Licitación ID: 918434-20-LQ22
CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Contratación del servicio de asesoría creativa en la producción e implementación de la campaña nacional de prevención de la violencia contra la mujer  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género llama a presentar ofertas para la contratación del servicio de asesoría creativa en la producción e implementación de la Campaña Nacional de Prevención de la Violencia contra la Mujer año 2022, conforme se detalla en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Unidad de compra:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
R.U.T.:
61.980.680-8
Dirección:
CATEDRAL N°1401 2DO PISO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 15:54:23
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 18:26:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa voluntaria con los/las potenciales oferentes 05-10-2022 16:00:00
Reunión obligatoria de presentación de agencias con ofertas declaradas admisibles, luego de la apertura de las ofertas, en el día, horario y orden que será informado por correo electrónico con al menos 24 horas de anticipación. 21-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1a
2.- 1b
3.- 1c
4.- 2a
5.- 2b
6.- 2c
Documentos Técnicos
1.- 3
 
2.- 4
 
3.- 5
 
4.- 6
 
5.- 8
 
Documentos Económicos
1.- 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos y/o servicios similares Información contenida en el Anexo N° 3 y sus antecedentes adjuntos. 5%
2 Briefing El proponente deberá entregar una propuesta de Campaña Comunicacional basada en las Especificaciones Técnicas y/o Brief indicado en las presentes bases de licitación 65%
3 Comisión Aplicada Medios de verificación de cumplimiento: Información contenida en el Anexo N° 4 y sus antecedentes adjuntos. 10%
4 Enfoque de Género Información contendida en el Anexo N° 6 y sus antecedentes adjuntos. 5%
5 Oferta Económica Valor total neto de los servicios requeridos (Anexo N° 7) 10%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales El/la oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de presentación de las ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 297970000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Hernandez
e-mail de responsable de pago: jhernandez@mmeg.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Sandoval
e-mail de responsable de contrato: jsandoval@mmeg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5196400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT N° 61.980.680-8
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Catedral Nº 1401, piso 2, Santiago, Región Metropolitana, hasta antes del cierre de recepción de las ofertas. También podrá ser entregada electrónicamente caso en el cual deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Para estos efectos, se debe acompañar el Anexo N° 8, adjuntando la garantía correspondiente.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID Nº 918434-20-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: - La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se establece en las presentes bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. - Respecto del oferente adjudicado, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todo caso las garantías serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de publicación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT N° 61.980.680-8
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el proveedor deberá entregar una garantía, es decir, un instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo una boleta de garantía, vale vista, u otro análogo, pagadero a la vista e irrevocable
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2022 ID Nº918434-20-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será realizada por la División de Administración y Finanzas previo informe y autorización de devolución por parte de la contraparte técnica designada. Sin perjuicio de aquellos casos que, por incumplimiento del contrato, la Subsecretaría deba hacer efectiva la referida caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión Evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, atenerse a los siguientes criterios para resolver el referido empate, de acuerdo con el siguiente orden de criterios:

1° Aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

2° Aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

3° Aquella oferta que haya obtenido un mejor puntaje en el criterio de evaluación sobre Enfoque de género.

De persistir el empate, la situación será resuelta por la Subsecretaría mediante resolución fundada.

El Informe de la Comisión Evaluadora culminará con una recomendación para la Entidad Licitante.