Licitación ID: 923000-21-LE23
UNIFORMES ESPECIALIDADES LICEO TECNICO DE OLIVAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Uniformes varios 1 Unidad
Cod: 53102702
LICITACIÓN PÚBLICA POR ADQUISICIÓN DE "UNIFORMES PARA ESPECIALIDADES LICEO TÉCNICO JUAN HOPPE GANTZ DE LA COMUNA DE OLIVAR", SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UNIFORMES ESPECIALIDADES LICEO TECNICO DE OLIVAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a la necesidad de adquisición de recursos de aprendizaje para los Establecimientos educacionales de la Comuna, es que el Departamento de Educacion de la Ilustre municipalidad de Olivar hace un llamado a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, Chile Compra, en adelante Portal Mercado Público o www.mercadopublico.cl, con el propósito de la Licitación pública de “UNIFORMES PARA ESPECIALIDADES LICEO TÉCNICO JUAN HOPPE GANTZ DE LA COMUNA DE OLIVAR”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
PLAZA ESMERALDA S/N°, OLIVAR ALTO
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 17:39:15
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 11:31:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro, en función de Formulario N° 4 Plazo entrega de los productos Puntaje % Entrega en 20 días de emitida la orden de compra 100 puntos 30 % Entrega entre 21 a 30 días de emitida la orden de compra 50 puntos 15 % Entrega entre 31 a 40 días de emitida la orden de compra 25 puntos 8 % -Nota: El proponente tendrá un plazo de 3 (tres) días para aceptar la orden de compra después de ser emitida. 30%
2 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente formula, en función del valor consignado en Formulario N° 4 (Menor valor ofertado/valor oferta evaluada) x 50% 50%
3 Plazo por cambio de productos Las propuestas deberán considerar la garantía del o los elementos entregados, entendiéndose por esta, la capacidad de responsabilizarse por fallas de fabricación del material. Para la presente Licitación será evaluado el plazo para realizar cambios de productos que la empresa entregue al establecimiento, al momento de revisar la entrega y ante posibles fallas de fabricación, la empresa deberá comprometer un plazo para el cambio de estos productos. Dicho requerimiento será de carácter excluyente para esta Licitación. Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro, en función de Formulario N° 4 Plazo para cambio de productos Puntaje % Ofrece plazo de 48 horas después de solicitado el cambio. 100 puntos 20% Ofrece plazo de 49 a 72 horas después de solicitado el cambio. 80 puntos 16% Ofrece plazo de 73 horas a 1 semana después de solicitado el cambio. 60 puntos 12% Ofrece plazo superior a 1 semana después de solicitado el cambio. Excluyente - 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Monto Total Estimado: 8700000
Justificación del monto estimado LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS
e-mail de responsable de pago: DIRECTORFINANZAS@MUNIOLIVAR.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GOMEZ AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: JEFEDAEM@MUNIOLIVAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de la Oferta de “UNIFORMES PARA ESPECIALIDADES LICEO TÉCNICO JUAN HOPPE GANTZ DE LA COMUNA DE OLIVAR”
Forma y oportunidad de restitución: Todos los oferentes podrán retirar la Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Seguro, de Seriedad de la Oferta a contar de los diez días hábiles siguientes a la formalización del Contrato u Orden de Compra con el Adjudicatario, ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con lo ofertado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Fiel cumplimiento del Contrato de “UNIFORMES PARA ESPECIALIDADES LICEO TÉCNICO JUAN HOPPE GANTZ DE LA COMUNA DE OLIVAR”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Municipalidad de Olivar, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de su vencimiento. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otra), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El supervisor del proceso será quien dará el V°B° para el retiro del documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizara considerando los criterios de evaluación y según la ponderación de estos, de acuerdo a lo siguiente:

a)       Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la Oferta Económica.

b)       De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem Plazo entrega de productos.

c)       De continuar el empate, se considerará el más alto puntaje en Plazo para cambio de productos. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores participantes primero deberán consultar el detalle de la evaluación de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación.  Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico daem.adquisiciones@muniolivar.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 3.-  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 4.-  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 6.-  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 7.-  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la  presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

MULTAS
El adjudicado podrá ser sancionado por nuestra entidad con el pago de multas por incumplimientos en los plazos de entrega del producto, lo cual generará una multa de 2 UTM por día de atraso de los productos ofertados. Para no proceder a la multa, el proveedor deberá justificar por escrito los retrasos o el no cumplimiento antes de que esto se cumpla y hasta 2 días hábiles después de ocurrido, o bien durante un plazo de 2 días hábiles después de haber recibido el aviso de cobro de multa. Una vez recibida la justificación, la I. Municipalidad de Olivar, evaluará los motivos y responderá si procede o no a la multa en el plazo de 2 días hábiles de recibida la justificación.