Licitación ID: 921610-2-LE20
GENERADORES ELECTRICOS A GAS COMPLEJO COYH. ALTO
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVINCIAL DE COYHAIQUE, COMPLEJO FRONTERIZO
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Productos o servicios
1
Generadores de gas 2 Unidad
Cod: 26111604
ADQUISICION E INSTALACION DE 2 GENERADORES A GAS PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO COYHAIQUE ALTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GENERADORES ELECTRICOS A GAS COMPLEJO COYH. ALTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
02 GENERADORES ELECTRICOS A GAS GLP de 30 KVA 247 MAS 3 TANQUES SUBTERRANEOS DE 4M3
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVINCIAL DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
COMPLEJO FRONTERIZO
R.U.T.:
60.511.105-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:09:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 17:19:22
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 13:54:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-03-2020 10:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases adjunta
Documentos Técnicos
1.- segun bases adjunta
 
Documentos Económicos
1.- segun bases adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 OFERTA TECNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACIÓN COMPLEJOS FRONTERIZOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELSA HENRIQUEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: EHENRIQUEZS@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRO PARRA
e-mail de responsable de contrato: SPARRA@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2214441-50
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 23-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por la adquisición e instalación de 02 Generadores eléctricos para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto”, junto al ID que identifica la licitación. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente. c) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, según se exige en el 10.4 de la presentes Bases. Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Gobernación, ubicadas en Errázuriz 375, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Gobernación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto una vez que efectúe la entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente.
Glosa: Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto equivalente al 5% del monto disponible para esta licitación, a nombre de la Gobernación Provincial de Coyhaique. Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Gobernación, con indicación del ID de la presente Licitación, y del oferente a quien pertenece. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendido a la orden de la Gobernación y deberá expresarse en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por la adquisición e instalación de 02 Generadores eléctricos para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto”, junto al ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Gobernación, ubicadas en Errázuriz 375, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Gobernación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto una vez que efectúe la entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 23-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente Licitación, deberá presentar una Garantía, a nombre de la Gobernación Provincial de Coyhaique, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones por la adquisición e instalación de los generadores que por esta vía se licitan. Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Gobernación, en las Oficinas del Departamento de Administración, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendido a la orden de la Gobernación. La garantía de fiel cumplimiento, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por la adquisición e instalación de 02 Generadores eléctricos para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto”, junto con el ID que identifica la licitación.
Glosa: El oferente a quien se adjudique la presente Licitación, deberá presentar una Garantía, a nombre de la Gobernación Provincial de Coyhaique, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones por la adquisición e instalación de los generadores que por esta vía se licitan. Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Gobernación, en las Oficinas del Departamento de Administración, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendido a la orden de la Gobernación. La garantía de fiel cumplimiento, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por la adquisición e instalación de 02 Generadores eléctricos para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto”, junto con el ID que identifica la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La no entrega del documento facultará a la Gobernación para revocar la adjudicación señalada y hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere el número 9.1 precedente. Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 5% del valor total de la adquisición y deberá tener una vigencia de a lo menos 90 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Gobernación, entre las 09.00 y 17.00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE CORREO ELECTRONICO DIRIJIDO A SPARRA@INTERIOR.GOB.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
MEDIANTE CORREO ELECTRONICO DIRIJIDO A SPARRA@INTERIOR.GOB.CL EN SOBRE A ERRAZURIZ # 375 GOBERNACION PROVINCIAL DE COYHAIQUE  CON NOMBRE DE LA LICITACION E ID .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA DE READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y /O LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO , NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILE PROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LA PRESENTE BASE, LA ENTIDAD LICITANTE PODRA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACION Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACION LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASI SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE , DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE EMITE CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACION.