Licitación ID: 922070-4-LE24
OBRAS MENORES COPIAPÓ
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
suscripción de un contrato por el servicio de obras menores, mantención y reparación, según requerimiento, de viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar Antofagasta, en la ciudad de Copiapó, por el periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS MENORES COPIAPÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
suscripción de un contrato por el servicio de obras menores, mantención y reparación, según requerimiento, de viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar Antofagasta, en la ciudad de Copiapó, por el periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Antofagasta
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Antofagasta
R.U.T.:
65.117.365-5
Dirección:
Ejército 01530 interior - Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 18:48:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 17:34:06
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 20:34:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 20:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 20:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 17:55:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno OFICINA BTAR “COPIAPÓ”, al interior del R N.° 23 “Copiapó” Av. Los Carrera Nº 1723, comuna Copiapó. 22-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Excelente 20 Más de 24 meses Bueno 15 Más de 12 meses hasta 24 meses Suficiente 10 Desde 3 meses hasta 12 meses Deficiente 0 Inferior a 3 meses / no indica 20%
2 Precio [Oferta más baja en precio / oferta evaluada] x 40 40%
3 Experiencia de los Oferentes Excelente 20 5 proyectos similares en los últimos 12 meses Bueno 15 Entre 3 y 4 proyectos similares en los últimos 12 meses Suficiente 10 Entre 1 y 2 proyectos similares en los últimos 12 meses Deficiente 0 No informa, no acredita, o sin experiencia previa. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Excelente 10 Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. Suficiente 05 Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones. 10%
5 Comportamiento contractual anterior Excelente 10 No registra multas, ni se han hecho efectivas garantías, ni puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA. Deficiente 00 Sí registra multas, o se han hecho efectivas garantías, o puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA . 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de pago: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SIERRA TORRES
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SIERRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26938317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército
Fecha de vencimiento: 14-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 16: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, al momento de suscribir el contrato respectivo, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de dicha garantía de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Departamento de Finanzas de la I División de Ejército, Rut Nº 61.101.003-6, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de servicio de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta, en la ciudad de Copiapó”, su monto será de un 5% del total IVA incluido. Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el respectivo contrato, en las Oficinas de la Zona de Bienestar ubicadas en Av. Ejército N°01530, ciudad de Antofagasta, en horario de 08:00 a 17:00 horas. La garantía por la que opte el oferente deberá ser entregada en un sobre, el que deberá presentar como carátula el siguiente cuadro con información completa: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: Servicio de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta”, en la ciudad de Copiapó. ID: Fecha cierre: INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta”, en la ciudad de Copiapó. Tipo de Garantía: Nº: Banco emisor: Fecha: Vigencia: la misma del contrato, aumentada en 60 (sesenta) días hábiles. Monto 5% del total adjudicado IVA incluido. A nombre del: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército Rut Nº 61.101.003-6 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre Fantasía: Razón social: Persona Natural: Rut de la Empresa: Representante legal: Domicilio: Comuna: Ciudad: Región: Fono: Fax: Correo Electrónico: Cargo: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener la misma vigencia del contrato (12 meses), aumentada en 60 días hábiles. Este documento será devuelto a los oferentes adjudicados, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su vencimiento. El costo de las garantías será de cargo exclusivo de los proponentes. Junto con la garantía de fiel cumplimiento se debe entregar un certificado de autenticidad de la misma, emitido por la misma entidad que otorga el instrumento, el que deberá ser entregado a la Zona de Bienestar en conjunto con la garantía. En el caso que la garantía se otorgue en formato electrónico y cuente con un código de verificación, no será necesario adjuntar el certificado de autenticidad. En el evento de que esta garantía presente un error de forma o no se adjunte el certificado de autenticidad, el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar el error y entregar una nueva garantía o certificado. La no entrega de esta garantía o del certificado de autenticidad respectivo dará derecho a dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al siguiente mejor proponente siempre que su oferta sea conveniente para los intereses de esta “Zona de Bienestar”. Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Entidad Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Entidad Licitante podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de servicio de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta, en la ciudad de Copiapó”,
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 16: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, al momento de suscribir el contrato respectivo, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de dicha garantía de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Departamento de Finanzas de la I División de Ejército, Rut Nº 61.101.003-6, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de servicio de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta, en la ciudad de Copiapó”, su monto será de un 5% del total IVA incluido. Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el respectivo contrato, en las Oficinas de la Zona de Bienestar ubicadas en Av. Ejército N°01530, ciudad de Antofagasta, en horario de 08:00 a 17:00 horas. La garantía por la que opte el oferente deberá ser entregada en un sobre, el que deberá presentar como carátula el siguiente cuadro con información completa: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: Servicio de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta”, en la ciudad de Copiapó. ID: Fecha cierre: INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de obras menores, mantención y reparación, para las viviendas fiscales e instalaciones dependientes de la Zona de Bienestar “Antofagasta”, en la ciudad de Copiapó. Tipo de Garantía: Nº: Banco emisor: Fecha: Vigencia: la misma del contrato, aumentada en 60 (sesenta) días hábiles. Monto 5% del total adjudicado IVA incluido. A nombre del: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército Rut Nº 61.101.003-6 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre Fantasía: Razón social: Persona Natural: Rut de la Empresa: Representante legal: Domicilio: Comuna: Ciudad: Región: Fono: Fax: Correo Electrónico: Cargo: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener la misma vigencia del contrato (12 meses), aumentada en 60 días hábiles. Este documento será devuelto a los oferentes adjudicados, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su vencimiento. El costo de las garantías será de cargo exclusivo de los proponentes. Junto con la garantía de fiel cumplimiento se debe entregar un certificado de autenticidad de la misma, emitido por la misma entidad que otorga el instrumento, el que deberá ser entregado a la Zona de Bienestar en conjunto con la garantía. En el caso que la garantía se otorgue en formato electrónico y cuente con un código de verificación, no será necesario adjuntar el certificado de autenticidad. En el evento de que esta garantía presente un error de forma o no se adjunte el certificado de autenticidad, el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar el error y entregar una nueva garantía o certificado. La no entrega de esta garantía o del certificado de autenticidad respectivo dará derecho a dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al siguiente mejor proponente siempre que su oferta sea conveniente para los intereses de esta “Zona de Bienestar”. Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Entidad Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Entidad Licitante podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 20: Readjudicación. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no adjunta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o no se inscribe en el registro de proveedores, en el plazo y en la forma debida, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto su adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Artículo 19: Resolución de Empates. Si existe igualdad de  puntaje en dos o más  ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Conveniencia de la oferta económica (precio).

2° Experiencia.

3° Garantía de los trabajos

4° Comportamiento contractual anterior.

5°Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Si aún se mantuviera el empate, se optará por la oferta que primero haya sido presentada.