Licitación ID: 920171-7-LE19
Sillones Odontológicos
Responsable de esta licitación: Gendarmeria de Chile Policlinico Central, Policlínico Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 1 Unidad
Cod: 42151701
Adquisición de “Sillón odontológico, equivalente o superior a croma Air”, según lo requerido en Res. Ex. N°6681.  

2
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 3 Unidad
Cod: 42151701
Adquisición de “Sillones odontológico, equivalente o superior a personal Air”, según lo requerido en Res. Ex. N°6681.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sillones Odontológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE “SILLONES ODONTOLÓGICOS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmeria de Chile Policlinico Central
Unidad de compra:
Policlínico Institucional
R.U.T.:
61.004.120-5
Dirección:
Artemio Gutierrez N°1173
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 16:27:09
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 16:55:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “anexos administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N°01 proporcionado por el Servicio; b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio. En caso de la unión temporal de proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la unión temporal de proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas y otras adicionales exigidas. Además, deberá completar el formulario N°03, proporcionado por el servicio, en el cual se deberá indicar lo siguiente: • Se requiere señalar garantía, la cual no debe ser inferior a 20 meses. • Se debe indicar el plazo de entrega total para los productos ofertados, el cual no debe ser superior a 15 días hábiles. Los oferentes deberán certificar mediante documentación formal, el cumplimiento de las características técnicas y capacidades señaladas anteriormente. La no acreditación de cualquiera de estos puntos significará el rechazo total de la oferta. El proveedor deberá desarrollar su propuesta técnica, de acuerdo a lo indicado en “las bases técnicas”. En caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, en idioma español. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita además que sus ofertas no las suban en archivos “Winrar”, debido a que desde 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloqueará estos archivos. Gendarmería de Chile solo está autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. Los oferentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una oferta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- La “oferta económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos administrativos y en los anexos técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 día hábiles, contado desde el día siguiente de aquél en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La forma de determinar el valor del criterio se encuentra establecida en la Res. Ex. N°6681, Art. 7°, letra a) 60%
2 Plazo de entrega La forma de determinar el valor del criterio se encuentra establecida en la Res. Ex. N°6681, Art. 7°, letra b) 20%
3 Garantía del Producto La forma de determinar el valor del criterio se encuentra establecida en la Res. Ex. N°6681, Art. 7°, letra c) 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales de Oferta La forma de determinar el valor del criterio se encuentra establecida en la Res. Ex. N°6681, Art. 7°, letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvia Videla
e-mail de responsable de contrato: silvia.videla@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICLÍNICO INSTITUCIONAL R.U.T. N° 61.004.120-5
Fecha de vencimiento: 12-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: según lo requerido en Res. Ex. N°6681, art. 17°
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°920171-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: según lo requerido en Res. Ex. N°6681, art. 17°
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16º.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, en los casos contemplados en el artículo 37° de estas Bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Asimismo, podrá readjudicar si el proponente: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse aceptado la orden de compra. 2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3°.- Si siendo adjudicado en la licitación: a No se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o b Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”, o c Se niega a aceptar la orden de compra dentro del plazo de 02 días hábiles desde su emisión. d No acompaña la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo establecido. Como consecuencia de lo anterior, se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 día hábiles, contado desde el día siguiente de aquél en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema.