Licitación ID: 922070-6-LP19
Servicio de Normalización Eléctrica
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Antofagasta, Zona de Bienestar Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de normalización eléctrica del Condominio Habitacional “Mayor General Carol Urzúa Ibáñez”, de la ciudad de Antofagasta, dependiente de la Zona de Bienestar Antofagasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Normalización Eléctrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación del Servicio de normalización eléctrica del Condominio Habitacional “Mayor General Carol Urzúa Ibáñez”, de la ciudad de Antofagasta, dependiente de la Zona de Bienestar Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Antofagasta
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Antofagasta
R.U.T.:
65.117.365-5
Dirección:
Ejército 01530 interior - Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 16:39:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 19:06:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 16:32:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Condominio Habitacional “Mayor General Carol Urzúa Ibáñez”, calle Emilio Sironvalle Engrand Nº715, Antofagasta. 04-11-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- conforme a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- conforme a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [Oferta más baja en precio / oferta evaluada] x 40 40%
2 Servicio Post Venta 10 Más de 18 meses 7 Más de 12 meses hasta 18 meses 4 desde 3 meses hasta 12 meses 0 Inferior a 3 meses / no indica 10%
3 Comportamiento contractual anterior 10 No registra multas, ni se han hecho efectivas garantías, ni puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA. 00 Sí registra multas, o se han hecho efectivas garantías, o puesto término anticipado a contrato con la ZB AFTA . 10%
4 desarrollo local 5 Posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta. 0 No posee domicilio constituido en la comuna de Antofagasta / No informa o no acompaña el certificado correspondiente 5%
5 Experiencia de los Oferentes 10 5 proyectos similares en los últimos 12 meses, 7 Entre 3 y 4 proyectos similares en los últimos 12 meses, 5 Entre 1 y 2 proyectos similares en los últimos 12 meses, 0 No informa, no acredita, o sin experiencia previa. 10%
6 Cumplimiento de los requisitos 5 Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. 0 Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones. 5%
7 Plazo de Entrega [ Oferta con menor plazo / oferta evaluada ] x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN VALDES COVILI
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.VALDES@EJERICTO.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VALDES COLIVI
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.VALDES@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26938317-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74° del D.S. 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.866, el contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna total o parcialmente los derechos y obligaciones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS I DIVISION DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 17-01-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública del Servicio de normalización eléctrica del Condominio Habitacional “Mayor General Carol Urzúa Ibáñez”, de la ciudad de Antofagasta”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía correspondiente al licitante adjudicado le será devuelta una vez tramitado el respectivo contrato. No obstante, lo anterior, se hará efectiva en los siguientes casos: a. Si el licitante retira su oferta una vez adjudicada; b. Si el proponente incurre en falsedad en los documentos acompañados; c. Si el oferente se negare o no concurriere a firmar el contrato una vez adjudicado; d. Si el oferente adjudicado no se inscribe en el plazo señalado en las presentes bases en el registro de proveedores; e. Si el adjudicado no acompaña los documentos que se le solicitan para suscribir el contrato, y f. Si el licitante adjudicado no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la época y por el monto establecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS I DIVISION DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio de normalización eléctrica del Condominio Habitacional "Mayor General Carol Urzúa Ibáñez", de la ciudad de Antofagasta"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato quedará en poder de la autoridad a cuya orden haya sido extendida, y será devuelta al oferente adjudicado, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su vencimiento, y siempre y cuando a esa época se haya verificado la recepción definitiva de los trabajos contratados sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no adjunta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o no entrega los antecedentes requeridos para contratar en el plazo y en la forma debida, o no se inscribiera en el registro en el plazo señalado, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, ante lo cual se dejará sin efecto su adjudicación y se podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de la propuesta, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Conveniencia de la oferta económica.

2° Plazo de ejecución de los trabajos

3° Garantía postventa.

4° Experiencia

5° Comportamiento contractual anterior

6° Desarrollo local

7° Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta