Licitación ID: 923000-29-LP23
INTERNET Y TELEFONIA FIJA PARA COLEGIOS DE OLIVAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SEGUNDO LLAMADO DE LICITACIÓN PÚBLICA POR ADQUISICIÓN DE: "SERVICIO DE INTERNET DEDICADO A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONIA FIJA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR". SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INTERNET Y TELEFONIA FIJA PARA COLEGIOS DE OLIVAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a las necesidades surgidas en los Establecimientos educacionales de la Comuna, es que el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Olivar hace un llamado a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, Chile Compra, en adelante Portal Mercado Público o www.mercadopublico.cl, con el propósito de realizar Licitación pública de “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONIA FIJA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR”. Con el objeto de proveer conectividad eficiente y de calidad para estos Establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
PLAZA ESMERALDA S/N°, OLIVAR ALTO
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 10:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 9:23:59
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 12:41:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (reunirse en I.Municipalidad de Olivar) 10-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5.1
2.- FORMULARIO N°5.2
3.- FORMULARIO N°5.3
4.- FORMULARIO N°5.4
5.- FORMULARIO N°5.5
6.- FORMULARIO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO OFERTADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS EN LA TOTALIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR (PONDERACIÓN 30%) Para la evaluación del Plazo de implementación y activación de los servicios solicitados se aplicará la siguiente formula, en función del plazo consignado por el oferente en el FORMULARIO N°3 (Oferta Técnica). MENOR PLAZO OFERTADO X 100 X 0.30 PLAZO OFERTADO A EVALUAR 30%
2 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente formula, en función del valor consignado en: FORMULARIO N° 6 (OFERTA ECONÓMICA GENERAL: “VALOR TOTAL DE LA OFERTA”) (Menor valor ofertado/valor oferta evaluada) x 50% 50%
3 Servicio Post Venta SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO EN TERRENO PARA CADA ESTABLECIMIENTO (PONDERACIÓN 20%) Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro, en función al FORMULARIO N°3 SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO EN TERRENO Puntaje % SOPORTE TÉCNICO EN TERRENO EN CASO DE FALLO DE LOS SERVICIOS, DE 2 DE 4 HORAS DE EMITIDO EL TICKET O “ACUSO RECIBO” POR MESA CENTRAL DE EMPRESA. 100 puntos 20% SOPORTE TÉCNICO EN TERRENO EN CASO DE FALLO DE LOS SERVICIOS, DE 5 DE 6 HORAS DE EMITIDO EL TICKET O “ACUSO RECIBO” POR MESA CENTRAL DE EMPRESA. 50 puntos 10 % SOPORTE TÉCNICO EN TERRENO EN CASO DE FALLO DE LOS SERVICIOS, DE 7 DE 8 HORAS DE EMITIDO EL TICKET O “ACUSO RECIBO” POR MESA CENTRAL DE EMPRESA. 10 puntos 5 % *PLAZO OFERTADO SUPERIOR A 8 HORAS NO SERÁ PONDERADO. 0 puntos 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP Y SUBVENCIÓN GENERAL
Monto Total Estimado: 82500000
Justificación del monto estimado LEY SEP Y SUBVENCIÓN GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS
e-mail de responsable de pago: DIRECTORFINANZAS@MUNIOLIVAR.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GOMEZ AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: JEFEDAEM@MUNIOLIVAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de la Oferta de “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONIA FIJA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR”
Forma y oportunidad de restitución: Todos los oferentes podrán retirar la Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Seguro, de Seriedad de la Oferta a contar de los diez días hábiles siguientes a la formalización del Contrato u Orden de Compra con el Adjudicatario, ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con lo ofertado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Fiel cumplimiento del Contrato de “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONIA FIJA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR”.-
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Municipalidad de Olivar, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de su vencimiento. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otra), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El supervisor del proceso será quien dará el V°B° para el retiro del documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizara considerando los criterios de evaluación y según la ponderación de estos, de acuerdo a lo siguiente:

a)       Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en el ítem EVALUACION DE LA OFERTA ECONÓMICA

b)       De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem PLAZO IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

c)       De continuar el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem SERVICIO POST VENTA

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores participantes primero deberán consultar el detalle de la evaluación de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación.  Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas a los correos electrónicos daem.adquisiciones@muniolivar.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.-  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

MULTAS
Si el proveedor adjudicado no cumpliera alguna de las obligaciones establecidas en las presentes bases administrativas, o especificaciones técnicas adjuntas, o sobre cualquier instrucción ordenada por el municipio, o sobre cualquier otra obligación contenida en el contrato que se suscriba, la unidad técnica del DAEM, como contraparte técnica, podrá informar dicha circunstancia al Municipio, proponiendo la aplicación de una Multa de entre un 0,5% y un 20% de la orden de compra respectiva, según la gravedad y magnitud del incumplimiento. Adicionalmente, la Municipalidad de Olivar a través de su Departamento de Educación, podrá aplicar al proveedor las siguientes multas: a. Incumplimiento o retraso en el plazo de instalación y puesta en servicio ofertada: la multa ascenderá al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del valor (IVA incluido) del contrato, por cada día corrido que exceda el plazo de instalación y puesta en marcha ofertado. b. Incumplimiento de las condiciones del suministro del servicio de internet establecidas en las presentes bases, especificaciones técnicas, o contrato que se suscriba: se aplicará una multa de 1 U.T.M. por cada infracción, duplicándose el valor de la multa en caso de reincidencia. Esta multa será aplicada especialmente en casos de incumplimiento grave en las condiciones de garantía, o servicio técnico exigido por la Municipalidad; interrupción o suspensión de los servicios en los establecimientos educacionales, imputables al proveedor, por un plazo igual o superior a 24 horas; y cualquier otro que afecte la normal utilización de los servicios contratados. c. Término anticipado de contrato por incumplimiento del proveedor, ordenado por la Municipalidad de Olivar: En este caso, la Municipalidad de Olivar hará efectivo el cobro de la garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, de manera íntegra, a favor del Departamento de Educación Municipal, a título de indemnización de perjuicios. El procedimiento para la aplicación de las multas será el siguiente: Una vez generado el informe de incumplimiento por parte de la Unidad técnica, que haga procedente la aplicación de una multa, será puesto en conocimiento del proveedor adjudicado, mediante documento digitalizado enviado por correo electrónico a la casilla indicada en el formulario de identificación del oferente, la cual se entenderá notificada transcurridas 24 horas desde su envío. El proveedor tendrá 3 días hábiles administrativos para enviar un informe respecto a los incumplimientos constatados por la Unidad Técnica, explicando y justificando sus razones, en caso de existir, acompañando si lo desea documentación de respaldo o medios de prueba. Con el mérito de dichos antecedentes, el Municipio resolverá la aplicación de la multa, aplicándola derechamente, o eximiendo al proveedor de la misma, mediante Decreto Alcaldicio fundado. En todo caso, este Decreto será recurrible por el contratista mediante los mecanismos establecidos en la ley 19.880, sobre procedimientos administrativos. Adicionalmente a la multa, y de manera paralela, la I.Municipalidad de Olivar, a través de la inspección técnica, exigirá al proveedor el cumplimiento de las obligaciones que hayan generado la multa, y de los servicios que sean necesarios para corregir dicha situación al contratista, otorgándole un plazo para ello no superior a las 48 horas contadas desde la comunicación, informe o resolución que así lo disponga. En caso que el contratista no efectúe los servicios solicitados, o no adopte las medidas exigidas dentro del plazo establecido, la I.Municipalidad de Olivar podrá aplicar una nueva multa al contratista, por su mismo valor, por cada día de atraso, y mientras el contratista no regularice la situación, de acuerdo al procedimiento establecido en el presente apartado. Las multas se harán efectivas a través de descuento sobre el valor de las facturas pendientes de pago, o a través del descuento de su valor de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, según corresponda en cada caso. Para estos efectos, conforme a las instrucciones del Servicio de impuestos Internos y de Contraloría General de la República, en caso de descuento sobre el valor de facturas, el proveedor deberá facturar el monto mensual total, procediendo el DAEM a cursar el pago descontando del mismo el valor de la multa. En estos casos, el descuento de la multa del pago hecho al proveedor en ningún caso significará incumplimiento de parte de la Municipalidad de Olivar. El proveedor no estará autorizado ni habilitado para emitir notas de créditos con ocasión de la aplicación de multas. En caso de hacerse efectiva la garantía para hacer efectiva la aplicación de multas, el proveedor deberá reponer el valor íntegro de la garantía en el plazo de 30 días corridos contados desde la resolución que aplique la Multa. El saldo de valor de la boleta liquidada que quede a favor del proveedor, se entregará a este último, dentro de los 15 días posteriores a la entrega de la nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato. Las resoluciones que apliquen multas serán recurribles a través de los mecanismos establecidos en la Ley 19.880.