Licitación ID: 918434-13-LE24
PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS E ILUSTRACIONES PARA REDES SOCIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género llama a presentar propuestas para contratar el servicio de PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS E ILUSTRACIONES PARA REDES SOCIALES. Dichas piezas gráficas e ilustraciones buscan apoyar en la promoción de la agenda del Ministerio en materia de violencia de género corresponsabilidad y cuidados, autonomía económica y derechos humanos de las mujeres, desde una mirada inclusiva y diversa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Unidad de compra:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
R.U.T.:
61.980.680-8
Dirección:
CATEDRAL N°1401 2DO PISO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 8:47:37
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 9:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 11:50:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-A
2.- 1-B
3.- 1-C
4.- 2-A
5.- 2-B
6.- 2-C
Documentos Técnicos
1.- 4
 
2.- 5
 
3.- 6
 
4.- 7
 
Documentos Económicos
1.- 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Creativa El/la oferente deberá presentar una propuesta creativa según anexo N° 5, y sus antecedentes adjuntos que serán evaluados según el nivel de logro o desarrollo de: Nombre Cumple No Cumple PROPUESTA DE DISEÑO 10 puntos 0 punto COMPOSICIÓN 10 puntos 0 punto COLOR 10 puntos 0 punto PERSPECTIVA DE GÉNERO 15 puntos 0 punto Este documento 45%
2 Enfoque de Género Se obtendrán 10 puntos en el caso de que el/la oferente acredite al menos una de las siguientes condiciones: Criterios: i) Oferente sea una persona natural de sexo femenino. ii) Oferente cuente con el Sello Mujer en el registro de proveedores. iii) Oferente sea una persona jurídica cuya propiedad o representación legal corresponda a una mujer. iv) Oferente demuestre tener una política (VER BASES) 10%
3 Programas de Integridad El oferente debe informar si cuenta o no con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Dichos programas se refieren a observar un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para los oferentes actúen con la debida integridad. Para estos efectos, el oferente deberá, además, acompañar el o los respectivos programas de integridad. Se debe acompañar el anexo N° 7 y sus antecedentes adjuntos. Asignación de puntaje: • 5 puntos si se ajusta a lo requerido • 0 puntos si no informa, no acompaña la información y/o no se cumple con lo solicitado. 5%
4 Experiencia en Trabajos Similares Este criterio se evaluará considerando la nómina de trabajos similares referidos a contratos que el/la proveedor/a tenga o haya tenido en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación, y cuyo monto de la prestación total sea igual o superior a $3.000.000.- El/la oferente deberá presentar la información contenida en el anexo N°4 y sus antecedentes adjuntos. Se asignará 4 puntos por cada cliente acreditado con un máximo de 5. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como contratos firmados por ambas partes, facturas manuales con visto bueno por el mandante, facturas electrónicas y órdenes de compra de Mercado Público en estado “aceptada”, cartas o certificados de las entidades receptoras de los servicios, en los cuales se acredite su prestación por parte del oferente, los cuales deberán encontrarse firmadas o cualquier otro antecedente o documento que acredite la efectividad del trabajo realizado para i 20%
5 Precio Este criterio tiene un máximo de 20 puntos. El criterio de evaluación de las Ofertas Económicas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas declaradas técnicamente elegibles, la de menor costo. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo a la información que el/la oferente indique en el Anexo N°3. El procedimiento consiste en comparar el menor costo total que haya sido ofertado con el costo total del/a oferente en evaluación, según la siguiente formula: Oferta de menor precio ____________________ (multiplicado por 20) = Puntaje de la Oferta Evaluada Oferta a evaluar El/a oferente está obligado a completar el Anexo N°3, de las presentes bases de manera íntegra. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. En caso de que no se acompañe el Anexo N°3, o aquél se complete de manera parcial, toda la propuesta será declarada inadmisible. Una vez que haya concluido su labor, la Comisión Evaluadora confeccionará un Acta de Evaluación en la que dejará constancia de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial de la presente licitación es de 10.000.000.- Diez millones de pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: se contempla la posibilidad que la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género renueve el contrato, previo acuerdo con el proveedor, por razones fundadas y en conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Compas Públicas y normati
Observaciones Los pagos se regirán por las siguientes reglas: 1. El pago se efectuará en cuotas mensuales, sucesivas y proporcionales al tiempo de prestación de los servicios, dentro de los 30 días corridos contados desde la aceptación VER BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Gomez
e-mail de responsable de pago: agomez@mmeg.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA STENGER ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: cstenger@mmeg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25196402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el/a proveedor/a deberá entregar una garantía, es decir, un instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo una boleta de garantía, vale vista, u otro análogo, pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato, valor que deberá estar fijado en pesos, a nombre del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT: 61.980.680-8, y cuya glosa debe indicar Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS E ILUSTRACIONES PARA REDES SOCIALES ID Nº ………..” (debe indicar el número ID que señala en portal de mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá estar vigente hasta los 90 días corridos siguientes a la terminación del contrato. La devolución de la garantía será realizada por la División de Administración y Finanzas previo informe y autorización de devolución por parte de la contraparte técnica designada. Sin perjuicio de aquellos casos que, por incumplimiento del contrato, la Subsecretaría deba hacer efectiva la referida caución. En caso de un aumento de plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en el párrafo anterior.Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Catedral Nº1401, piso 2, Santiago. Podrá ser entregada electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, remitiéndose al siguiente correo electrónico: ofpartes@minmujeryeg.gob.cl Esta garantía se presentará a la entidad licitante al momento de suscribir el contrato. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo señalado en las presentes bases, y para ser retirada por el/a adjudicatario/a, éste deberá solicitarla por escrito a la entidad licitante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto 17 letras b), c) y e) de las bases administrativas. Todos los gastos que irrogue la mantención de la garantía serán de cargo del/a oferente y será éste/a responsable de mantenerla vigentes por el período que caucionan. Las garantías se mantendrán en custodia por la Subsecretaría en calidad de entidad licitante. En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones del contratista. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Será responsabilidad del/a contratista mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta 90 días corridos después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del/a adjudicatario/a indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Multas
La Subsecretaría, podrá, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judiciales, cobrar multas al/a adjudicatario/a y/o proveedor/a cada vez que exista un incumplimiento de sus obligaciones contractuales. La multa será aplicada por cada incumplimiento debidamente acreditado según el procedimiento que se indica en el presente acápite. Cada vez que el/a contratista incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, la Subsecretaría podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el contratista ante la contraparte técnica. Para estos efectos, a vía meramente ilustrativa, se entenderá que hay incumplimiento en las siguientes situaciones: a) Cuando no se cumpla con la obligación contratada dentro de los plazos requeridos por la Subsecretaría. b) Atraso en la entrega de la obligación contratada. c) Por rechazo por parte de la Subsecretaría en la recepción de la obligación por incumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación Las multas producidas por las causales antes señaladas, se aplicarán por cada día hábil de atraso y será de 1 UF. El valor a considerar para efectos de la aplicación de multas será aquel que experimente la Unidad de Fomento (UF) el primer día del mes en que se verificó la falta o incumplimiento. Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo con lo establecido en estos términos sean constitutivos de multa, la Subsecretaría notificará esta circunstancia al/a proveedor/a, indicando en forma precisa el incumplimiento y/o hechos que se imputan. El/a proveedor/a dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones. No se aplicarán multas en casos de fuerza mayor que sean debidamente justificados por el/a proveedor/a ante la contraparte técnica. Una vez realizados los descargos por parte del/a proveedor/a o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el/a proveedor/a haya formulado descargos, la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género informará esta situación a la División de Administración y Finanzas solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al/a proveedor/a en forma personal o mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación que se efectúe mediante carta certificada se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos correspondiente. Respecto de esta decisión, procederán los recursos administrativos que al efecto dispone la Ley N°19.880, que establece las Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. Así, el/a proveedor/a podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el/a proveedor/a, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada mediante resolución administrativa totalmente tramitada. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente. El acto administrativo que ordene la aplicación de una sanción y/o multa deberá ser totalmente tramitado. El/a proveedor/a deberá pagar las multas mediante depósito en la cuenta corriente del Banco Estado N° 9006036, asociada al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género RUT N°61.980.680- 8, debiendo acreditar su pago a través del comprobante respectivo. Se deja expresa constancia que la aplicación de multas por un valor que exceda en un 20% el monto adjudicado, podrá implicar para el/a proveedor/a el término anticipado de la relación contractual por incumplimiento grave del contrato. En caso que el/la adjudicatario/a y/o proveedor/a registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o aquellos contratados dentro de los últimos dos años, los primeros estados de pago serán destinados al pago de tales obligaciones, debiendo el/la adjudicatario/a y/o proveedor/a presentar los certificados necesarios para acreditar que ha liquidado la totalidad de tales obligaciones dentro de los primeros tres meses de prestación de los servicios, según lo prescrito en el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Propuesta Creativa.
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia en Trabajos Similares.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Enfoque de Género.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Precio. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que resulte más conveniente para los intereses de la institución lo que se declarará por resolución fundada.
El Informe de la Comisión Evaluadora culminará con una propuesta y recomendación para la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.