Licitación ID: 924-27-LE20
Insumos de Microbiología para Análisis Alimentos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 80 Unidad
Cod: 41104101
Cajas de 20 unidades.Agar ALOA, preparado en placa listo para uso, medio de cultivo cromogenico para Listeria monocytogenes. Biomerieux AEB520080 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

2
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 5 Unidad
Cod: 41104101
Cajas 20 unidades. Agar ASAP, preparado en placa listo para uso, medio de cultivo para Salmonella spp. Biomerieux AEB520090 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

3
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 8 Unidad
Cod: 41104101
Cajas 60 unidades. Suplemento selectivo para Salmonella SUP, en tabletas. Biomerieux 421202 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

4
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 9 Unidad
Cod: 41104101
Cajas 60 unidades. Test Salmonella SPT, para sistema Vidas de Biomerieux, Biomerieux 30707 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

5
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 33 Unidad
Cod: 41104101
cajas 20 unidades. Caldo Fraser, preparado en tubo de 10 ml listo para uso, medio de cultivo para Listeria monocytogenes ,.Biomerieux 42072 o equivalente , Indicar plazo de entrega  

6
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 6 Unidad
Cod: 41104101
cajas 20 unidades.Caldo SX2, preparado en tubo de 10 ml listo para uso, medio de cultivo para Salmonella,. Biomerieux 42121 o equivalente , Indicar plazo de entrega  

7
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
caja 60 unidades. Test Salmonella EASY, para sistema Vidas de Biomerieux,. Biomerieux 30702 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

8
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 13 Unidad
Cod: 41104101
caja 60 unidades. Test Salmonella LMO2, para sistema Vidas de Biomeriuex,. Biomerieux 30704 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

9
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Solución tampón de lisis y neutralización de nucleasas. Referencia: Biomerieux 200292 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

10
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Kit de reactivos de Extracción magnética para ácidos nucleicos, Referencia: Biomerieux 200293 equivalente, Indicar plazo de entrega  

11
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Kit de detección de virus Hepatitis A para PCR-RT (HAV). Referencia: CeeramTools “HepatitisA@ceeramtools” o equivalente  

12
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
kit de control de extracción KMG, mengovirus MC0, cebadores y sondas, para control de proceso PCR-RT, caja 50 test . Referencia CeeramTools “Mengo Extraction control” o equivalente, Indicar plazo de entrega  

13
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Kit de detección de STEC por genes de virulencia stx1, stx2 y eae. para uso en PCR-RT. Referencia: BioRad 3578139 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

14
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 3 Unidad
Cod: 41104101
frasco 500g.Caldo de enriquecimiento para STEC, medio de cultivo deshidratado,, Refe-rencia: BioRad 3564001 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

15
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Agar Triptona de soya, TSA, medio de cultivo deshidratado, Referencias: Merck1054580500 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

16
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 3 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Agar Listeria base, según Ottaviani y Agosti, según ISO 11290, medio de cultivo deshidratado,. Referencias Merck 1004270500 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

17
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Agua de peptona tamponada, APT, según ISO 6579, ISO 21528, ISO 22964, medio de cultivo deshidratado,. Referencia: Merck 1072280500 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

18
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 3 Unidad
Cod: 41104101
Caja de 10 unidades. Suplemento selectivo para agar Listeria, sustrato liofilizado en vial para preparar 4 ml de solucion,. Referencias: Merck 1004390010 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

19
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
Caja 100 unidades.Test de control biológico para autoclaves, ampolla 2 ml suspencion de MO ATCC 7953,. Referencias: Merck 110274002 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

20
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Caja 6 viales 3ml. Reactivo Coagulasa en suero de conejo-EDTA , para uso en test coagulasa. de plasma EDTA liofilizado para preparar. Referencias: Merck 1133000 o equiva-lente, Indicar plazo de entrega  

21
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Caja 50 unidades.Reactivo Oxidasa en tiras reactivas, para uso en test oxidasa.. Referencias: Merck 1133000 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

22
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 10 gramos. Novobiocina sal Sódica, CAS 1476-53-5, pureza ≥90%,. Referencia: Merck 1491207, Sigma US149120710G o equivalente, Indicar plazo de entrega  

23
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 10 ml. Proteinasa K (de Tritirachum album), Solución 0,01 mol/L en TRIS-Hcl, pH 7,5, para uso en biologia molecular. Referencia: Merck 107393 o equivalente, Indicar plazo de entrega  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Microbiología para Análisis Alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud R.M., requiere licitar para su Laboratorio de Salud Ambiental y Laboral, la compra de insumos técnicos de simple y objetiva especificación utilizados como reactivos y medios de cultivos para ensayos microbiológicos para muestras de alimentos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 12:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 15:00:38
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2020 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 12:08:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Según numeral IV letra G de las Bases Administrativas. 10%
2 PRECIO DEL PRODUCTO O SERVICIO Según numeral IV letra G de las Bases Administrativas. 30%
3 CALIDAD TECNICA Según numeral IV letra G de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: certificado presupuestario
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Certificado Presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Incluye Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeniffer Riquelme Navarro
e-mail de responsable de pago: jeniffer.riquelme@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Alvarado
e-mail de responsable de contrato: jeniffer.riquelme@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765063-265063
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste o rechaza la orden de compra, no entrega documentación requerida o no se inscribe en Chileproveedores en plazos pertinentes; La SEREMI podrá readjudicar en cada caso, en la oferta que le sigue en calificación final, a menos que, por el interés del Laboratorio se declare desierta en uno o más de los ítems a reajudicar.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Tecnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.