Licitación ID: 924-47-LE20
ADQUISICION DE DIFERENTES INSUMOS PARA METODOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 8 Caja
Cod: 41104101
Columna de inmunoafinidad Afla M1, caja 25 und. Referencia: Vicam G1007 o equivalente  

2
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Caja
Cod: 41104101
Columna de inmunoafinidad DON Test WB. caja 25 und.Referencia: Vicam G1065 o equivalente  

3
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Caja
Cod: 41104101
Columna de inmunoafinidad Zearalenona Test WB HPLC, caja 25 und. Referencia: Vicam G1026 o equivalente  

4
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 14 Caja
Cod: 41104101
Columna de inmunoafinidad OchraTest WB HPLC, caja 25 und. Referencia: Vicam G1033 o equivalente  

5
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 7 Caja
Cod: 41104101
Columnas de inmunoafinidad EASI extract Aflatoxin. , caja 25 und Referencia: R-Biopharm P250B o equivalente  

6
Reactivos de analizadores químicos 16 Frasco
Cod: 41116004
Acetonitrilo, pureza >99,9%, grado gradiente para HPLC/UPLC/UHPLC-MS, filtrado a 0,2 µm., Frasco 4 Litros. Con entrega diferida acordada con el LABORATORIO Referencias: Merck 1000304000 o equivalente  

7
Reactivos de analizadores químicos 16 Frasco
Cod: 41116004
Metanol, pureza >99,9%, grado gradiente para HPLC/UPLC/UHPLC-MS, filtrado a 0,2 µm., alta tramitancia UV, filtrado a 0,2um., Frasco 4 Litros. Con entrega diferida acordada con el LABORATORIO Referencias: Merck 1060074000 o equivalente  

8
Filtros de entorno para laboratorio 4 Caja
Cod: 41104917
Filtro de microfibra de vidrio, circulo 125mm diámetro, Caja 100 und. Referencia : Whatman GF/F Código 1825 125 o equivalente  

9
Filtros de entorno para laboratorio 4 Caja
Cod: 41104917
Filtro de microfibra de vidrio, circulo 125mm diámetro. Caja 100 und. Referencia Whatman 934-AH Código 1827 125 o equivalente  

10
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Frasco
Cod: 41104101
Patulina solución estandar 100 ug/ml, CAS 149-29-1, Frasco 2 mL. Referencias: Supelco 34127 o equivalente  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Aflatoxina M1 solución de referencia certificada 10 ug/mL en acetonitrilo, Frasco 1 mL. Referencias: Supelco CRM46319 o equivalente,  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Aflatoxinas B1, B2, G1, G2 solución referencia certificada (1:3:1:3) ug/mL en metanol, caja de 5 frascos de 1 mL Referencias: Supelco CRM46304 o equivalente  

13
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Frasco
Cod: 41104101
Deoxinivalenol solución estándar 100 ug/mL en acetonitrilo. Frasco 2 mL. Referencias: Supelco 34124-2ML o equivalente.  

14
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Frasco
Cod: 41104101
Zearalenona solución estándar 100 ug/mL en acetonitrilo. Frasco 2 mL. Referencias: Supelco 34126 o equivalente.  

15
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Frasco
Cod: 41104101
Ocratoxina A solución estándar 10 ug/mL en acetonitrilo. Frasco 2 mL. Referencias: Supelco 34037 o equivalente  

16
Puntas de pipeta con filtro 10 Caja
Cod: 41121601
Puntas 10000 µL para micropipeta, bolsa o caja de 200 unidades, compatible a micropipeta Brand Transferpette, Referencas: Brand 702603 o equivalente  

17
Puntas de pipeta con filtro 10 Caja
Cod: 41121601
Puntas 5000 µL para micropipeta, bolsa o caja de 200 unidades, compatible a micropipeta Brand Transferpette, Referencias: Brand 702595 o equivalente  

18
Puntas de pipeta con filtro 10 Caja
Cod: 41121601
Puntas 1000 µL para micropipeta, bolsa o caja de 1000 unidades compatible a micropipeta Brand Transferpette. Referencias: Brand 732012 o equivalente  

19
Puntas de pipeta con filtro 10 Caja
Cod: 41121601
Puntas 200 µL para micropipeta, bolsa o caja de 1000 unidades compatible a micropipeta Brand Transferpette. Referencias: Brand 732008 o equivalente  

20
Frascos lavadores para laboratorios 15 Caja
Cod: 41103509
Vial 1ml, vidrio claro certificado para uso en LC-MS, para recuperación total, con tapa y septa PTFE/silicona preperforada, compatible autosampler LCMS Waters., Caja 100 unidades Referencias: Waters TruView 186005663CV o equivalente.  

21
Columnas de cromatógrafo de líquidos (LC) 1 Caja
Cod: 41115711
Columna analítica para HPLC, 300 mm x 3,9mm, porosidad de 60 A, rango pH 2-8, sustrato silica con 7% de carga de carbono, tamaño particula 4 µm, fase reversa estacionaria C18 encapedd, fitting de conexion a terminal Waters, Caja unidad. Referencias: Wat  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE DIFERENTES INSUMOS PARA METODOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos técnicos para el Departamento Laboratorio Salud Pública Ambiental y Labora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 13:23:50
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2020 20:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2020 16:28:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica Puntaje según el número de características técnicas en la oferta, comparables a las especificadas y/o a las características del producto en referencia, según la fórmula: 7 x (Nº características técnicas oferta/ Nº características técnicas especificadas) 40%
2 Información técnica Entrega información relevante (5 +), Nota 7 Entrega información relevante (2-4), Nota 4 Entrega información relevante (1), Nota 1 No entrega o no se encuentra información técnica relevante (0), Nota 0 Nota: no cuentan como información relevante: Fichas de seguridad (FDS o SDS) 4%
3 Garantía técnica 7 x [Meses de vigencia garantía técnica "oferta evaluada" / Meses de vigencia garantía técnicas "mejor evaluada"] 10%
4 Calificación interna de Calidad Buena calificación = Nota 7 Sin calificación= Nota 4 Mala calificación = Nota 1 4%
5 Plazo de entrega 7 x [Mejor oferta en Menor plazo en días presentada/Oferta plazo evaluada en días] 15%
6 Reciclaje y cuidado ambiental SÍ= Nota 7 No= Nota 1 2%
7 Precio Ofertado 7 x (Menor precio ofertado / Precio evaluado) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 508
Monto Total Estimado: 29000000
Justificación del monto estimado Monto disponible para esta licitación 29.000.000 iva incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible 29.000.000 iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrea Guerra
e-mail de responsable de pago: andrea.guerra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Fuentes
e-mail de responsable de contrato: sebastian.fuentes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25765067-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI de Salud RM
Fecha de vencimiento: 13-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía debe extenderse a nombre de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, RUT 61601000-K, pagadera a la vista, irrevocable, consignando la frase "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato emanado del proceso de licitación ID (indicándose ID de licitación)”, y su vigencia hasta 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato establecido según el plazo ofertado. A entregarse en Oficina de Partes de la SEREMI, Av Paseo Bulnes 177.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya cumplido las obligaciones contraídas, acreditadas en los términos indicados en el apartado VII, puntos 4 y 5 respecto a recepción conforme de los bienes adquiridos y/o servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio precio y finalmente de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.