Licitación ID: 924-73-LE19
Insumos para análisis de alimentos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
caja 64 viales. Perlas para mantención de cepas microbiologicas en congelacion tipo Criobank Referencia: Copan CRIO/M o equivalente.  

2
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 30 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 1 litro de vidrio borosilicato con tapa rosca GL45, graduada, tapa de pp y anillo de vertido. Referencia: Brand 122562 o equivalente  

3
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Extracto de levadura, medio de cultivo, granulado; Referencia Merck 1037530500 o equivalente  

4
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Extracto de Carne seco, medio de cultivo, granulado. Referencia: Merck 1039790500 o equivalente  

5
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 500g. Agar Nutritivo, medio de cultivo, granulado. Merck, Referencia Merck 1054500500 ó equivalente  

6
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 5 Unidad
Cod: 41104101
Caja 10 frasco 100 ml. Yema de huevo en emulsión estéril, 50%, para microbiología. Referencia: Merck 103784 o equivalente  

7
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1 Unidad
Cod: 41104101
Caja 100 discos Discos Petrifilm Staph Express. Referencia 3M 6493 o equivalente.  

8
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Unidad
Cod: 41104101
Caja 50 placas. Placas Petrifilm E. Coli Coliformes. Referencia 3M 6404 o equivalente.  

9
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Unidad
Cod: 41104101
Caja 50 placas. Placas Petrifilm Staph Express. Referencia 3M 6491 o equivalente.  

10
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 30 Unidad
Cod: 41104101
Caja 100 und. Filtro de membrana Nylon, poro 0,45 um, encapsulado 33 mm diámetro, conexión luer, no estéril, para filtración preparativa HPLC. Referencia: Millipore Millex HN SLHN033NK o equivalente  

11
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4 Unidad
Cod: 41104101
caja 200 und. Bolsas de esterilización de residuos en autoclave, polipropileno, tamaño mediano 30 x 66 cm aproximado, con indicador de riesgo biológico.  

12
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
caja 200 und. Bolsas de esterilización de residuos en autoclave, polipropileno, tamaño mediano 40 x 60 cm aproximado, con indicador de riesgo biológico.  

13
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 1 LT. Solución tampón pH 10,00 trazable a SMI. Referencia: Merck 1094381000 o equivalente  

14
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 1 LT. Solución tampón pH 9,00 trazable a SMI. Referencia: Merck 1094611000 o equivalente  

15
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 1 LT. Solución tampón pH 7,00 trazable a SMI. Referencia: Merck 1094391000 o equivalente  

16
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2 Unidad
Cod: 41104101
Frasco 1 LT. Solución tampón pH 4,00 trazable a SMI. Referencia: Merck 1094351000 o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para análisis de alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos para análisis de alimentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 13:54:39
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 14:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2019 16:55:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anxo N°1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Oferta económica
 
Documentos Económicos
1.- Ajuntar anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica - Información técnica relevante De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 10%
2 Comportamiento contractual anterior De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 8%
3 Plazo de Entrega De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 15%
4 Precio De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 20%
5 Retiro de empaques y contenedores De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 2%
6 Calidad Técnica - Características técnicas en rela De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 40%
7 Calidad Técnica - Evaluación de uso del bien o ser De acuerdo al punto IV, De las propuestas, su apertura y adjudicación, letra F. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRP 559
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gisselle Martínez S.
e-mail de responsable de pago: gisselle.martinez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisselle Martínez Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: gisselle.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765069-5069
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En primer término se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Calidad Técnica , características  técnicas  en relación al uso esperado y especificado del bien  y/o servicio solicitado”.

2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.

3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.