Licitación ID: 918434-12-LQ22
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL CENTRAL DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL CENTRAL DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Unidad de compra:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
R.U.T.:
61.980.680-8
Dirección:
CATEDRAL N°1401 2DO PISO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 15:57:23
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 15:58:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2022 16:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico 26-07-2022
Fecha estimada de firma de contrato 12-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de el o la Oferente
2.- Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Nómina de trabajos similares con los que tenga o haya te-nido contratos en el mismo rubro y envergadura de los ser-vicios requeridos en la presente licitación. Para estos efec-tos, se considerarán del mismo rubro aquellos servicios re-feridos al aseo y/o limpieza de oficinas y misma enverga-dura aquellos cuyo monto mensual sea igual o superior a $2.000.000.- (dos millones de pesos), IVA incluido.
 
Documentos Económicos
1.- Los/as oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, el valor por los servicios requeridos, indicando el monto ofertado total, según el formato del Anexo N°7. 8 Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 condiciones de remuneración Para evaluar este criterio, se deberá acompañar el Anexo N° 4 y sus antecedentes adjuntos. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente forma: - 30 puntos si pagará más de $410.000. - 20 puntos si pagará entre $405.001 y $410.000. - 10 puntos si pagará entre $409.999 y $405.000. - 1 punto si pagará entre $404.999 y $400.000. - 0 puntos si pagará $399.999 o no informa cuánto pagará. 30%
2 trabajos similares Se evaluará considerando la nómina de trabajos similares referidos a contratos que el/la proveedor/a tenga o haya tenido en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación, y cuyo monto de prestación total sea igual o superior a $2.000.000.- mensuales neto. El/la oferente deberá presentar la información contenida en el Anexo N°3 y sus antecedentes adjuntos. 2 puntos por cada cliente acreditado/a con un máximo de 5 clientes, es decir, el puntaje máximo será de 10 puntos. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como contratos firmados por ambas partes, facturas manuales con V°.B°. por el mandante, facturas electrónicas y O/C de Mercado Público o cualquier otro antecedente o documento que acredite la efectividad del trabajo realizado. Además, se debe indicar un medio de contacto de el/la cliente. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos y datos, no serán considerados para la ev 10%
3 condiciones de empleo - 10 puntos si al menos el 60% de los/las trabajadores/as para el ser-vicio solicitado en el contrato contará con contrato indefinido. - 0 puntos si menos del 60% de los/las trabajadores/as para el ser-vicio solicitado en el contrato no contará con contrato indefinido o el/la proveedor/a no informa. 10%
4 enfoque de género Se obtendrán 10 puntos en el caso de que los/las oferentes cumplan con al menos una de las siguientes condiciones: a) Oferente cuente con el Sello Mujer en el registro de proveedores. b) Oferente demuestre tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de las personas contratadas. c) Que la propiedad de la empresa corresponda a una mujer. Si no se cumple con ninguna de las condiciones señaladas, el/a oferente obtendrá 0 puntos. 10%
5 Valor mensual de los servicios requeridos Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo con lo que se indique en el Anexo N° 7. El puntaje se asignará dividiendo la Oferta de menor precio por la Oferta a evaluar, y el resultado de esa división se multiplicará por 40, que corresponde al puntaje a asignar por este concepto, con lo que se obtendrá el puntaje de la Oferta evaluada. Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: Oferta de menor precio ____________________ (multiplicado por 40) = Puntaje de la Oferta Evaluada Oferta a evaluar Para efectos de evaluar este criterio, el/la oferente deberá completar el Anexo N° 7, de manera íntegra. En caso de que no se acompañe el Anexo N° 7, o se complete de manera parcial, toda la propuesta será declarada inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: se contempla la posibilidad que la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género renueve el contrato, previo acuerdo con ella adjudicatarioa, cuya vigencia se podrá extender por un máximo de doce meses adicionales conta-dos desde la terminación del cor
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Gomez
e-mail de responsable de pago: agomez@mmeg.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Huenuqueo
e-mail de responsable de contrato: jhuenuqueo@minmujeryeg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25196402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT 61.980.680-8.
Fecha de vencimiento: 14-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien en-viada por correo certificado a Catedral Nº 1401, piso 2, Santiago, hasta antes del cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID Nº …………” (debe indicar el número ID que señala en portal de mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los/las oferentes cuyas ofertas fuesen de-claradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal de mer-cado público de la resolución que declare la inadmisi-bilidad. - Respecto de los/las oferentes no adjudicados/as, po-drán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución que adju-dique la propuesta sea publicada en el portal de mer-cado público, en cuyo caso se entenderá que renun-cian a la posibilidad de readjudicación. - Respecto del/la oferente adjudicado/a, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todo caso estas garantías serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de publicación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT 61.980.680-8.
Fecha de vencimiento: 11-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO ID Nº ………..” (debe indicar el número ID que señala en portal de mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser tomada por el proponente o por un tercero a su nombre. En caso de aumento de plazo del contrato, el/la contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en el primer párrafo de este numeral. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Catedral Nº 1401, piso 2, Santiago, antes de la firma del contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto 17 letras b), c) y e) de las bases administrativas. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo señalado en las presentes bases, y para ser retirada por el/la adjudicatario/a, deberá solicitarla por escrito a la entidad licitante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse en caso de multas que deban aplicarse al/la proveedor/a o también cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las presentes bases administrativas. Todos los gastos que irrogue la mantención de la garantía serán de cargo de el/la oferente, quien será responsable de mantenerla vigente por el período que caucionan. Las garantías se mantendrán en custodia por la Subsecretaría en calidad de entidad licitante. En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará facultado para hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones de el/la contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La Subsecretaría declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Además, la Subsecretaría declarará desierta la licitación si es que no se presentan ofertas, o bien, si éstas no resultan convenientes a sus intereses. En todo caso, las declaraciones de la Subsecretaría se efectuarán siempre mediante resolución fundada.
DEL CONTRATO
Una vez adjudicada la mejor propuesta, el/la adjudicatario/a deberá suscribir el con-trato dentro del plazo establecido para tales efectos en las etapas de la licitación. El precio del contrato será el que se indique en la resolución de adjudicación, pro-ducto de la oferta seleccionada. Será en pesos, moneda nacional e incluirá impuesto. Para la firma del contrato, el/la adjudicatario/a que sea persona natural deberá acompañar una copia de su cédula de identidad; el adjudicatario que sea persona jurídica deberá acompañar una copia de su escritura de constitución y de sus modificaciones, un certificado de vigencia de la persona jurídica y de los poderes o facultades de su(s) representante(s), emitidos con una antelación no superior a 60 días, y una copia de la cédula de identidad de su(s) representante(s), extendidos por los órganos competentes. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente, deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. En todo caso, el/la adjudicatario/a no deberá acompañar los documentos especifi-cados en el párrafo anterior si ellos u otros similares se encuentran disponibles en el Re-gistro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl). En el evento que el contrato no se firme en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario/a, este se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o declarar desierta la licitación. Si el adjudicatario no firma el contrato en el plazo estipulado en las presentes bases, o no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo estipulado, la entidad licitante podrá declarar desierta la licitación o adjudicar a la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta, de ser necesario. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación.