Licitación ID: 922070-10-LE23
Reparación y mejoramiento de cerco perimetral
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
servicio de instalación, reparación y mejoramiento del cerco perimetral de la Casa Comando, dependiente de la Zona de Bienestar Antofagasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación y mejoramiento de cerco perimetral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La suscripción de un contrato por el servicio de instalación, reparación y mejoramiento del cerco perimetral de la Casa Comando, dependiente de la Zona de Bienestar Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Antofagasta
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Antofagasta
R.U.T.:
65.117.365-5
Dirección:
Ejército 01530 interior - Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 12:12:00
Fecha de Publicación: 03-07-2023 17:28:37
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2023 21:06:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2023 21:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 21:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2023 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2023 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 15:08:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno Avenida Ejercito 01530, Campo Militar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta 05-07-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega [Oferta con menor plazo / oferta evaluada] x 40 40%
2 Precio [Oferta más baja en precio / oferta evaluada] x 30 30%
3 Servicio Post Venta [garantía evaluada / mayor garantía ofertada] x 10 10%
4 Experiencia de los Oferentes Excelente 10 5 proyectos similares en los últimos 12 meses Bueno 06 Entre 3 y 4 proyectos similares en los últimos 12 meses Suficiente 04 Entre 1 y 2 proyectos similares en los últimos 12 meses Deficiente 0 No informa, no acredita, o sin experiencia previa. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Excelente 10 Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. Suficiente 05 Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de pago: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26938317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 20: Readjudicación. Si el oferente adjudicado, no acepta la formalización del vínculo contractual en la forma establecida en el artículo 22 de estas bases en el plazo de 2 días hábiles, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto la adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Artículo 19: Resolución de Empates. Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Plazo de ejecución.

2° Precio.

3° Garantía.

4° Experiencia

5° Cumplimiento de requisitos formales.

Resolución de Empates

Artículo 19: Resolución de Empates. Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Plazo de ejecución.

2° Precio.

3° Garantía.

4° Experiencia

5° Cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

No obstante lo anterior, la Zona de Bienestar “Antofagasta” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la Zona de Bienestar “Antofagasta” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En tal caso, se otorgará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, de 01 día hábil, contado desde el requerimiento de esta entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información.