Licitación ID: 922070-1-LP23
Obras Menores Antofagasta
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
contrato por el servicio de obras menores, mantención y reparación, según requerimiento, de viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar Antofagasta, en la ciudad de Antofagasta, por el periodo de 1 año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras Menores Antofagasta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscripción de un contrato por el servicio de obras menores, mantención y reparación, según requerimiento, de viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar Antofagasta, en la ciudad de Antofagasta, por el periodo de 1 año
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Antofagasta
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Antofagasta
R.U.T.:
65.117.365-5
Dirección:
Ejército 01530 interior - Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 12:53:46
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 11:26:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA OBLIGATORIA 16-03-2023 10:00:00
ENTREGA DE GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO 02-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: FOTOCOPIA DE CÉDULA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 20 PTS., 5 proyectos similares en los últimos 12 meses 15 PTS., entre 3 y 4 proyectos similares en los últimos 12 meses 10 PTS., entre 1 y 2 proyectos similares en los últimos 12 meses 0 PTS., no informa, no acredita o sin experiencia previa 20%
2 Desarrollo local 10 pts., Posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta. 0 pts., No posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta / No informa o no acompaña el certificado correspondiente 10%
3 Servicio Post Venta 10 pts., mas de 24 meses 07 pts., mas de 12 meses hasta 24 meses 04 pts., desde 3 meses hasta los 12 meses 0 pts., inferior a 3 meses/ no indica 10%
4 Comportamiento contractual anterior 10 pts., No registra multas, ni se han hecho efectivas garantías, ni puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA. 0 pts.Sí registra multas, o se han hecho efectivas garantías, o puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA . 10%
5 Cumplimiento de los requisitos 10 pts., Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. 05 pts., Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones 10%
6 Precio (OFERTA MAS BAJA EN PRECIO/OFERTA EVALUADA) X40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Sierra Torres
e-mail de responsable de pago: manuel.sierra@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Sierra Torres
e-mail de responsable de contrato: manuel.sierra@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26938172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta”, en la ciudad de Antofagasta.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes adjudicados, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no adjunta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o no se inscribe en el registro de proveedores, en el plazo y en la forma debida, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto su adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar
Resolución de Empates

Resolución de Empates. Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Conveniencia de la oferta económica (precio).

2° Experiencia.

3° Garantía de los trabajos

4° Comportamiento contractual anterior.

5° Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

6° Desarrollo local.

Si aún se mantuviera el empate, se optará por la oferta que primero haya sido presentada.

readjudicación
Readjudicación. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no adjunta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o no se inscribe en el registro de proveedores, en el plazo y en la forma debida, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto su adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar
contrato
La Zona de Bienestar “Antofagasta” elaborará el respectivo contrato una vez adjudicada la licitación, y una vez que se encuentre en condiciones de ser suscrito por las partes, se lo comunicará al oferente adjudicado para que concurra, personalmente o a través de su representante legal, a suscribirlo dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos a contar de la notificación y publicación de la Resolución Adjudicatoria. De no concurrir a suscribir el contrato en el plazo establecido, se entenderá la inexistencia de interés del adjudicatario de concretar la operación, procediendo la Zona de Bienestar “Antofagasta”, según lo dispuesto en el artículo 21 de estas bases, a readjudicar la licitación al segundo oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente para los intereses de esta Zona.