Licitación ID: 918434-7-LP24
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE MEDIOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE MEDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TRES PLANES DE MEDIOS PARA LA DIFUSIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS IMPULSADAS POR EL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Unidad de compra:
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
R.U.T.:
61.980.680-8
Dirección:
CATEDRAL N°1401 2DO PISO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 16:27:36
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 8:18:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-A
2.- 1-B
3.- 1-C
4.- 2-A
5.- 2-B
6.- 2-C
Documentos Técnicos
1.- 3
 
2.- 4
 
3.- 5
 
4.- 6
 
Documentos Económicos
1.- 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales En virtud del artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Subsecretaría estará facultada para permitir la presentación de certificados o antecedentes que los/as oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al venci-miento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dicha documenta-ción deberá ser entregada dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación del respectivo requerimiento por parte del Ministerio. El/la oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de la presentación de las ofertas, obtendrá 10 puntos, tal como se indica en la tabla precedente. 10%
2 Trabajos y/o servicios similares 3 puntos por cada cliente acreditado con un máximo de 5 clientes. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo rea-lizado, como contratos firmados por am-bas partes, facturas manuales con V°.B°. del mandante, facturas electrónicas y O/C de Mercado Público.Además, se debe indicar un medio de con-tacto del cliente. (REVISAR BASES) 15%
3 Enfoque de Género -10 puntos si el oferente cum-ple con alguna cualquiera de las siguientes condiciones: i) El oferente es una persona natural de sexo femenino. ii) El oferente es una persona jurídica cuya representante es una mujer. iii) El oferente demuestra tener una política de inclusión de gé-nero a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 % de muje-res contratadas respecto al to-tal de trabajadores contrata-dos.- 0 puntos el oferente no cum-ple con alguna de las condicio-nes antes indicadas o no in-forma. 10%
4 Precio Oferta de menor precio (multiplicar por 10) = Puntaje de la Oferta Evaluada Oferta a evaluar 10%
5 Plan de medios El proponente deberá entregar una propuesta de Plan de Medios basada en las Espe-cificaciones Técnicas del “Requerimiento N°2: Ley 21.484, de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos”, indicadas en las presentes bases de licita-ción (brief contenido en las bases técnicas). Para ello, deberá presentar el Anexo N° 4 (REVISAR BASES) 45%
6 Comisión Aplicada Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá informar el porcen-taje de comisión que cobra por el desarrollo del plan o asesorías requeridas. (REVISAR BASES) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Monto Total Estimado: 76000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible de la presente licitación, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Además, el presupuesto, debe incluir la comisión de la agencia yo proveedor que resulte adjudicado. REVISAR BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Gomez
e-mail de responsable de pago: agomez@mmeg.cl
Nombre de responsable de contrato: LUZ PASCUALA VIDAL HUIRIQUEO
e-mail de responsable de contrato: lvidal@mmeg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25196402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el/la proveedor/a deberá entregar una garantía, es decir, un instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo una boleta de garantía, vale vista, u otro análogo, pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato, valor que deberá estar fijado en pesos, a nombre del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, RUT: 61.980.680-8
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TRES PLANES DE MEDIOS PARA DIFUSIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS IMPULSADAS POR EL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO ID Nº ………..” (debe indicar el número ID que señala en portal de mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá estar vigente hasta los 60 días corridos siguientes a la terminación del contrato. La devolución de la garantía será realizada por la División de Administración y Finanzas previo informe y autorización de devolución por parte de la contraparte técnica designada. Sin perjuicio de aquellos casos en que, por incumplimiento del contrato, la Subsecretaría deba hacer efectiva la referida caución. En caso de un aumento de plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en el párrafo anterior. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Catedral Nº 1401, piso 2, Santiago, antes de la firma del contrato. Podrá ser entregada electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto 17 letras b), c) y e) de las bases administrativas. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser tomada por el proponente o por un tercero a su nombre. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá vigente por el tiempo establecido en las presentes bases y para ser retirada por el adjudicatario, éste deberá solicitarla por escrito a la entidad licitante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse en caso de multas que deban aplicarse al proveedor o también cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las presentes bases administrativas. Todos los gastos que irrogue la mantención de la garantía serán de cargo del oferente y será éste/a responsable de mantenerla vigente por el período que cauciona. Las garantías se mantendrán en custodia por la Subsecretaría en calidad de entidad licitante. En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará facultado para hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones de el o la contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Duración del contrato y presupuesto disponible.
6 meses contados a partir de la fecha en que se inicie la prestación de los servicios, de lo que se dejará constancia en el contrato. El presupuesto disponible de la presente licitación es de $76.000.000.- (setenta y seis millones de pesos), impuestos incluidos. Además, el presupuesto, debe incluir la comisión de la agencia y/o proveedor que resulte adjudicado. Los pagos se regirán por las siguientes reglas: 1. El pago se efectuará en tres parcialidades conforme se expresa a continuación: Primer pago: Se realizará luego de que se haya hecho entrega de la producción total del plan de medios detallado en el requerimiento N°1, por un monto de $20.000.000 (veinte millones de pesos) impuestos incluidos. Segundo pago: Se realizará luego de que se haya hecho entrega de la producción total del plan de medios detallado en el requerimiento N°2, por un monto de $26.000.000 (veintiséis millones de pesos) impuestos incluidos. Tercer pago: Se realizará luego de que se haya hecho entrega de la producción total del plan de medios detallado en el requerimiento N°3, por un monto de $30.000.000 (treinta millones de pesos) impuestos incluidos. 2. El pago se efectuará contra la recepción conforme y previa aprobación del informe que deberá entregar el proveedor adjudicado a la Contraparte Técnica del Ministerio que el contrato defina, en un plazo máximo de 30 días una vez emitida la factura. 3. La solicitud de pago deberá acompañarse de los siguientes documentos: a) Factura a nombre de la entidad licitante. b) Certificado vigente de la respectiva Inspección del Trabajo en original, que acre-dite que el adjudicatario no registra deudas previsionales ni remuneraciones pendientes en relación con los/as trabajadores/as del servicio licitado o docu-mento correspondiente tratándose de persona natural o jurídica extranjera. Di-cho documento deberá tener un plazo de vigencia no mayor de treinta días co-rridos de antigüedad contados desde la fecha de su presentación.
Multas
La Subsecretaría podrá, administrativamente y sin forma de juicio, cobrar multas al adjudicatario y/o proveedor cada vez que exista un incumplimiento de sus obligaciones contractuales. Para estos efectos, a vía meramente ilustrativa, se entenderá que hay incumplimiento en las siguientes situaciones o casos: a) Entrega parcial de los servicios. El adjudicatario podrá ser sancionado con el pago de multas por la entrega parcial de los servicios comprometidos en la cotización. La Subsecretaría podrá aplicar dicha multa, haciéndola efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. Las multas se aplicarán por cada servicio no entregado y se calcularán por el valor neto total de los servicios no entregados o entregados parcialmente del contrato, con un tope de 15% del valor del contrato. b) Atraso en la entrega de los servicios o no cumplimiento dentro de plazo. El/la proveedor/a podrá ser sancionado con el pago de multas por atraso en la entrega de los servicios comprometidos en la cotización o no cumplimiento de sus obligaciones dentro de plazo, respecto de la fecha pactada de entrega, lo cual podrá hacerse efectivo en la garantía o a través de descuentos en el respectivo pago. Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega del servicio y se calcularán con un 0,5% del valor neto total del contrato, con un tope de 5% del valor total del contrato. Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo con lo establecido en estos términos sean constitutivos de multa, la Subsecretaría notificará esta circunstancia al proveedor ad-judicado, indicando en forma precisa el incumplimiento y/o hechos que se imputan. El/la proveedor/a dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones. No se aplicarán multas en casos de fuerza mayor que sean debidamente justificados por el/la proveedor/a ante la contraparte técnica. Una vez realizados los descargos por parte del/la proveedor/a, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el proveedor haya formulado descar-gos, la Subsecretaría informará esta situación a la División de Administración y Finanzas solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al/la proveedor/a en forma personal o mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación que se efectúe mediante carta certificada se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos correspondiente. Respecto de esta decisión, procederán los recursos administrativos que al efecto dispone la ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. Así, el proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La Subsecretaría resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que indivi-dualmente considerada la haga procedente. El acto administrativo que ordene la aplicación de una sanción y/o multa deberá ser totalmente tramitado. El/la proveedor/a podrá pagar las multas mediante depósito en la cuenta corriente bancaria que le indique la Subsecretaría, debiendo acreditar su pago a través del compro-bante respectivo. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se en-cuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, podrá ser descontado y/o retenido del monto a pagar y/o estado de pago que corresponda. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de la Subsecretaría de hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. En caso de hacerse efectivo su cobro, el/la proveedor/a deberá entregar una nueva garantía, de igual monto y características, dentro de los 30 días siguientes al cobro de la anterior.