Licitación ID: 917690-8-LQ21
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO, UAP1999
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT MECESUP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sondas dentales 33 Unidad
Cod: 42151631
Equipo destartrador dental de ultrasonido para tratamiento periodontal • 25 kilo Hertz de frecuencia Ultrasónica. • Diseño exterior sin uniones. • Disposición de equipo vertical u horizontal. • Soporte de pieza de mano elegantemente integrado. •  

2
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
Destilador de Agua • Produce agua destilada a una velocidad de 1 litro por hora de trabajo. • Capacidad estanque: 4 litros. • Potencia: 750 W • Voltaje: 220 V / 50Hz GARANTÍA DE 6 MESES  

3
Trampas de yeso de laboratorio dental 2 Unidad
Cod: 42152214
Recortadora de Yeso • Recortadora para modelos de yeso • Potencia: 500 W • Velocidad: 2.800 rpm • Voltaje: 220 V / 50 Hz GARANTÕA DE 12 MESES  

4
Separadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151651
Selladora • Selladora de mesa para mangas de esterilización, estructura en acero inoxidable, con porta rollo y guillotina. • Ancho de sellado: 25 cm • Medidas: 43 x 34 x 25 cm • Potencia: 500 W • Voltaje: 220 V / 50 Hz GARANTÍA 12 MESES  

5
Controles de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281804
Esterilizador Autoclave Autoclave de sobremesa, automática, capacidad 85 litros con bomba de aire para secado a puerta cerrada. Duración del ciclo con cámara fría 31 minutos y duración del ciclo con cámara caliente 20 minutos Potencia: 220V / 50 Hz.  

6
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Digitalizador RX intraoral • Equipo para digitalización RX intraoral de uso dental: Si • Aplicación: radiológico dental • Tipo de estudio: Intraorales Características del digitalizador: • Tipo: Lector de placas de fosforo para formatos adulto  

7
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Equipo de rayos x extraoral digital 3d • Unidad radiográfica sistema "2 en 1" que incluye radiografía panorámica digital e imagen digital 3d • De aplicabilidad en ortodoncia, cirugía oral, maxilo facial, ATM, estudio de senos paranasales. • In  

8
Unidades de Rayos X dentales 2 Unidad
Cod: 42152008
Equipos Rayos X intraoral • Equipo para RX intraoral de uso dental: Si • Aplicación: Radiológico dental • Tipo de estudio: Intraorales Características del Generador y Tubo de Rayos X • Tipo: Generador constante controlado por microprocesa  

9
Motores de laboratorio dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152208
Micromotor eléctrico, no Óptico, para una variedad de procedimientos quirúrgicos y de implantes Características: • Potente y preciso alto torque, 210W/50 Ncm • Amplio rango de velocidad entre 200 - 40.000 rpm • Rotación suave y silenciosa, poca  

10
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
Desfibrilador Automático externo • Funcionamiento con solo abrirlo, (solo 3 pasos de operación) • Funcionamiento totalmente automático (no hay necesidad de presionar botón de shock) o Pantalla de mensajes de texto que guía al usuario durante t  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO, UAP1999
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La solicitud se enmarca en el fortalecimiento, a través de la compra de equipamiento computacional, médico y de laboratorio. Esta Licitación Pública se enmarca en el Objetivo específico N°1: Fortalecer las Unidades dependientes de la Vicerrectoría Académica. Hito 5: Oferta académica actualizada y desarrollada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT MECESUP
R.U.T.:
70.777.500-9
Dirección:
AV. ARTURO PRAT 2120 Tercer Piso Biblioteca Oficina 314
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2021 11:27:01
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2022 16:30:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes personas jurídicas o naturales, según corresponda, deberán anexar en formato digital como Anexo Administrativo en el campo que al efecto dispone el portal www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a. Antecedentes Generales (Anexo Nº1) b. Declaraciones prácticas antisindicales (UTP) (Anexo N° 2) c. Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP) (Anexo N° 3) d. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº4). e. Acuerdo para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº5). Los anexos referidos a la Unión Temporal de Proveedores son obligatorios para cada uno de los miembros que la conformen. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl . En los demás casos, los oferentes se deberán acompañar los siguientes documentos: a. Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. b. Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. Lo anterior, en caso de corresponder a personas jurídicas. c. Certificado de vigencia de la sociedad con anotaciones vigentes de una data no superior a 3 meses, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces. d. Fotocopia del Rut del oferente o cédula de identidad, según corresponda, y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal en caso de personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá contener toda la información detallada del bien o servicio objeto de la presente licitación pública y, subirse como Anexo Técnico al Portal Mercado Público, indicando pormenorizadamente las características importantes y/o relevantes de lo requerido. Las ofertas deberán incluir: Ficha técnica de cada producto ofertado, indicando marca, modelo, especificaciones técnicas, fotografías y otros antecedentes que entreguen más información de los ítems ofertados. Es obligatorio presentar una ficha técnica por cada producto ofertado que considere lo mencionado. De lo contrario la oferta técnica podrá ser declarada inadmisible. Antecedentes digitalizados que respalden las garantías, capacitación y el servicio post venta de los productos. El proveedor podrá dar a conocer si además maneja otro tipo de servicios, los cuales podrá presentar, sin perjuicio de que la institución acceda considerarlo dentro del presente contrato, el hecho de que dé a conocer otros servicios no lo faculta para reclamos posteriores por la no consideración en el presente contrato. Cabe destacar que pueden postular los proveedores que dispongan de los servicios o productos de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán verificar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopúblico.cl, mediante el despliegue automático del comprobante que entrega el sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). Las propuestas económicas y los antecedentes de la empresa deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma, y de no ser así quedarán excluidas de este proceso. El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopúblico.cl, corresponderá al valor neto. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los del personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, despacho y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje obtenido = (cantidad de criterios obtenido / Cantidad de criterios solicitados) x 100 40%
2 Cumplimiento de los requisitos 1. Cumple con los requisitos formales - 100 2. No cumple con los requisitos formales - 0 5%
3 Plazo de Entrega Puntaje obtenido = (plazo mínimo ofertado (entre postulantes) / plazo ofertado) x 100 10%
4 Precio Puntaje obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio oferta) x 100 20%
5 Servicio Post Venta 1. Cumple con el requisito - 100 2. NO cumple con el requisito - 0 10%
6 Garantía Puntaje obtenido = (plazo ofertado / plazo máximo ofertado (entre postulantes) x 100 10%
7 Capacitación Puntaje Obtenido = (plazo ofertado / plazo máximo ofertado (entre postulantes) x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria José Crumilla
e-mail de responsable de pago: mcrumilla@unap.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Yevenes
e-mail de responsable de contrato: gyevenes@unap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2526019-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
IV.3.- PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicatario no podrá subcontratar ninguno de los servicios encomendados, el incumplimiento de esta prohibición de parte del contratista se considerará de carácter grave, facultándose a la Universidad para co
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad Arturo Prat
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Es obligatoria, de conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886. En caso de ampliación del plazo para la adjudicación y para lograr cubrir las garantías de seriedad de la oferta, la Universidad podrá, si lo estimare necesario, prorrogar los plazos antes señalados y, en este caso, los licitantes dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la prórroga deberán ampliar la vigencia de sus garantías de seriedad de la oferta, por un plazo igual a la misma. Esta garantía se hará efectiva cobrando íntegramente su monto, a título de cláusula penal, en los términos del Art. 1542 del Código Civil, en cualquiera de los siguientes casos: Si el proponente se desiste de la oferta. Si el proponente no suscribe el contrato en el plazo y forma estipulada. Si el proponente no entregue las garantías del contrato en el plazo, forma y condiciones establecidas
Glosa: Para Garantiza la seriedad de la oferta del procedimiento "Adquisición de equipamiento para el centro odontológico - UAP1999, Universidad Arturo Prat"
Forma y oportunidad de restitución: Garantía Seriedad de la Oferta: 1) Ofertas Inadmisibles, podrán retirar las garantías a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal, previa solicitud por escrito dirigida a la Unidad de Coordinación Institucional, mandante de esta licitación. 2) Ofertas no adjudicadas, serán devueltas a contar del 2º día corrido desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, también previa solicitud por escrito dirigida a la Unidad de Coordinación Institucional, mandante de esta licitación. 3) Oferta(s) Adjudicada(s), será devuelta al momento de la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, todo esto al momento de suscribir el contrato por el(los) oferente(s) adjudicado(s).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Arturo Prat
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Obligatoria de acuerdo a lo prescrito en el inciso final del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Puede otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto a caucionar.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del proceso “Adquisición de Equipamiento para el Centro Odontológico – UAP1999, Universidad Arturo Prat”
Forma y oportunidad de restitución: Garantía Fiel y oportuno cumplimiento: será devuelta 90 días hábiles después del término total del contrato, previa solicitud por escrito dirigida a la Unidad de Coordinación Institucional de la Universidad Arturo Prat.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas (40%)”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo entrega (10%)” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio (20%)”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico del contacto o responsable de la Licitación, patrijar@unap.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. La UNIVERSIDAD ARTURO PRAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde el vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Del mismo modo, conforme lo establecido en el artículo 40, inciso 2, del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Universidad podrá permitir la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. Para tal efecto el o los oferentes tendrán un plazo de 48 horas contados desde el ingreso de la Solicitud en el Sistema de Información, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de ofertas, con todo lo requerido. La falta de cualquiera de los documentos esenciales indicados en las presentes bases dejará automáticamente la oferta fuera de evaluación, indicándose a través del portal el o los documentos no presentados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.