Licitación ID: 915-6-LE23
SERVICIO DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL MOP 2024
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, SEREMI LOS LAGOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL MOP 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL SERVICIO DE BIENESTAR MOP AÑO 2024, COMUNAS DE PUERTO MONTT, ANCUD, CASTRO Y OSORNO PARA LOS HIJOS E HIJAS DE FUNCIONARIAS AFILIADAS AL SERVICIO DE BIENESTAR MOP REGION DE LOS LAGOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
SEREMI LOS LAGOS
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bernardo OHiggins 451 , piso -1
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2023 9:04:50
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 15:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 7:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 7:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 8:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES PUNTO 7.1 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES PUNTO 7.1 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social EQUIDAD DE GENERO SEGUN BASES PUNTO 7.1 2%
4 Precio SEGUN BASES PUNTO 7.2 40%
5 DISTANCIA ENTRE TRABAJO Y SALA CUNA JARDIN SEGUN BASES PUNTO 7.1 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado MONTO ANUAL ENTRE LOS DISTINTOS JARDINES ADJUDICADOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN INDICA EN BASES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YASNA RUIZ
e-mail de responsable de pago: yasna.ruiz@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: yasna ruiz
e-mail de responsable de contrato: yasna.ruiz@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2382216-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL OO.PP REGION DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN SE INDICA EN BASES PUNTO 9.2
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN INDICA EN BASES PUNTO 9.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO INDICADO EN BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO INDICADO EN BASES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO INDICADO EN BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO INDICADO EN BASES 
Pacto de integridad
LO INDICADO EN BASES