Licitación ID: 921831-62-LE19
Servicio de reparación y mantenimiento de vehículo
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Concepción, Zona de Bienestar Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los vehículos fiscales dependientes de la Zona de Bienestar “Concepción”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de reparación y mantenimiento de vehículo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los vehículos fiscales dependientes de la Zona de Bienestar “Concepción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Concepción
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Concepción
R.U.T.:
61.980.700-6
Dirección:
AVENIDA ANDRES BELLO 719, VILLA BERNARDO O”HIGGINS. (VILLA MILITAR)
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 16:07:21
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2020 15:30:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Desde pag. n°3 hasta pag. n°20
Documentos Técnicos
1.- Desde pag. n°20 hasta pag. n°21
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°2 "Formulario de Oferta Económica e Itimizado"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impulso de empresas de menor tamaño -Excelente 10 La propuesta fue realizada por un oferente que cuya categoría ante el Servicio de Impuestos Internos corresponde a una empresa de menor tamaño. -Deficiente 5 La propuesta no fue realizada por un oferente que cuya categoría ante el Servicio de Impuestos Internos corresponde a una empresa de menor tamaño. 10%
2 Garantía post servicio - Puntaje = Tiempo de garantía post servicio ofertado / Mayor tiempo de garantía post servicio x 10 - Inadmisible No informa, establece un plazo igual o inferior a 1 mes de garantía post servicio. 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales -Excelente 5 Presentación de documentos antes del cierre de las ofertas. -Deficiente 0 Presentación de documentos dentro de 48 horas solicitadas a través del foro. -Inadmisible Si el oferente no subsana errores u omisiones dentro del plazo señalado. 5%
4 Precio Menor precio del total de las ofertas/precio ofertado x 45 45%
5 Experiencia de los Oferentes Excelente 20 20 o más servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Bueno 10 Entre 11 y 19 servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Suficiente 5 Entre 5 y 10 servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Deficiente 0 4 o menos servicios similares prestados en los últimos 12 meses, no informa, no acredita, o sin experiencia previa. Inadmisible Informa sobre el mantenimiento y reparación de otro tipo, marca y/o modelo de vehículos diferentes a los licitados 20%
6 Tiempo de llamado y recepción vehículo en el talle - Tiempo de llamado y recepción del vehículo en el taller ofertado / menor tiempo de llamado y recepción vehículo del taller x 10 - Inadmisible No informa o establece en la oferta un plazo para la recepción vehículo y llamado del taller superior a los 3 días. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 348500 y 750500
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Artículo 15°: Monto de la propuesta: El presupuesto disponible de la presente licitación es de 12.000.000 doce millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta deberá expresarse exclusivamente en moneda nacional pesos chilenos, en consecuencia, cualquier oferta presentada en otra moneda, unidades de fomento u otra unidad reajustable será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rafael Sanhueza Riquelme
e-mail de responsable de pago: rafael.sanhueza@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Hiriart Moreno
e-mail de responsable de contrato: sergio.hiriart@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3167798-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 39º: Se prohíbe al contratista la opción de subcontratar, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Bienestar
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Artículo 18º: De la Garantía de Seriedad de la Oferta: Los oferentes deberán otorgar, por cada oferta presentada, hasta el plazo establecido en el cronograma del artículo 9° de las Bases de Licitación, una garantía de conformidad al artículo 31 del “Reglamento”, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Comando de Bienestar, Rut N° 61.101.045-1, por un monto equivalente a $100.000 (cien mil pesos), pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata La recepción de este documento se realizará exclusivamente y de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), hasta el plazo señalado en el cronograma del artículo 9°, de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, la entrega de la garantía de una manera o por un medio distinto al indicado dará derecho a declarar inadmisible la oferta. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener una vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación 921831-39-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación, de la resolución adjudicatoria. La garantía de seriedad de la oferta, perteneciente al oferente adjudicado, le será devuelta previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y una vez que haya suscrito el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Bienestar
Fecha de vencimiento: 05-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 19º: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento: El oferente que resultare adjudicado deberá presentar al momento de la suscripción del contrato, cualquier instrumento, en los términos del artículo 68° del “Reglamento”, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva a nombre del Comando de Bienestar, Rut. 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata La recepción de este documento se realizará exclusivamente y de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), hasta el plazo señalado en el cronograma del artículo 9°, de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, la entrega de la garantía de una manera o por un medio distinto al indicado dará derecho a declarar inadmisible la oferta. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá tener la misma vigencia del contrato aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación ID 921831-62-LE19”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al contratista, dentro del plazo de 30 días siguientes a su vencimiento, previa solicitud de restitución por escrito efectuada por él en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), por lo tanto, su devolución y/o restitución dentro del plazo señalado será de responsabilidad exclusiva del contratista. En el evento de que esta garantía presente un error de forma, el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar el error y entregar una nueva garantía. La no entrega de este documento dará derecho a dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al siguiente mejor proponente siempre que su oferta sea conveniente para los intereses de esta “Zona de Bienestar”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 26°: Mecanismo de desempate: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por aquel que presente mayor porcentaje en el criterio “precio”, si continúa el empate se adjudicará en favor de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio “experiencia”, de persistir el empate se definirá por porcentaje mayor en el criterio tiempo de recepción vehículo y llamado del taller”; de continuar el empate se adjudicará en favor de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio impulso de empresas de menor tamaño; de subsistir el empate se definirá por porcentaje mayor en el criterio “garantía post servicio”; y el empate subsiste se resolverá en beneficio de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 16º: De las Consultas, Aclaraciones, Respuestas y Encargado del Proceso de Compras: “La Zona de Bienestar”, será la única entidad que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos, mediante el “Sistema de Información de Compras”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 13°: Errores u omisiones detectados durante las aperturas: “La Zona de Bienestar” podrá solicitar a los oferentes que, en un plazo de 48 horas, salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras.

La Institución podrá permitir, además, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, en el plazo y de la manera establecida en el párrafo anterior, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad

ANEXO N°1

DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN

El oferente o su representante que suscribe, declara:

  1. Que, ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la Licitación Pública, verificando la concordancia entre las Bases Administrativas y Técnicas, aclaraciones, documentos anexos, legislación aplicable y, en general, todos los documentos que forman parte de esta Licitación.

  1. Que, cuenta con los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos para prestar para la contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los vehículos fiscales dependientes de la Zona de Bienestar “Concepción” y que los antecedentes presentados en la oferta son veraces y exactos.

Razón Social de la Empresa o Nombre de la Persona Natural: _________________

___________________________________________________________________

Rut de la Empresa o Run de la Persona Natural: ____________________________

___________________________________________________________________

Nombre del Representante Legal de la Empresa o de la Persona Natural: ________

___________________________________________________________________

Run del Representante Legal____________________________________________

                                __          ____  (Firma) _____________

(Nombre Completo del Representante Legal)

C.I.:

______, de _________de 2019