Licitación ID: 926-18-LE23
Compra de Monitores para el DTPM
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
Pantallas LED plana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Monitores para el DTPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dotar al DTPM de monitores para ser utilizados por los funcionarios, que llevan a cabo cotidianamente sus labores administrativas, técnicas y operativas, de manera de dar continuidad operacional al Sistema de Transporte Publico Metropolitano STPM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
agustinas 1382, Piso 3 , Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 15:20:39
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 18:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 17:28:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 8° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente. Los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o jurídicas extranjera, que al momento de la apertura de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y cuenten con los documentos señalados en este artículo acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Antecedentes Técnicos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 8° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Antecedentes económicos: artículo 8°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el monto total neto conforme al Anexo N° 6 “Oferta Económica”, de las presentes Bases de Licitación, expresados en pesos chilenos y sin impuestos. El monto máximo disponible es de $11.000.000.-, en consecuencia las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Técnico Conforme lo establecido en numeral 13° de las bases de licitación 50%
2 Ponderador Económico Conforme lo establecido en numeral 13° de las bases de licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 29.06.001
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado Según valores referenciales de compras anteriores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Shirley Montes
e-mail de responsable de pago: shirley.montes@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER YÉVENEZ
e-mail de responsable de contrato: javier.yevenez@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24218547-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se indica en Articulo 28 de las bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según se detalla en Artículo 16° de las bases de licitación
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de 16 “Compra de Monitores”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Según se detalla en Artículo 16° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según se especifica en Art.13 de las Bases de Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se especifica en Art 12 de las Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se especifica en Art 11 de las Bases de Licitación