
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACION ASCENSORES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, SEREMI ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE ASCENSORES EDIFICO MOP-MINJU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACION ASCENSORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE ASCENSORES EDIFICIO MOP-MINJU, EN COPIAPO, REGIÓN DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
SEREMI ATACAMA
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua N° 499, 4to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 10:19:03
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 15:56:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2:
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
2.- ANEXO N°6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE TRABAJO a) Programa de Trabajo (60 %) Los oferentes deberán entregar Programa de Trabajo según lo contemplado en los puntos N° 1.1 y 3, de las Bases Administrativas y Términos de Referencia del presente documento. Descripción Especificaciones Puntaje Presenta Programa de Trabajo Presenta Programa Trabajo detallado con propuestas y agregados superiores al mínimo propuesto en el punto N°1.2 y 3 de las bases. 100 puntos. Presenta Programa Trabajo, con lo propuesto en el punto N°1.1 y 3 de las bases. 50 puntos No presenta Programa Trabajo. 0 puntos. 30%
2 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia de los Oferentes (40%) Descripción Especificaciones Puntaje Experiencia de los Oferentes Acredita Experiencia de 10 y más años 100 puntos. Acredita Experiencia de 5 a 10 años 50 puntos Acredita Experiencia de 1 a 5 años 30 puntos No Acredita Experiencia 0 puntos. 30%
3 Precio La evaluación se basara en la aplicación del "Análisis del Menor precio", donde se considera la relación entre el menor precio presentado en la Licitación y los precios informados por el resto de oferentes, según la siguiente fórmula: Dónde: PE = Puntaje Económico Precio MIN = Corresponde al oferente que presente el menor precio de ofertas recibidas Precio Oferta = Corresponde al precio de oferta por oferente. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2023-2024-2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Araya Barahona
e-mail de responsable de pago: ricardo.araya@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Sanchez Hernandez
e-mail de responsable de contrato: david.sanchez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522211-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Experiencia y confianza en el Servicio, materia que son evaluadas en las ofertas presentadas. de lo contrario no seria necesario evaluar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROGRAMA DE TRABAJO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”