Licitación ID: 923000-22-LE23
REPOSICIÓN PISO Y VENTANAS ESCUELA GULTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
LICITACIÓN PÚBLICA PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO "REPOSICIÓN PISO Y VENTANAS DE ESCUELA MUNICIPAL GULTRO LOCAL ANTIGUO, OLIVAR".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN PISO Y VENTANAS ESCUELA GULTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Olivar invita a los Inscritos en Chilecompra a la suscripción de Contrato de Ejecución de: REPOSICION DE PISO Y VENTANAS ESCUELA MUNICIPAL GULTRO LOCAL ANTIGUO, OLIVAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
PLAZA ESMERALDA S/N°, OLIVAR ALTO
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 13:58:59
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 11:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA (reunirse en I.Municipalidad de Olivar) 23-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1
2.- FORMATO N°2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3
2.- FORMATO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se calculará tomando la Oferta menor dividida por la Oferta de los proponentes y multiplicada por el coeficiente de Ponderación. oferta mínima x 100 x 0.50 Oferta evaluada 50%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio, se considerará cantidad de certificaciones independiente si consta en uno o más documentos. En síntesis lo evaluable es la certificación de la o las obras de infraestructura en educación, se considerará la fecha de inicio de la obra (no se considerará fecha de término de éstas y fecha de emisión de los certificados), durante los últimos CINCO años, contados desde la fecha de apertura electrónica de ésta licitación, en donde se solicita adjuntar certificados de los mandantes de las obras que presente el oferente como acreditación de su experiencia, indicando claramente su identidad, el nombre del proyecto, los m² de la obra desglosándose en partidas, unidad y cantidad, monto, año de ejecución, contrato y presupuesto. El documento deberá estar firmada por la entidad mandante con el nombre de su representante legal, R.U.T., firma. Cada Certificado a contabilizar debe mencionar obras de las características solicitadas. Los certificados que superen los años solicitados o aquellos en que no se puedan determinar la vigencia, no se considerarán en la sumatoria. En caso de obras similares ejecutadas en Municipalidades, el certificado podrá ser firmado por el Jefe del Servicio o el Director de Obras Municipales respectivo, señalando el número de orden de compra emitida en el sitio www.mercadopublico.cl., siempre y cuando la obra se encuentre con Recepción. En caso de obras similares ejecutadas por otros servicios públicos, dicho certificado podrá ser firmado por el Jefe de Servicio o por el Inspector Fiscal de la obra respectiva, señalando el número y fecha de la resolución de aprobación del contrato y Recepción. No se aceptarán como certificados válidos a contabilizar los contratos de ejecución de obras, órdenes de compra, facturas, certificados con datos faltantes u otro. Los certificados que superen los años solicitados o aquellos en que no se puedan determinar la vigencia, no se considerarán en la sumatoria. La evaluación de este factor se realiza considerando la relación entre cantidad de obras por certificados de cada oferente con respecto a mayor cantidad de obras por certificados, según la siguiente fórmula: Cantidad de obras por certificados x 100 x 0.40 Mayor cantidad de obras por certificados 40%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje por plazo de entrega ofertado según la siguiente escala: Plazo de Entrega Evaluado x 100 x 0.10 Menor Plazo de Entrega 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Monto Total Estimado: 52000000
Justificación del monto estimado FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS
e-mail de responsable de pago: DIRECTORFINANZAS@MUNIOLIVAR.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GOMEZ AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: JEFEDAEM@MUNIOLIVAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública Reposición de Piso y Ventana de Escuela Municipal de Gultro Local Antiguo, Olivar”.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta será devuelta por la Municipalidad de Olivar a todos los proponentes, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y BUENA EJECUCION DE LAS OBRAS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista a su solicitud una vez resuelta la Recepción Definitiva sin observaciones. El Contratista deberá solicitar por escrito dicha Recepción Definitiva a lo menos 45 días antes del vencimiento de ésta, para efectuar la Liquidación de Contrato por la ejecución de las obras contratadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la comisión de apertura y evaluadora ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado mayor experiencia.

b)    Si persiste la igualdad entre proponentes, se optará por aquel oferente que presente menor precio.

c)     De persistir el empate, se optará por aquel oferente que presenta menor plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las Consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta y respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en la página web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la calendarización del portal Chilecompra. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego, se dará la respuesta respectiva. Todo lo proponente deberán   descargar   las  respuestas  qu estarán  a disposición a través del sistema Web de Compras Públicas del Estado.

No  se  aceptarán  consultas,  telefónicas  u  otro  medio  distinto  al indicado anteriormente.