Licitación ID: 926-4-LR21
Mantención e instalación soportes informativos
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE SOPORTES INFORMATIVOS EN PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE STGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención e instalación soportes informativos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de instalación y mantención de la gráfica y los soportes informativos existentes en los puntos de paradas del Sistema de Transporte Público de Stgo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 16:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
CHARLA INFORMATIVA VOLUNTARIA (Art. 15° de las bases de licitación) 15-03-2021 11:00:00
PRESENTACIÓN GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA (Art.17°) 27-04-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 19° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos:Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 17° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor “VALOR TOTAL SIN I.V.A” indicado en el “FORMULARIO N° 3: VALOR TOTAL OFERTA ECONÓMICA”, definido en el Anexo N° 3 de las presentes Bases de licitación, expresado en pesos chilenos y con impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse, a través del portal, los FORMULARIO N°1: TARIFARIO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, FORMULARIO N°2: SERVICIOS E INSUMOS ESPECIALIZADOS y FORMULARIO N° 3: VALOR TOTAL OFERTA ECONÓMICA, de la Oferta Económica que se acompañan en el Anexo Nº 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el Art. 25° de las bases de licitación. 50%
2 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo establecido en el Art. 25° de las bases de licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Monto Total Estimado: 1450000000
Justificación del monto estimado Conforme a lo indicado en el Art.19. Punto III.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Medel
e-mail de responsable de contrato: ivan.medel@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 06-10-2021
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el art. 17 "Garantía de seriedad de la oferta".
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE SOPORTES INFORMATIVOS EN PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE SANTIAGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el art. 17 "Garantía de seriedad de la oferta".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art.28 "Garantía Fiel cumplimiento".
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios de “MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE SOPORTES INFORMATIVOS EN PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE SANTIAGO”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art.28 "Garantía Fiel cumplimiento".
    Otras Garantías
Beneficiario: Seguro Responsabilidad civil
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 1,5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 30° de las bases.
Glosa: Póliza de seguro de responsabilidad civil a favor de terceros contrato de prestación de servicios “MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE SOPORTES INFORMATIVOS EN PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE SANTIAGO
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 30° de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art.26 de las bases de licitación. ver en anexos adjunto
Resolución de Empates
CONFORME AL ARTÍCULO 25° DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME AL ARTÍCULO 22° DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Solicitud de aclaraciones
CONFORME AL ARTÍCULO 23° DE LAS BASES DE LICITACIÓN