Licitación ID: 917632-1-LQ24
Servicio para producción de 14 eventos deportivos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Programa Estadio Seguro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de suministro para la producción de 14 eventos deportivos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio para producción de 14 eventos deportivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de suministro para la realización de 14 eventos deportivos educativos para el Departamento Estadio Seguro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Programa Estadio Seguro
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Teatinos 92 piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 14:52:52
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 15:56:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en los numerales 3.1 y 3.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada del Anexo N°1
- Numeral 12 de las bases administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Declaración jurada del Anexo N°1
- I18n entry not found: Numeral 12 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según se detalla en el numeral 10.2.2 de las bases administrativas adjuntas. 42%
2 Oferta económica Según se detalla en el numeral 10.2.1 de las bases administrativas adjuntas. 55%
3 Contar con Programas de Integridad conocidos por e Según se detalla en el numeral 10.2.3 de las bases administrativas adjuntas. 2%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según se detalla en el numeral 10.2.4 de las bases administrativas adjuntas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 184409540
Justificación del monto estimado La contratación de estos servicios, no podrán exceder de 184.409.540. Estos valores incluyen todos los impuestos que pudieran corresponder, para la realización de los 14 eventos deportivos educativos a realizar a nivel nacional.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una sola vez, hasta por 12 meses, conforme a lo establecido en artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras Públicas por motivos técnicos, económicos, de fuerza mayor, o de conveniencia para la Subsecretaría u otros.
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 3.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Aros
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Chaparro
e-mail de responsable de contrato: achaparro@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863558-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe consistir en una boleta de garantía bancaria, una póliza de garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior y deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública por la contratación del servicio de suministro para la realización de 14 eventos deportivos educativos para el Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior, ID 917632-1-LQ24"
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría de Interior, ubicadas en Teatinos 92, piso 6, Santiago Centro, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de garantía entregado como seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el contrato sea suscrito
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento debe consistir en una boleta de garantía bancaria, una póliza de garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la contratación del servicio de suministro para la realización de 14 eventos deportivos educativos para el Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior, y el pago de las obligaciones laborales y sociales, ID 917632-1-LQ24"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Registro de Proveedores de Mercado Público, deberá inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Subsecretaría podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente
Resolución de Empates
Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas. 
Cláusula de readjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 y 12 de las bases administrativas adjuntas.