Licitación ID: 918434-4-LE24
REGISTRO DIARIO DE PRENSA ESCRITA RADIO TELEVISI
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de administración de datos de registro 1 Unidad
Cod: 71151103
LLAMADO A LICITACIÓN PÚ- BLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REGISTRO DIARIO DE PRENSA ESCRITA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS ONLINE, AÑO 2024, A NIVEL NACIONAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGISTRO DIARIO DE PRENSA ESCRITA RADIO TELEVISI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REGISTRO DIARIO DE PRENSA ESCRITA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS ONLINE, AÑO 2024, A NIVEL NACIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Unidad de compra:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
R.U.T.:
61.980.680-8
Dirección:
CATEDRAL N°1401 2DO PISO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 15:28:08
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 8:19:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-A
2.- 1-B
3.- 1-C
4.- 2-A
5.- 2-B
6.- 2-C
Documentos Técnicos
1.- 3
 
2.- 4
 
3.- 5
 
4.- 6
 
5.- 7
 
Documentos Económicos
1.- 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Enfoque de Género 10 puntos si el oferente cumple con alguna cualquiera de las siguientes condiciones: - i) El oferente es una persona natural de sexo femenino. - ii) El oferente es una persona jurídica cuya representante es una mujer. - iii) El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 % de mujeres contratadas respecto a. 10%
2 Programas de Integridad Asignación de puntaje: • 5 puntos si se ajusta a lo requerido • 0 punto si no informa, no acompaña la información y/o no se cumple con lo solicitado. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos -10 puntos si el oferente cumple correcta y oportunamente con los requisitos formales de presentación de oferta dentro del plazo establecido en cronograma. -5 puntos si el oferente cumple con los requisitos formales en el plazo adicional que pueda otorgar por el Ministerio conforme lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas. -0 punto en caso de que el oferente haya incumplido los requisitos formales de presentación de la oferta. 5%
4 Experiencia en trabajos similares del Equipo Ejecu 2 puntos por cada trabajo acreditado con un máximo de 5 trabajos. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como contratos firmados por ambas partes, facturas manuales suscritas por el mandante, facturas electrónicas, boletas de honorarios, O/C de Mercado Público en estado “aceptada”, cartas o certificados de las entidades receptoras de los trabajos/servicios, en los cuales se acredite su prestación por parte del oferente, los cuales deberán encontrarse firmadas, u otros de similar naturaleza. Además, se debe indicar un medio de contacto del cliente. Los trabajos/servicios respecto de los cuales no se acompañen estos documentos y datos, no serán considerados para la evaluación. 10%
5 Trabajos similares del Oferente 4 puntos por cada cliente acreditado con un máximo de 5 clientes. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como contratos firmados por ambas partes, facturas manuales suscritas por el mandante, facturas electrónicas, O/C de Mercado Público en estado “aceptada”, cartas o certificados de las entidades receptoras de los trabajos/ servicios, (en bases) 20%
6 Precio Oferta de menor precio ____________________ (multiplicado por 30) = Puntaje de la Oferta Evaluada Oferta a evaluar 30%
7 Análisis y jerarquización de noticias relevantes p 10 puntos si el oferente describe en su oferta técnica contenidos y desarrollo de innovaciones en materia de jerarquización de noticias relevantes (palabras clave y clasificaciones de las noticias del día, gráfica de redes, líneas editoriales y prioridades temáticas, entre otros) - 0 punto el oferente no cumple con las condiciones antes indicadas o no informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial de la licitación impuestos incluidos, que se pagarán en cuotas mensuales, iguales y sucesivas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá renovar fundadamente el contrato, previo acuerdo con el adjudicatario, por una sola vez, hasta por un año más contado desde la terminación del contrato, sin perjuicio de la posibilidad de acordar la renovación por un menor plazo. Cabe señalar que
Observaciones Los pagos se regirán por las siguientes reglas: 1. El pago se efectuará mensualmente, con la recepción conforme del servicio por la entidad licitante a través de la contraparte técnica que se designará al efecto, dentro de los 30 días corridos contados
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Gomez
e-mail de responsable de pago: agomez@mmeg.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA DEL CARMEN HERNANDEZ SALINAS
e-mail de responsable de contrato: jhernandez@mmeg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25196402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT 61.980.680-8.
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Catedral Nº 1401, piso 2, Santiago. Podrá ser entregada electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, remitiéndose al siguiente correo electrónico: ofpartes@minmujeryeg.gob.cl
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DIARIO DE REGISTRO DE PRENSA ESCRITA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS ONLINE 2024, NIVEL NACIONAL ID Nº ………..” (debe indicar el número ID que señala en portal de mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto 17 letras b), c) y e) de las bases administrativas. Esta garantía se devolverá a el/la adjudicatario/a al efectuarse la recepción conforme de la totalidad del servicio y/o producto contratado, sin observación de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser tomada por el proponente o por un tercero a su nombre. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo establecido en las presentes bases y para ser retirada por el adjudicatario, éste deberá solicitarla por escrito a la entidad licitante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse en caso de multas que deban aplicarse al proveedor o también cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las presentes bases administrativas. Todos los gastos que irrogue la mantención de la garantía serán de cargo del oferente y será éste/a responsable de mantenerla vigente por el período que cauciona. Las garantías se mantendrán en custodia por la Subsecretaría en calidad de entidad licitante. En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará facultado para hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Multas
La Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género, podrá, administrativamente, sin necesidad de requerimiento judicial ni acción judicial, cobrar multas al adjudicatario y/o proveedor cada vez que exista un incumplimiento de sus obligaciones contractuales. La multa será aplicada por cada incumplimiento debidamente acreditado según el procedimiento que se indica en el presente acápite. Cada vez que el contratista incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el contratista ante la contraparte técnica. Para estos efectos, a vía meramente ilustrativa, se entenderá que hay incumplimiento en las siguientes situaciones: a) No cumpla con la obligación contratada dentro de plazo. b) Cuando exista un retraso en la entrega de los bienes y/o servicios requeridos en el plazo estipulado conforme los términos de la presente contratación. Para estos efectos, la multa será de 2 UF por día de atraso. c) Infracción a las prohibiciones establecidas al representante y personal del adjudicatario en el acápite 19 de las bases administrativas. En este caso, la multa será de 5 U.F. por cada incumplimiento constatado. e) Cuando existan otros incumplimientos calificados como graves por esta entidad, en virtud de resolución fundada, cuya multa irá de 1 a 10 U.F. de acuerdo a la gravedad de la misma. El valor a considerar para efectos de la aplicación de multas será aquel que experimente la Unidad de Fomento (UF) el primer día del mes en que se verificó la falta. Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estos términos sean constitutivos de multa, el Ministerio notificará esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa el incumplimiento y/o hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones. No se aplicarán multas en casos de fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica. Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el oferente haya formulado descargos, la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género informará esta situación a la División de Administración y Finanzas solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor en forma personal o mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación que se efectúe mediante carta certificada se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos correspondiente. Respecto de esta decisión, procederán los recursos administrativos que al efecto dispone la Ley N° 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. Así, el proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada mediante resolución administrativa totalmente tramitada. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente. El acto administrativo que ordene la aplicación de una sanción y/o multa deberá ser totalmente tramitado. El proveedor deberá pagar las multas mediante depósito en la cuenta corriente bancaria que le indique el Ministerio, debiendo acreditar su pago a través del comprobante respectivo. Se deja expresa constancia que la aplicación de multas por un valor que exceda en un 20% el monto adjudicado, podrá implicar para el proveedor el término anticipado de la relación contractual por incumplimiento grave del contrato. En caso que el adjudicatario/a y/o proveedor registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o aquellos contratados dentro de los últimos dos años, los primeros estados de pago serán destinados al pago de tales obligaciones, debiendo el adjudicatario/a y/o proveedor presentar los certificados necesarios para acreditar que ha liquidado la totalidad de tales obligaciones dentro de los primeros tres meses de prestación de los servicios, según lo prescrito en el art. 4 de la ley 19.886, de Compras Públicas.