Licitación ID: 924-11-LE21
FARMACOS PARA RESIDENCIAS SANITARIAS DE LA RM
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina/Ac. Clavulánico 400/57mg/100ml  

2
Amoxicilina 20000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/Ac. Clavulánico 500/125mg  

3
Bromuro de ipratropio 3000 Unidad
Cod: 51161705
Bromuro de Ipratropio 250 mcg  

4
Claritromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina 500mg  

5
Maleato de clorfeniramina 11000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4mg  

6
Desloratadina 17000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg  

7
Diclofenaco 25000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50mg  

8
Metoclopramida 3600 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10mg  

9
Metoclopramida 600 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10mg/20ml  

10
Fluticasona 1700 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg  

11
Metoclopramida 8000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg  

12
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100mg  

13
Omeprazol 13000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20mg  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100mg/ml  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 90000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg  

16
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20mg  

17
Prednisona 4000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5mg  

18
Clorhidrato de mebeverina 516 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina 5mg/15ml  

19
Sulfato de salbutamol 900 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol 100mcg/dosis  

20
Sales orgánicas o sus sustitutas 1500 Sachet
Cod: 12352107
Sales de Hidratación adulto 90meq  

21
Sales orgánicas o sus sustitutas 1500 Sachet
Cod: 12352107
Sales de Hidratación pediatrico 60 meq  

22
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 400 Ampolla
Cod: 42221609
Ampolla suero fisiologico 0,9%/20ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS PARA RESIDENCIAS SANITARIAS DE LA RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con botiquín de fármacos que apoyen tratamiento de pacientes internados en Residencias Sanitarias de la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 10:17:15
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2021 12:03:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMATO LIBRE CONSIDERAR: PRESENTACION FARMACOLOGICA MES/AÑO VENCIMIENTO
 
Documentos Económicos
1.- Planilla Excel para individualizar ofertas económicas incluyendo IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Lo señalado en Bases Administrativas 30%
2 Precio Lo señalado en Bases Administrativas 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Lo señalado en Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 33000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Herrera
e-mail de responsable de pago: macarena.herrerah@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Monroy Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: ricardo.monroyr@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5764986-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TECNICA”.