Licitación ID: 922070-11-LE23
Servicio de guardias de seguridad ex casa Comando
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de guardias de seguridad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de guardias de seguridad ex casa Comando
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de guardias de seguridad para la Ex-Casa Comando, dependiente de la Zona de Bienestar Antofagasta, en la Ciudad de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Antofagasta
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Antofagasta
R.U.T.:
65.117.365-5
Dirección:
Ejército 01530 interior - Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 12:06:34
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 11:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno "Obligatoria" Calle Travesia de la Plaza N.°03220 04-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Fotocopia de Cedula de Identidad Representante Legal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Excelente 10 No registra multas, ni se han hecho efectivas garantías, ni puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA. Deficiente 00 Si registra multas, o se han hecho efectivas garantías, o puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Excelente 10 5 proyectos similares en los últimos 12 meses Bueno 08 4 proyectos similares en los últimos 12 meses Regular 06 3 proyectos similares en los últimos 12 meses Regular 04 2 proyectos similares en los últimos 12 meses Suficiente 02 1 proyectos similares en los últimos 12 meses Deficiente 00 Sin experiencia / No acredita o informa 10%
3 Precio [Oferta más baja en precio / oferta evaluada] x 40 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Excelente 05 Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. Suficiente 00 Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones. 5%
5 Desarrollo Local Excelente 05 Posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta. Deficiente 0 No posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta / No informa o no acompaña el certificado correspondiente 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración [promedio de remuneraciones a evaluar / promedio de remuneraciones más alta] x 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de pago: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26938317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército
Fecha de vencimiento: 18-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, al momento de suscribir el contrato respectivo
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de servicio de guardias de seguridad para la Ex-Casa Comando”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes adjudicados, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no adjunta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en el plazo y en la forma debida, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto su adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Conveniencia de la oferta económica.

2° Condiciones de empleo y remuneración.

3° Experiencia.

4° Comportamiento contractual anterior.

5° Desarrollo local.

6° Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art N.°4, Bases Administrativas.