Licitación ID: 924-39-LE23
Insumos para área Química.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Arsénico solución patrón 1000 mg/L de As, solución de HAsO4 en HNO 0,5 mol/L, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 100 mL. Referencia: Supelco Merck 1197730100 o equivalente.  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cadmio solución patrón 1000 mg/L de Cd, solución de Cd(NO) en HNO 0,5 mol/L, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 100 mL. Referencia: Supelco Merck 1197770100 o equivalente.  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Hierro solución patrón 1000 mg/L de Fe, solución de Fe(NO) en HNO 0,5 mol/L, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 100 mL. Referencia: Supelco Merck 1197810100 o equivalente.  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Zinc solución patrón, 1000 mg/L de Zn, solución de Zn(NO) en HNO 0,5 mol/L, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 100 mL. Referencia: Supelco Merck 1198060100 o equivalente.  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Magnesio solución patrón, 1000 mg/L de Mg, solución de Mg(NO) en HNO 0,5 mol/L, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 100 mL. Referencia: Supelco Merck 1197880100 o equivalente.  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cloruro solución patrón 1000 mg/L de Cl, solución de NaCl en H2O, con trazabilidad metrológica certificada Frasco 500 mL.Referencia: Supelco Merck 1198970500 o equivalente.  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Nitrato solución patrón, 1000 mg/L de NO, solución de NaNO en H2O, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 500 mL. Referencia: Supelco Merck 1198110500 o equivalente.  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sulfato solución patrón, 1000 mg/L de SO4, solución de Na2SO4 en H2O, con trazabilidad metrológica certificada, Frasco 500 mL. Referencia: Supelco Merck 1198130500 o equivalente  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución patrón de conductividad 1,41 mS/cm, potasio cloruro en solución 0.01 mol/L, material de referencia certificado para conductividad, Frasco 500 mL, expiración 12 meses desde entrega. Referencia: Merck 10120300500, ColeParmer YV00652- 30  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución tampón pH 4.00 a 20°C, trazable al sistema metrológico internacional, certificación según normativa ISO con incertidumbre en valor de pH, Frasco 1 L. expiración 12 meses desde entrega. Referencia: SupelcoMerck 1094351000, Honeywell-Fl  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución tampón pH 5.00 a 20°C, trazable al sistema metrológico internacional, certificación según normativa ISO con incertidumbre en valor de pH, Frasco 1 L. expiración 12 meses desde entrega Referencia: SupelcoMerck 1094361000, Honeywell-Flu  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución tampón pH 7.00 a 20°C, trazable al sistema metrológico internacional, certificación según normativa ISO con incertidumbre en valor de pH, Frasco 1 L. expiración 12 meses desde entrega. Referencia: SupelcoMerck 1094391000, Honeywell-Fl  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución tampón pH 9.00 a 20°C, trazable al sistema metrológico internacional, certificación según normativa ISO con incertidumbre en valor de pH, Frasco 1 L. expiración 12 meses desde entrega. Referencia: SupelcoMerck 1094611000, Honeywell-Fl  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución tampón pH 10.00 a 20°C, trazable al sistema metrológico internacional, certificación según normativa ISO con incertidumbre en valor de pH, Frasco 1 L. expiración 12 meses desde entrega. Referencia: SupelcoMerck 1094381000, Honeywell-F  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Tiosulfato de sodio en solución 0,01 molar, frasco 1 L, especificación USP. Referencias: Supelco-Merck 1603181000; ReageconFisher 11573002, Prolabo-VWR 3093370500, o equivalente  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Borohidruro de sodio, pureza >96%, CAS 16940-66-2, frasco 100 gramos, calidad p.a.; Referencias: SupelcoMerck 1063710100; JTBaker V023-05, VWR BJ71321-100G, Honeywell Fluka 71321- 100G, o equivalente, indicar plazo de entrega  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Supresor Iónico de regeneración eléctrica, repuesto para equipo Cromatógrafo Iónico Dionex ICS-3000, Referencia: Thermo Dionex AERS 500e de 2 mm, parte 302662 o equivalente; indicar plazo de entrega  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Columna de separación cromatografíca para uso en cromatógrafo Iónico Dionex ICS-3000, 250 x 2 mm, tipo IonPac AS11- HC. Referencia: Thermo Dionex 052960 o equivalente; indicar plazo de entrega  

19
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Precolumna de resguardo para columna cromatografíca IonPac AS11-HC , 4 x 50 mm, tipo pre-columna Dionex IonPAC AG11-HC . Referencia: Thermo Dionex 052962 o equivalente; indicar plazo de entrega  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 3 Unidad
Cod: 41116011
Reactivo en sobres para determinación de Nitrito en 10 ml de muestra, por método de Diazotización, para rango 0.002 a 0.3 mg/L de nitrógeno nitrito, Bolsa 100 unidades. Referencia Hach 2107169 NitriVer 3, o equivalente  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Solución reactiva para análisis de Fosforo total por método Molibdovanadato, en rango de 0-100 mg/L, solución en vial de reacción y lectura apto para uso en Espectrofotómetro Hach DR-2800, Caja de 50 tubos con solución reactiva y otros reactivos  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Material de referencia Certificado, FAME mix de 37 componentes en diclorometano Referencia: Supelco CRM 47885 o equivalente; indicar plazo de entrega  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Estándar de referencia GLC de 52 componentes metil-esteres de Ácidos grasos de C4 a C22:6. Referencia: NuCkeck Prep Inc. GCL-674 o equivalente  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Electrodo combinado para fluoruro, cuerpo epóxico y conector BNC, caja una unidad, indicar plazo de entrega. Referencia: Thermo Orion n° 9609BNWP o equivalente  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Lámpara de cátodo hueco para Magnesio, sin codificación y compatible con equipos de Absorción Atómica Thermo M5 y Agilent/Varian 55 B, indicar plazo de entrega, indicar marca e información técnica relevante de producto ofertado.  

26
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Cubetas de grafito de vida extendida con plataforma omega para horno de grafito Thermo GFS33 y GFS35(Z). Referencia: Thermo 942349020101 o equivalente  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit de nebulizador capilar para cámara de Nebulización Mark 7 compatible con equipo Varian/Agilen 55B. Referencia: Agilent 12122014 o equivalente  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Puntas capilares de muestreo para sistemas AA de la serie iCE™ 3000, apta para usar en muestreadores automáticos de horno de grafito GFS33 y GFS35(Z). Referencia: Thermo 942339381261 o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para área Química.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud RM, requiere licitar la compra para su laboratorio de Salud Ambiental y Laboral, de Insumos y fungibles para procesos técnicos y equipos relacionados al área química y a análisis químico de aguas y alimentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 11:29:40
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 14:47:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 50%
2 Garantía Técnica Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 6%
3 Calificación Interna de Calidad Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 5%
4 Reciclaje y Cuidado Ambiental Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 2%
5 Precio Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 20%
6 Plazo de entrega Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 10%
7 Información Técnica Titulo IV, letra F de Bases Administrativas. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 243
Monto Total Estimado: 18618145
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian Fuentes
e-mail de responsable de pago: sebastian.fuentes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Carvajal
e-mail de responsable de contrato: daniela.carvajalc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5764984-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Título IV, letra K de Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana.
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Título VII, letra A de Bases Administrativas.
Glosa: Título VII, letra A de Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Título VII, letra A de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio Neto”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Antiguedad de presentación de la Oferta”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.