Licitación ID: 918023-3-LE23
CONTRATO PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA SOCIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Servicio de Bienestar - Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Seguros para proyecto 1 Unidad
Cod: 84131509
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA SOCIOS AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES ACREDITADAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA SOCIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA LOS SOCIOS AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES ACREDITADAS. SOLICITUD DE ADQUISICIONES N 31 ID DOC 706408 DE FECHA 10.05.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicio de Bienestar - Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
Patricio Lynch 675 Hualqui
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 14:27:06
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 15:14:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 15:33:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Será de responsabilidad del Proveedor completar, anexar escaneados y firmados por el representante Legal los anexos del N°1 al N°3 que dicen relación con: Identificación del Oferente y Declaraciones Juradas Simples, firmada por el representante Legal y descripción de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- Detalle nómina de socios y cargas familiares (Nombre, sexo, fecha de nacimiento, sistema de salud)
 
2.- Experiencia del oferente Experiencia del oferente Que acrediten experiencia en contrato similares de plan complementario de salud, acreditados con órdenes de compras emitidas por sistema www.mercadopublico y aceptadas por parte del proveedor, u otro documento legal (facturas, Contratos,) durante los periodos enero 2020 / enero 2022.
 
3.- Oferta técnica, servicio Complementario de Salud, detalle de prestaciones porcentaje de bonificación, tope por evento y/o anual por beneficio que se detalle en formulario
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO, LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PRESTACIONES SOLICITADAS Oferente debe cumplir con todas las prestaciones en : a) Oferente cumple con todas las prestaciones solicitadas en especificaciones técnicas 100 puntos b) Oferente No cumple con todas las prestaciones solicitadas en especificaciones técnicas 0 puntos 40%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Acreditada, según lo indicado en Numeral 9 letra b) Formulario N° 5. En este criterio se evaluará con mayor puntaje, a aquellos oferentes que indiquen y acrediten experiencia en Plan Cumplimiento salud, acreditados a través de contratos con instituciones públicas o privadas durante los periodos enero 2020 / enero 2023. Cantidad de Órdenes de Compra Puntaje 7 o mas Contratos 100 Ptos Entre 4 y 6 Contratos 80 Ptos Entre 1 y 3 Contratos 30 Ptos No presenta documentos legales 0 Ptos 10%
3 OFERTA ECONÓMICA MENOR VALOR OFERTADO/POR EL VALOR SEÑALADO EN LA OFERTA X PORCENTAJE 20%
4 Cumplimientos de Requisitos 100 puntos ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativas, hasta la fecha de cierre de la propuesta. 0 punto ofertas que presenten los documentos administrativos después del cierre de las ofertas 10%
5 Prestaciones Adicionales Oferente presenta prestaciones adicionales 100 puntos Oferente no presenta prestaciones adicionales 0 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SERVICIO DE BIENESTAR
Monto Total Estimado: 31805054
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 31.805.054 precio referencial PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLA LAGOS CUEVAS
e-mail de responsable de pago: ejecutivabienestarsaludhualqui@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yazmin Ruiz Cabrera
e-mail de responsable de contrato: bienestar.salud.hualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 26-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por el 5% de lo adjudicado, valorizada en pesos chilenos, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento de contrato “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD DEL SERVICIO BIENESTAR – DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL 2023 – 2024
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducado el contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N° 1435 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS LICITACION PUBLICA 918023-3-LE23 CONTRATO DE PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA SOCIOS AFILIADO Y SUS CARGAS ACREDITADAS LEGALMENTE.
BASES TECNICAS
ESPECIFICACIONES TECNICAS PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR