Licitación ID: 923000-32-L122
MESAS DE PING PONG PARA COLEGIOS DE OLIVAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas de ping-pong 12 Unidad
Cod: 49181507
MESAS DE PING-PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE OLIVAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MESAS DE PING PONG PARA COLEGIOS DE OLIVAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a la necesidad de adquisición de recursos de aprendizaje para los Establecimientos educacionales de la Comuna, es que el Departamento de Educacion de la Ilustre municipalidad de Olivar hace un llamado a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, Chile Compra, en adelante Portal Mercado Público o www.mercadopublico.cl, con el propósito de la Licitación pública de “ADQUISICIÓN DE MESAS DE PING PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMUNA DE OLIVAR”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
PLAZA ESMERALDA S/N°, OLIVAR ALTO
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 17:41:57
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 12:06:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro, en función de Formulario N° 4 Plazo entrega de los productos Puntaje % Entrega entre 1 a 5 días corridos de aceptada la orden de compra 100 puntos 30 % Entrega entre 6 a 10 días corridos de aceptada la orden de compra 50 puntos 15 % Entrega entre 11 a 15 días corridos de aceptada la orden de compra 25 puntos 8 % - Nota: El proponente tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para aceptar la orden de compra después de ser emitida. 30%
2 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente formula, en función del valor consignado en Formulario N° 4 (Menor valor ofertado/valor oferta evaluada) x 50% 50%
3 Garantía Las propuestas deberán considerar la garantía del o los elementos entregados, entendiéndose por esta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de fabricación del material. Para la presente Licitación, la garantía post venta mínima exigida corresponderá a 3 (tres) meses, contados a partir de la ejecución total de la entrega del producto y recepción conforme de la entidad solicitante. Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro, en función de Formulario N° 4 Periodo de garantía producto ofertado Puntaje % Ofrece garantía de 6 meses o superior. 100 puntos 20 % Ofrece garantía de 4 a 5 meses. 80 puntos 16 % Ofrece garantía de 3 meses. 60 puntos 12 % 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: JEFEDAEM@MUNIOLIVAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 21-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta deberá ser presentada utilizando una de las siguientes alternativas: A. Si la garantía se otorga de manera electrónica, esta deberá ser adjuntada como documento a la presente Licitación, además deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 19.799. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente A LA VISTA Y DEBE SER IRREVOCABLE. Si la garantía no fuese presentada por el oferente, su oferta será rechazada de acuerdo al numeral 11.1 de las presentes Bases de Licitación, rechazo inmediato de la oferta. B. Si la garantía no tuviera el carácter de electrónica, y fuera de aquellas garantías tradicionales, el oferente deberá presentarla de forma física en Oficina de Partes de la I. Municipalidad, ubicada en Plaza Esmeralda S/N, Comuna de Olivar, Región de O’Higgins, dentro de los plazos establecidos en la ficha de la presente licitación y previo a la apertura del proceso, siendo de su exclusiva responsabilidad tal presentación. Si la garantía no fuese presentada por el oferente, su oferta será rechazada de acuerdo al numeral 11.1 de las presentes Bases de Licitación, rechazo inmediato de la oferta. La garantía será por medio de Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de Seguro por un monto total de $100.000 (cien mil pesos) a nombre de la I. Municipalidad de Olivar y deberá indicar Seriedad de la Oferta de “ADQUISICIÓN DE MESAS DE PING PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMUNA DE OLIVAR” Vigencia mínima 30 días. Los Vale Vista o Boletas de Garantías pagaderas a la Vista, deberán ser tomadas por el Oferente y emitidos por un Banco Comercial. Las Pólizas de Seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora y los Certificados de fianza emitidos por las instituciones de garantía recíproca (IGR), internacionalmente conocidas por SGR, las cuales fueron creadas por la ley N°20.179/2007. Los Certificados de Fianza, pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile. Si el oferente resultare adjudicatario y no concretare la aceptación de la respectiva Orden de Compra dentro de los plazos definidos, la I.Municipalidad podrá cobrar la Garantía de Seriedad de la Oferta y podrá proceder a la readjudicación con el proponente que le sigue en puntaje, conforme al orden de evaluación de las ofertas admitidas de acuerdo al Punto N° 12 de las presente Bases Administrativas.
Glosa: Seriedad de la Oferta de “ADQUISICIÓN DE MESAS DE PING PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMUNA DE OLIVAR”
Forma y oportunidad de restitución: Todos los oferentes podrán retirar la Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Seguro, de Seriedad de la Oferta a contar de los diez días hábiles siguientes a la formalización del Contrato u Orden de Compra con el Adjudicatario, ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con lo ofertado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas o en sus Anexos, la cual deberá ser presentada de una de las siguientes maneras: A. Si las garantías se otorgan de manera electrónica, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 19.799. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente A LA VISTA Y DEBE SER IRREVOCABLE. Las cuales deben ser enviadas a los correos: encargadoadquisicionesdaem@muniolivar.cl o daem.adquisiciones@muniolivar.cl B. Si la garantía no tuviera el carácter de electrónica, y fuera de aquellas garantías tradicionales, el oferente deberá presentarla de forma material e ingresarla en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Olivar dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, siendo de su exclusiva responsabilidad tal presentación. La Garantía por Fiel cumplimiento del contrato debe ser equivalente al 5% del monto final que arroje la Orden de Compra, a nombre de la I. Municipalidad de Olivar y deberá indicar: Para Fiel cumplimiento del Contrato de “ADQUISICIÓN DE MESAS DE PING PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMUNA DE OLIVAR”. La Garantía de Fiel cumplimiento deberá tener una vigencia mínima de 90 días. Y debe ser entregada en un plazo máximo de 10 días luego de aceptada la orden de compra. La Municipalidad podrá poner término anticipado al contrato en forma unilateral, de uno o más oferentes, administrativamente y sin forma de juicio, cuando el o los prestadores incurran en causales de incumplimiento que, a juicio del Municipio sean graves y reiteradas y, en dicho caso, procederá al cobro de la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato.-
Glosa: Para Fiel cumplimiento del Contrato de “ADQUISICIÓN DE MESAS DE PING PONG PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMUNA DE OLIVAR”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Municipalidad de Olivar, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de su vencimiento. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otra), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El supervisor del proceso será quien dará el V°B° para el retiro del documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizara considerando los criterios de evaluación y según la ponderación de estos, de acuerdo a lo siguiente:

a)       Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la Oferta Económica.

b)       De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem Plazo entrega de productos.

c)       De continuar el empate, se considerará el más alto puntaje en Garantía Post Venta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores participantes primero deberán consultar el detalle de la evaluación de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación.  Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas a los correos electrónicos daem.adquisiciones@muniolivar.cl o encargadoadquisicionesdaem@muniolivar.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 3.-  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 4.-  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 6.-  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 7.-  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la  presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

MULTAS
El adjudicado podrá ser sancionado por nuestra entidad con el pago de multas por incumplimientos en los plazos de entrega del producto, lo cual generará una multa de 2 UTM por día de atraso de los productos ofertados. Para no proceder a la multa, el proveedor deberá justificar por escrito los retrasos o el no cumplimiento antes de que esto se cumpla y hasta 2 días hábiles después de ocurrido, o bien durante un plazo de 2 días hábiles después de haber recibido el aviso de cobro de multa. Una vez recibida la justificación, la I. Municipalidad de Olivar, evaluará los motivos y responderá si procede o no a la multa en el plazo de 2 días hábiles de recibida la justificación.