Licitación ID: 914-2-LE21
Servicio de Aseo
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, SEREMI BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios Profesionales de Aseo Oficina SEREMI.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Oficina Seremi MOP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
SEREMI BIOBIO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
AVDA. ARTURO PRAT Nº 501 3º PISO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 12:42:03
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 15:59:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 11:18:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa de la persona natural o jurídica y del representante legal, indicando: R.U.T., domicilio, Teléfono, Fax. (Anexo N°1) y Valor Mensual Neto.
Documentos Técnicos
1.- Si es el caso, Fotocopia Certificado de Vigencia de la Sociedad o certificación estampada por el Conservador de Bienes Raíces en escritura constitutiva, con no más de seis meses de antigüedad respecto de la fecha de cotización. Certificación de Servicios prestados y experiencia en la Administración Pública. (Anexo N°2). Entiéndase como Certificación un certificado otorgado por un Órgano del Estado, según Articulo 1, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a la que prestó o presta servicio, donde señale claramente el periodo de la prestación, fecha de inicio y término. Además el monto mensual del Contrato. El certificado que no cumpla lo indicado no será considerado para la evaluación, por parte de la Comisión Técnica de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario oferta económica. (Anexo N°3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Con experiencia certificada y calificada en la Administración Pública. I=P1 x Imax/ P. I= Puntaje a asignar a la oferta analizada. P1= Total años de experiencia de la oferta comparada. P2= Total de Experiencia de mayor años. Imax.= puntaje máximo correspondiente a este criterio, o sea, 100 puntos. Sin experiencia en la Administración Pública. 0 puntos. 30%
2 Precio I=P1x Imax./P2: puntaje a asignar a la oferta analizada. P1: Precio de menor monto P2: Precio de la oferta comparada. Imax: Puntaje máximo correspondiente a este criterio, o sea, 100 puntos. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MOP SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
Monto Total Estimado: 300000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO AUTORIZADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CEDEÑO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: JUAN.CEDENO@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN CEDEÑO ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: JUAN.CEDENO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852226-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Solo el adjudicado podrá prestar servicio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
a. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la
oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente
“Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa
el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar Nombre del Factor
1ero Precio
2do Experiencia
b. En caso de persistir la igualdad, el Servicio, efectuará un sorteo entre los oferentes con igual
puntaje, para proponer la adjudicación. Dicho sorteo, se efectuará ante la presencia de tres
funcionarios del Servicio y de su resultado se levantará acta firmada por estos funcionarios.
En las siguientes situaciones se dejará sin efecto la adjudicación:
a Si el oferente no acredita su inscripción en Chileproveedores
B Si el oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra.
El Servicio, podrá realizar una nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto
administrativo totalmente tramitado dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la
notificación de la adjudicación original, y recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo
puntaje más alto y así sucesivamente, teniendo presente lo señalado en el punto 9.2., de las B.A.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que
contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás
documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario
público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el
o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o
concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos
que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de su tipo o
formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para los efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia
de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y trasparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de
ello se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases
de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustada a la
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realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.