Licitación ID: 926-8-LR23
Mantención actualización y reposición de señales
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Global
Cod: 81102202
“Mantención, actualización y reposición de señales de los puntos de paradas del Sistema de Transporte Público Metropolitano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención actualización y reposición de señales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adjudicar y contratar un proveedor que cuente con la capacidad operativa y la logística para producir, suministrar, instalar, actualizar, reinstalar, reponer, retirar y mantener en buen estado las señales de parada u otro soporte de información en puntos de parada de similares características, del Sistema de Transporte Público de Santiago Red Metropolitana de Movilidad, ex transantiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
agustinas 1382, Piso 3 , Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 9:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art 8° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 8° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: artículo 8°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo establecido en el Art. 13° de las bases de licitación. 50%
2 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el Art. 13° de las bases de licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Monto Total Estimado: 700000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Subercaseaux
e-mail de responsable de contrato: marco.subercaseaux@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213000-anexo 8559
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art.9° de las bases de licitación
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en Licitación Pública para la Contratación de los Servicios “Mantención, actualización y reposición de señales de los puntos de paradas del Sistema de Transporte Público Metropolitano"
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art.9° de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 18-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art 16° de las bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios de “Mantención, actualización y reposición de señales de los puntos de paradas del Sistema de Transporte Público Metropolitano”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art 16° de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en Art.13 y 14 de las bases de licitación.
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Art.13° de las bases de licitación (ver en adjuntos)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en el Art.11° de las bases de licitación (ver adjuntos)
Solicitud de aclaraciones
Conforme a lo indicado en el Art.12° de las bases de licitación. (ver en adjuntos)