Licitación ID: 914-1-LE22
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL 2023-2024
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, SEREMI BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Guardería infantil 1 Unidad
Cod: 30222402
Bases Administrativas, Bases Técnicas, Formularios y Modelo Contrato Ad-Referéndum para Licitación Pública para contratar el Servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para hijas/os de Funcionarias/os del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región BIOBI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el Servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para hijasos de Funcionariasos del Ministerio de Obras Públicas MOP de la Región BIOBIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
SEREMI BIOBIO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
AVDA. ARTURO PRAT Nº 501 3º PISO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 17:46:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 11:39:44
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 14:38:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 14:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2022 14:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2023 14:45:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4 Declaración jurada simple para ofertar (UTP) 5 Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP) 6 Declaración para UTP.
Documentos Técnicos
1.- 2 Oferta Técnica. 3 DECLARACIÓN DE POSTULACIÓN, COMPROMISO, CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- 1 Oferta Económica. 7 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR (Deudas Vigentes con Trabajadores)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I = _P mín x I máx_ P2 Donde: I : Puntaje a asignar a la oferta económica analizada P mín : MENOR PRECIO TOTAL NETO ofertado P2 : Precio total neto de la oferta en análisis I máx : Puntaje máximo correspondiente a este Factor, esto es, 40 puntos 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. Experiencia del oferente en el rubro. 30 puntos B. Distancia entre lugar de trabajo (Seremi/ Recinto MOP) y la ubicación del Jardín Infantil y/o Sala Cuna 23 puntos C. Cumplimiento de los Requisitos Formales de presentación de la oferta. 5 puntos D. Desarrollo Inclusivo: Equidad de Género 2 puntos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE BIENESTAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA MAZA CABRERA
e-mail de responsable de pago: MARCIA.MAZA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCIA MAZA CABRERA
e-mail de responsable de contrato: MARCIA.MAZA@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852228-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato por el servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para para hijas/os de Funcionarias/os del MOP de la Región________________. ID_____
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento, una vez verificado el fiel cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Distancia entre lugar de trabajo (Seremi/ Recinto MOP) y la ubicación del Jardín Infantil y/o Sala Cuna

Cumplimiento de los Requisitos Formales de presentación de la oferta.

Desarrollo Inclusivo: Equidad de Género

Cumplimiento de los Requisitos Formales

  1. En caso de persistir la igualdad de puntaje final, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al Portal. Si dos o más ofertas ingresaran al Portal al mismo tiempo, la Comisión efectuará un sorteo entre dichos oferentes, para proceder a la proposición de la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará un acta firmada por sus miembros.