Licitación ID: 926-6-LR19
Conservación de soportes y ptos de paradas del STP
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Conservación de soportes y gráficas en puntos de paradas del sistema de transporte público de Santiago.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación de soportes y ptos de paradas del STP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general de la presente licitación pública es la contratación del servicio de conservación de soportes y gráficas en los puntos de paradas del Sistema de Transporte Público de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Alameda 390, Santiago, Metro Universidad Católica
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-07-2019 17:12:48
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2019 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2019 11:35:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: En calle Amunátegui N°139, Piso 1, Santiago, de 09:00 a 14:00 Hrs. (NOTA: Vigencia Mínima de Garantía: "27-12-2019"). PLAZO MÁXIMO ENTREGA GARANTÍA: 29-08-2019 14:00:00 29-08-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: Los antecedentes señalados en el Art.17°, "Contenido de las ofertas, numeral I, Antecedentes Generales del proponente , letras A,B,C,D.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: señalados en el Art.17°, "Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: señalados en el Art.17°, "Contenido de las ofertas, numeral III, Oferta Económica. Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $450.000.000.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR TÉCNICO PONDERADOR TÉCNICO. (Art. 23° de las bases de licitación) 50%
2 PONDERADOR ECONÓMICO PONDERADOR ECONÓMICO. (Art. 23° de las bases de licitación) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Monto Total Estimado: 450000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: rene.ramirez@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Sánchez
e-mail de responsable de contrato: alexis.sanchez@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT: 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 15° de las referidas bases de licitación.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN DE SOPORTES Y GRÁFICAS EN LOS PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTIAGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 15° de las referidas bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT: 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 20-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en Art. 26° de las bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios de “CONSERVACIÓN DE SOPORTES Y GRÁFICAS EN LOS PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTIAGO”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en Art. 26° de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en el Art. 23° de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en el Art. 20° de las bases de licitación.
Solicitud de aclaraciones
Conforme a lo establecido en el Art. 21° de las bases de licitación.