Licitación ID: 928-3-LQ23
CONJUNTO DE OFICINAS MODULARES PARA ESTADIO NACION
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. ESTADIO NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes de oficina modulares para oficinista 1 Unidad
Cod: 56111510
CONJUNTO DE OFICINAS MODULARES PARA FUNCIONARIOS CON INSTALACION DE FUNDACIONES, MOBILIARIOS E INSTALACION ELECTRICA PARA EL ESTADIO NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONJUNTO DE OFICINAS MODULARES PARA ESTADIO NACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONJUNTO DE OFICINAS MODULARES PARA ESTADIO NACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. ESTADIO NACIONAL
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Grecia N° 2001 Ñuñoa
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 10:47:46
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 19:42:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 17:37:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA En el Estadio Nacional, ubicado en Av. Pedro de Valdivia N° 4801, comuna de Ñuñoa 14-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN RESOLUCION EXENTA N° 271 DE 31.05.2023 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
3 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECDENTES SEGUN RESOLUCION EXENTA N° 271 DE 31.05.2023 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN ORTIZ
e-mail de responsable de pago: JUAN.ORTIZ@IND.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ORTIZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.ORTIZ@IND.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-89349582-Anexo 5054
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Todos los proponentes, deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, la que consistirá en Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza, que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, y que cumpla las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N°19.886. La garantía deberá ser a la vista, irrevocable, expresada en pesos o su equivalente en Unidades de Fomento (UF), cuyo beneficiario será el Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT: 61.107.000-4, con una vigencia mínima de 60 días corridos a contar la fecha de cierre de recepción de las ofertas, por la suma de $1.000.000
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública, para la ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE OFICINAS MODULAR PARA EL ESTADIO NACIONAL JULIO MARTÍNEZ PRÁDANO. En caso de presentar vale vista o depósito a la vista, la glosa podrá estar registrada en el dorso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Oficina de Partes del Estadio nacional, ubicado en Avenida Grecia N° 2001, comuna de Ñuñoa. El referido documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden del instituto nacional de deportes rut 61.107.000-4, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución de los servicios contratados, aumentado en 90 días corridos.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición e instalación de oficinas modular para el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
11.5. Mecanismo de resolución de empates En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el factor de evaluación económica. De mantenerse aún el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta técnica y, de continuar el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de experiencia de la entidad. En último caso, si persiste el empate se privilegiará la oferta que haya entrado primero al portal www.mercadopublico.cl.