Licitación ID: 921831-66-LE20
Reparación y Mantenimiento de Vehículos Fiscales
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Concepción, Zona de Bienestar Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
Mantenimiento y Reparación de Vehículos fiscales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación y Mantenimiento de Vehículos Fiscales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los vehículos fiscales dependientes de la Zona de Bienestar Concepción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Concepción
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Concepción
R.U.T.:
61.980.700-6
Dirección:
Av. Collao N° 715 (Estadio Atlético Militar)
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 14:15:21
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 11:49:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Desde la página Nº3 hasta la página Nº18 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Desde la página Nº18 hasta la página Nº19 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº2 "Formulario de oferta económica e itemizado".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor precio del total de las ofertas/precio ofertado x 45 45%
2 Garantía post servicio Tiempo de garantía post servicio ofertado / Mayor tiempo de garantía post servicio x 10 No informa, establece un plazo igual o inferior a 1 mes de garantía post servicio. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Excelente 20 20 o más servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Bueno 10 Entre 11 y 19 servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Suficiente 5 Entre 5 y 10 servicios similares prestados en los últimos 12 meses. Deficiente 0 4 o menos servicios similares prestados en los últimos 12 meses, no informa, no acredita, o sin experiencia previa. Inadmisible Informa sobre el mantenimiento y reparación de otro tipo, marca y/o modelo de vehículos diferentes a los licitados. 20%
4 Tiempo de llamado y recepción vehículo en el tall Tiempo de llamado y recepción del vehículo en el taller ofertado / menor tiempo de llamado y recepción vehículo del taller x 10 No No informa o establece en la oferta un plazo para la recepción vehículo y llamado del taller superior a los 3 días. 10%
5 Impulso de empresas de menor tamaño Excelente 10 La propuesta fue realizada por un oferente que cuya categoría ante el Servicio de Impuestos Internos corresponde a una empresa de menor tamaño. Deficiente 5 La propuesta no fue realizada por un oferente que cuya categoría ante el Servicio de Impuestos Internos corresponde a una empresa de menor tamaño. 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Excelente 5 Presentación de documentos antes del cierre de las ofertas. Deficiente 0 Presentación de documentos dentro de 48 horas solicitadas a través del foro. Inadmisible Si el oferente no subsana errores u omisiones dentro del plazo señalado. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 348500, 750500
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado de la presente licitación es de 12.000.000 doce millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta deberá expresarse exclusivamente en moneda nacional pesos chilenos, en consecuencia, cualquier oferta presentada en otra moneda, unidades de fomento u otra unidad reajustable será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAFAEL SANHUEZA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: RAFAEL.SANHUEZA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO HIRIART MORENO
e-mail de responsable de contrato: SERGIO.HIRIART@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3167798-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 38º: Se prohíbe al contratista la opción de subcontratar, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 06-03-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán otorgar, por cada oferta entregar obligatoriamente de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), en soporte material (papel), hasta el plazo señalado en el cronograma del artículo 9° de las bases de licitación, una garantía de conformidad al artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Comando de Bienestar, Rut.61.101.045-1, por un monto equivalente a $100.000 (cien mil pesos), pagadera a la vista, de carácter de irrevocable y realización inmediata
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID921831-66-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: La recepción de este documento se realizará exclusivamente y de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), hasta el plazo señalado en el cronograma del artículo 9°, de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, la entrega de la garantía de una manera o por un medio distinto al indicado dará derecho a declarar inadmisible la oferta. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener una vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 9 días siguientes a la fecha de publicación, de la resolución adjudicatoria. La garantía de seriedad de la oferta, perteneciente al oferente adjudicado, le será devuelta previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y una vez que haya suscrito el respectivo contrato. La no entrega de esta garantía es motivo suficiente para que la oferta del proponente quede rechazada en el acto de apertura de las ofertas. En el evento de que esta garantía presente un error de forma, el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar el error y entregar una nueva garantía. La no entrega de este documento, facultará a la “Zona de Bienestar” para declarar inadmisible la propuesta del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 27-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resultare adjudicado deberá entregar obligatoriamente de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), en soporte material (papel), al momento de la suscripción del contrato, cualquier instrumento en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de compras, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva a nombre del Comando de Bienestar, Rut. 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación ID921831-66-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: La recepción de este documento se realizará exclusivamente y de forma presencial en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), hasta el plazo señalado en el cronograma del artículo 9°, de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, la entrega de la garantía de una manera o por un medio distinto al indicado dará derecho a declarar inadmisible la oferta. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá tener la misma vigencia del contrato aumentado en 60 días hábiles. Este documento será devuelto al contratista, dentro del plazo de 30 días siguientes a su vencimiento, previa solicitud de restitución por escrito efectuada por él en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la “Zona de Bienestar”, ubicada en Avenida Collao N°715 de la ciudad de Concepción (estadio atlético militar), por lo tanto, su devolución y/o restitución dentro del plazo señalado será de responsabilidad exclusiva del contratista. En el evento de que esta garantía presente un error de forma, el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar el error y entregar una nueva garantía. La no entrega de este documento dará derecho a dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al siguiente mejor proponente siempre que su oferta sea conveniente para los intereses de esta “Zona de Bienestar”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 25°: Readjudicación: Si el respectivo adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la adjudicación, se desiste de su oferta en el plazo que media entre la adjudicación y la suscripción del contrato en los plazos establecidos en el cronograma del artículo 9, no entrega los antecedentes legales para contratar del artículo 10 letra b yo no hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, “la Zona de Bienestar” dejará sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre que la oferta sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar
Resolución de Empates

Artículo 26°: Mecanismo de desempate: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por aquel que presente mayor porcentaje en el criterio “precio”, si continúa el empate se adjudicará en favor de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio “experiencia”, de persistir el empate se definirá por porcentaje mayor en el criterio tiempo de recepción vehículo y llamado del taller”; de continuar el empate se adjudicará en favor de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio impulso de empresas de menor tamaño; de subsistir el empate se definirá por porcentaje mayor en el criterio “garantía post servicio”; y el empate subsiste se resolverá en beneficio de aquel proponente que obtenga el porcentaje más alto en el criterio cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 16º: De las Consultas, Aclaraciones, Respuestas y Encargado del Proceso de Compras: “La Zona de Bienestar”, será la única entidad que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos, mediante el “Sistema de Información de Compras”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 13°: Errores u omisiones detectados durante las aperturas: “La Zona de Bienestar” podrá solicitar a los oferentes que, en un plazo de 48 horas, salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras.

La Institución podrá permitir, además, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, en el plazo y de la manera establecida en el párrafo anterior, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.