Licitación ID: 924-74-LE22
Servicio de vigilancia para dependencias del ex hospital Exequiel González Cortés
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de vigilancia para las dependencias del ex Hospital Exequiel González Cortés  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de vigilancia para dependencias del ex hospital Exequiel González Cortés
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar la contratación del servicio de guardias para las dependencias del ex hospital Dr. Exequiel González Cortés ubicadas en Calle Ramón Barros Luco N° 3301, comuna de San Miguel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes 177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 15:58:13
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 16:19:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro Según lo indicado en el Artículo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 10%
2 Cumplimiento de obligaciones Laborales y Prevision Según lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos formales egún lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 5%
4 Comportamiento contractual anterior Según lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 20%
5 Sueldos líquidos a pagar Según lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 20%
6 Criterio Económico Según lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 20%
7 Adscripción y Uso Licencia Medica Electronica Según lo indicado en el Articulo N°22 de Bases Administrativas adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo señalado en el artículo 30 de bases administrativas.
Observaciones IVA incluido
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastián Fuentes
e-mail de responsable de pago: sebastian.fuentes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Fuentes
e-mail de responsable de contrato: sebastian.fuentes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765067-5067
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Articulo 35 de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud R.M.
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Bases Administrativas, Artículo 14°.
Glosa: De acuerdo a Bases Administrativas, Artículo 14°.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases Administrativas, Artículo 14°.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud R.M.
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al artículo 27 de las presentes Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo al artículo 27 de las presentes Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 27 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En primer término se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el “Criterio Técnico” de evaluación.
  2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el  “Criterio Económico” de evaluación.
  3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el  Sub-criterio de evaluación “Sueldos líquidos a pagar”.
  4. Por último, si se mantuviese el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Sub-criterio de evaluación “Condiciones de Empleo y Remuneración”.