Licitación ID: 920171-1-LE23
INSUMOS DENTALES PARA EL POLICLÍNICO INSTITUCIONAL
Responsable de esta licitación: Gendarmeria de Chile Policlinico Central, Policlínico Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Caja
Cod: 42171903
CHEMFIL MATERIAL RESTAURADOR A BASE DE IONOMERO DE VIDRIO- EQUIVALENTE O SUPERIOR A DENSTPLY  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42171903
ADHESIVO DE IMPRESIÓN DENTAL EQUIVALENTE O SUPERIOR A 3M GEL GRABADOR ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO 37% 3 ML. 2 UNIDADES  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
ADHESIVO DE IMPRESIÓN DENTAL EQUIVALENTE O SUPERIOR A 3M SINGLE BOND UNIVERSAL DE 5 ML  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL EQUIVALENTE O SUPERIOR A DENTSPLY ALGINATO JELTRATE CHROMATICO 454 GRAMOS UNIDAD.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Unidad
Cod: 42171903
BABEROS, DE 100 UNIDADES  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
02 COMPOSITE ENA HRI COLOR UE1  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
COMPOSITE BULK FILL JERINGA DE 4 GRAMOS. EQUIVALENTE O SUPERIOR A 3M COLOR A2  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
COMPOSITE EQUIVALENTE O SUPERIOR A KERR HARMONIZE DENTINA JERINGA 4 GRAMOS, A2, UNIDAD  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
COMPOSITE EQUIVALENTE O SUPERIOR A KERR HARMONIZE DENTINA JERINGA 4 GRAMOS, A3, UNIDAD.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
COMPOSITE EQUIVALENTE O SUPERIOR A KERR HARMONIZE DENTINA JERINGA 4 GRAMOS, A3,5 UNIDAD.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
COMPOSITE FILTEK FLOW COLOR A3.  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
DISCOS PARA PULIDO DIACOMP TWIST  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
DESINFECTANTE DE FRESAS BECHTOL S PLUS 1LITRO, EQUIVALENTE O SUPERIOR A BECHT.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
CAJAS DE 50 UNIDADES DE TUBOS DE CRISTAL SILICONIZADO, DE ANESTESIA INYECTABLE EN BASE A MEPIVACAINA AL 2%, CON EPINEFRINA 1/100.000. UTILIZADO PARA PROCEDIMIENTOS DE MEDIANA A LARGA DURACION CON UN TIEMPO DE TRABAJO EN ANESTESIA PULPAR DE 60 MIN. Y ANEST  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CAJAS DE 50 UNIDADES DE TUBOS DE CRISTAL SILICONIZADO DE ANESTESIA INYECTABLE EN BASE A MEPIVACAINA AL 3%, SIN VASOCONSTRICTOR UTILIZADO PARA PACIENTES HIPERTENSOS, EMBARAZADAS, DIABETICOS Y CON PROBLEMAS CARDIACOS, CON UN TIEMPO DE TRABAJO EN ANESTESIA P  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
BOLSAS DE CUÑA DE MADERA DE 100 UNIDADES CADA UNA SURTIDAS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
DISCOS SOF-LEX™ EQUIVALENTE O SUPERIOR A 3M (BOLSA 30 UNIDADES) TAMAÑO PEQUEÑO COLOR NEGRO, GRUESO.  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
ENVASES DE MULTI-BRUSH AMARILLO FINO 100 UNIDADES EQUIVALENTE O SUPERIOR A PRD.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Sobre
Cod: 42171903
HUINCHA LIJA METÁLICA DE 12 TIRAS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Sobre
Cod: 42171903
HUINCHA CELULOIDE DE 50 UNIDADES  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
ICON VESTIBULAR, RESINA INFILTRANTE DE BAJA VISCOSIDAD  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Frasco
Cod: 42171903
SELLANTES CONCISE EQUIVALENTE O SUPERIOR 3M. DE 6ML.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
SET LIMAS ACODADAS #15.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
SET LIMAS ACODADAS #20  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Frasco
Cod: 42171903
YODOFORMO 10 GRS EQUIVALENTE O SUPERIOR A HERTZ.  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
BARNIZ DE FLUOR 5% CLINPRO, 3M ESPE. 100 UNIDADES  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Kit
Cod: 42171903
DE VITREMER IONOMERO EQUIVALENTE O SUPERIOR A 3M.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
AGUJA TERUMO DENTAL ESTERIL 27G X 1 5/8" 100 UNIDADES  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
AGUJA TERUMO DENTAL ESTERIL 30G X 7/8" 100 UNIDADES.  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
PISTOLA PARA EVERX POSTERIOR  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
DE ARKANSAS PARA AFILADO DE CURETAS DE 10 CM DE LARGO X 2,5 CM DE ANCHO GROSOR:7 MM  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CAJA PROTÉSICA DE IMPLANTES EQUIVALENTE A ALL BIOMED CON LLAVE 0.48 Y 0.50 LARGA Y CORTA, LLAVE ESTRELLADA EQUIVALENTE A STRAUMANN.  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
DE PIEDRA PÓMEZ PARA PULIR ACRILICOS, DE 1 KILO CADA UNA  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
BOLSAS DE ACRILICO TERMOCURADO ROSADO EQUIVALENTE O SUPERIOR A MARCHE 250 GRAMOS.  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
BOLSAS DE MONOMERO TERMOCURADO EQUIVALENTE O SUPERIOR A MARCHE 210CC.  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Kit
Cod: 42171903
BLANQUEAMIENTO OPALESCENSE BOOST  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Kit
Cod: 42171903
BLANQUEAMIENTO OPALESCENSE ENDO.  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
CAJAS DE JERINGAS DE 10ML DESECHABLES POR 100 UNIDADES.  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
TIJERA ENCÍA RECTA.  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
LEGRA SELDIN/MOLT DOBLE, 2/4.  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
FÓRCEPS INGLES MEDIANO  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
FÓRCEPS INGLES FINO  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
FÓRCEPS INGLES GRUESO UNIVERSAL.  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ELEVADOR RECTO FINO 2MM  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ELEVADOR RECTO MEDIANO 3MM  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
CAJA HOJA DE BISTURÍ N°15. DE 100 UNIDADES.  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
PAÑOS DE CAMPO CLINICO ESTERIL SIN PERFORAR DE 30X30.  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Kit
Cod: 42171903
QUIRÚRGICO ESTÉRIL TERCER MOLAR EQUIVALENTES O SUPERIOR A MACHTIG.  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SUTURA SEDA 3-0, 75 CM, 3/8 X 25MM, NO REABSORBIBLE (36 UNIDADES) EQUIVALENTE A TAGUM.  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SUTURA VYCRIL, 70 CM, AGUJA ½ X 36,4MM, REABSORBIBLE (36 UNIDADES) EQUIVALENTE A TAGUM.  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SUTURA CATGUT, 70 CM, AGUJA ½ X 26MM, REABSORBIBLE (12 UNIDADES) EQUIVALENTE O SUPERIOR A TAGUM.  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
QUIRÚRGICAS REDONDA PARA PIEZA DE MANO RECTA Nº0.18.  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
QUIRÚRGICAS REDONDA PARA PIEZA DE MANO RECTA Nº0.21.  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
QUIRÚRGICAS REDONDA PARA PIEZA DE MANO RECTA Nº0.23  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
QUIRÚRGICA CÓNICA EQUIVALENTES O SUPERIOR A LINDEMANN 0.16 PARA PIEZA DE MANO RECTA  

56
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3 Caja
Cod: 42152508
JERINGA MONOJET POR 100 UNIDADES.  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Frasco
Cod: 42171903
FRASCOS DE 1 LITRO CADA UNO, DE HIPOCLORITO DE SODIO AL 5%, EQUIVALENTE O SUPERIOR A HERTZ.  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Frasco
Cod: 42171903
ENDO-ICE SPRAY EQUIVALENTE O SUPERIOR A COLTENE  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
GOMA DIQUE DE 36 UNIDADES DE 5X5, EQUIVALENTE O SUPERIOR A HYGENIC VERDE  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
GOMA DIQUE DE 36 UNIDADES DE 6X6, EQUIVALENTE O SUPERIOR A HYGENIC MORADA.  

61
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Unidad
Cod: 42152703
ARCO DE YOUNG XL (6X6), METALICO  

62
Jeringas médicas con aguja 6 Unidad
Cod: 42142609
GLASS LINER VIDRIO IONOMERO EN JERINGA, DE 2ML.  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Frasco
Cod: 42171903
SOLUCION HEMOSTATICA TOPICA, LÍQUIDO HEMOSTOP 10ML EQUIVALENTE A DENTSPLY.  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CONOS GUTAPERCHA R25, RECIPROC BLUE EQUIVALENTE O SUPERIOR A VDW, POR 60 UNIDADES  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
CONOS GUTAPERCHA R40, RECIPROC BLUE EQUIVALENTE O SUPERIOR A VDW, POR 60 UNIDADES  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
CONOS GUTAPERCHA R50, RECIPROC BLUE EQUIVALENTE O SUPERIOR A VDW, POR 60 UNIDADES.  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CLAMPS CON ALAS EQUIVALENTE A HYGENIC  

68
Limas periodontales 12 Unidad
Cod: 42152802
LIMAS RECIPROC R25 BLUE X4 EQUIVALENTE O SUPERIOR A VDW  

69
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS RECIPROC R40 BLUE X4 EQUIVALENTE O SUPERIOR A VDW  

70
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA PROVISIONAL QUICK BLANCA DE 3 GRAMOS  

71
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
CEMENTO PROVISORIO 38 GRAMOS EQUIVALENTE O SUPERIOR COLTOSOL.  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Kit
Cod: 42171903
ULTRA CAL XS, PASTA HIDRÓXIDO DE CALCIO, 4 JERINGAS 1.2 ML EQUIVALENTE O SUPERIOR A ULTRADENT.  

73
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
REDONDAS DE CADA DIAMETRO 1012-1013-1014- 1015-1016-1017-1018, DIAMANTE ALTA VELOCIDAD  

74
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
REDONDAS DE CADA DIAMETRO 1.2- 1.4- 1.6-1.8- 2.1-2.3, CARBIDE BAJA VELOCIDAD.  

75
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
ENDO Z DE ALTA VELOCIDAD.  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Frasco
Cod: 42171903
EDTA AL 17% SOLUCION DE 250 ML.  

77
Resinas de base para dentaduras 3 Caja
Cod: 42152425
CEMENTOS DE ENDODONCIA TUBLISEAL 2 TUBOS CADA CAJA), EQUIVALENTE O SUPERIOR A KERR.  

78
Tuberías odontológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151657
MECHERO PARA ALCOHOL DE QUEMAR DE VIDRIO  

79
Limas periodontales 4 Unidad
Cod: 42152802
SET DE LIMAS DE CADA DIAMETRO K # 06 DE 25 MM., LIMAS K# 08 DE 25 MM.Y LIMAS K# 10 DE 25 MM.  

80
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SET ESPACIADORES DIGITALES #40  

81
Cápsulas de amalgama dental 1 Frasco
Cod: 42151803
ALEACION DE AMALGAMA EN POLVO  

82
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
DE MERCURIO DE 30 GRAMOS SUPERIOR O EQUIVALENTE A KERR  

83
Antídotos 10 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% 20 ML, CAJA DE 50 UNIDADES.  

84
Bobinadoras de hilo dental 30 Unidad
Cod: 42151658
HILO DENTAL DE 50 METROS, 2 UNIDADES, SUPERIOR O EQUIVALENTE A COLGATE.  

85
Benzocaína 10 Tubo
Cod: 51142909
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 7.5%. DE 10 GRAMOS.  

86
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Tubo
Cod: 42171903
PASTA PROFILÁCTICA NUPRO MENTA GRANO MEDIO DENTSPLY, PACK 10 UNIDADES.  

87
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS EQUIVALENTE O SUPERIOR A KERR.  

88
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
EYECTORES DE SALIVA TRANSPARENTE, POR 100 UNIDADES  

89
Aplicadores o absorbentes médicos 50 Unidad
Cod: 42141504
TORULAS DE ALGODON TRENZADAS 1000 UNIDADES EQUIVALENTE A STAR ROLL  

90
Recodos de vasos quirúrgicos o cintas de retractación 1000 Unidad
Cod: 42295306
VASOS DESECHABLES PARA USO DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA EL POLICLÍNICO INSTITUCIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR RAZONES DE BUEN SERVICIO, EL POLICLÍNICO INSTITUCIONAL REQUIERE DE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES, SEGÚN BASES TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN EXENTA 3381, DE FECHA 16.05.23. EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS NO PODRÁ SER INFERIOR A 12 MESES, DEBE CONSIDERAR POLÍTICA DE CANJE, ADJUNTAR IMAGEN DE LOS PRODUCTOS A OFERTAR, PRESENTACIÓN Y EL PLAZO DE ENTREGA NO PODRÁ SUPERAR LOS 5 DÍAS HÁBILES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmeria de Chile Policlinico Central
Unidad de compra:
Policlínico Institucional
R.U.T.:
61.004.120-5
Dirección:
Artemio Gutierrez N°1173
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 16:38:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 11:28:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Formulario N° 01, de Identificación de persona para aceptación o rechazo de la orden de compra e identificación del proponente, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 02, de Monto Mínimo de Facturación para efectuar el despacho requerido.
Documentos Técnicos
1.- .- 2) Los “Antecedentes Técnicos”, que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los bienes, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En la Oferta Técnica se deberá presentar también: a) Canje de Productos: Adjuntar política de canje, donde se establezca claramente el procedimiento, tanto de envío y posterior reposición de aquellas unidades de fármacos adjudicadas, que una vez llegada su fecha de expiración, no hubiesen sido utilizados. b) Formulario N° 03, indicando: • Cronograma o Plazo de Entrega, el que no podrá exceder de 05 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. La orden de compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado se considerará como rechazada. • Indicar con un SÍ/NO si cumple con el vencimiento de los productos, el que no podrá ser inferior a 12 meses, contados desde la fecha de cierre de la oferta. • Presentación del Producto: Señalar la unidad de embalaje de los productos ofertados, en caso de no coincidir con la cantidad solicitada, deberá ofertar aquella presentación que pueda acercarse lo más posible al número de las unidades requeridas en la oferta, no debiendo la presentación superar la cantidad licitada. • Adjuntar imágenes de todos los productos a ofertar. Podrá agregar además, manuales, catálogos o fichas técnicas de los bienes ofertados, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los antecedentes administrativos como los antecedentes técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos “Winrar”, debido a que desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- .- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes administrativos y en los antecedentes técnicos, salvo aquellos de carácter meramente formal. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. En el caso que un oferente se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De concurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta”. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tienen una vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible, salvo que se trate de antecedentes meramente formales, siempre que con ello no se cause desmedro a los derechos del Estado, se reste transparencia al proceso o se rompa el principio de igualdad de los licitantes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO DISPUESTO EN LA LETRA C), DEL ARTÍCULO 8°, DE LA RESOLUCIÓN EXENTA 381, DEL 16.05.23. 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 20%
3 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: GONZALO CABEZAS CASTRO
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.cabezas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24826817-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.