Licitación ID: 929-2-LE24
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA SNCD.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Direccion Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 84 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°7 MOLTEN BG 4000 O SIMILAR  

2
Tienda de deporte 52 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BALONMANO N°1 SELECT FORCE DB O SIMILAR  

3
Tienda de deporte 52 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BALONMANO N°2 SELECT FORCE DB O SIMILAR  

4
Tienda de deporte 66 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE VÓLEIBOL MOLTEN 5000 O SIMILAR  

5
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE FUTSAL N°4 MITRE METEOR DELTA LOOK O SIMILAR  

6
Tienda de deporte 86 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN FÚTBOL N°5 MITRE NEW ULTIMATCH MAX O SIMILAR  

7
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BALONMANO N°2 MATCH SOFT SELECT O SIMILAR  

8
Tienda de deporte 84 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°6 MOLTEN BG 4000 O SIMILAR  

9
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
BALÓN DE BALONMANO N°3 MATCH SOFT SELECT O SIMILAR  

10
Tienda de deporte 5 Gruesa
Cod: 49211806
GRUESA DE PELOTITAS DE TENIS DE MESA (100 UNIDADES) DOUBLE CIRCLE O SIMILAR  

11
Tienda de deporte 52 Unidad
Cod: 49211806
MARCADOR MANUAL BARLOSPORT O SIMILAR  

12
Tienda de deporte 52 Unidad
Cod: 49211806
BOMBIN DE MANO MOLTEN O SIMILAR  

13
Tienda de deporte 52 Unidad
Cod: 49211806
BALONERA MITRE O SIMILAR  

14
Tienda de deporte 28 Pack
Cod: 49211806
SETS DE PETOS NUMERADOS 1 AL 12  

15
Tienda de deporte 52 Pack
Cod: 49211806
SET DE 50 UNIDADES DE CONO LENTEJA MOLTEN O SIMILAR  

16
Tienda de deporte 6 Par
Cod: 49211806
PAR DE REDES PARA ARCO DE FÚTBOL  

17
Tienda de deporte 6 Par
Cod: 49211806
PAR DE REDES DE ARCO DE FUTSAL/BALONMANO  

18
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
MALLA DE VÓLEIBOL BRONSON O SIMILAR  

19
Tienda de deporte 6 Par
Cod: 49211806
PAR DE REDES PARA ARO DE BÁSQUETBOL PROFESIONAL DRB O SIMILAR  

20
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
RESINA DE BALONMANO TRIMONA O SIMILAR  

21
Tienda de deporte 12 Unidad
Cod: 49211806
GORRA DE NATACION ARENA, SPEEDO O SIMILAR  

22
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
TAEKWONDO GUANTILLAS OFICIALES WT DAEDO SILVER O SIMILAR  

23
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
TAEKWONDO ANTEBRAZO DAEDO SILVER FIT OFICIAL WT O SIMILAR  

24
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
TAEKWONDO CANILLERA DAEDO SILVER FIT OFICIAL WT O SIMILAR  

25
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
TAEKWONDO EMPEINERA ELECTRONICA OFICIAL WT DAEDO GEN 2 O SIMILAR  

26
Tienda de deporte 18 Unidad
Cod: 49211806
NEUMÁTICO DE COMPETICIÓN 700X25 CONTINENTAL GRAND PRIX 5000TL O SIMILAR  

27
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
TUBULARES DE COMPETENCIA PISTA 700X22 CONTINENTAL PODIUM O SIMILAR  

28
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
TUBULARES DE COMPETENCIA RUTA 700X25 CONTINENTAL GATORSKIN O SIMILAR  

29
Tienda de deporte 18 Unidad
Cod: 49211806
TUBULARES DE COMPETENCIA RUTA 700X25 CONTINENTAL GATORSKIN O SIMILAR  

30
Tienda de deporte 48 Tarro
Cod: 49211806
TARRO DE PELOTAS DE TENIS CAMPO BABOLAT ROLAND GARROS O SIMILAR  

31
Tienda de deporte 18 Unidad
Cod: 49211806
CÁMARAS 700X25 DE RUTA VÁLVULA FRANCESA 60MM LARGO O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA SNCD.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de implementos deportivos para la realización de los Juegos Deportivos Escolares, Ligas de Educación Superior y Juegos de Integración Andina durante el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Direccion Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Coyancura N° 2241
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 17:14:51
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 16:45:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta en las oficinas de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, ubicadas en Coyancura N°2241, piso 2°, comuna de Providencia 12-02-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 6.1.1 Antecedentes Administrativos, de la R.E. N° 101 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 6.1.2 Antecedentes Administrativos, de la R.E. N° 101 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 6.1.3 Antecedentes Administrativos, de la R.E. N° 101 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver punto N° 8.6.1 "Evaluación del Plazo de entrega" de las bases administrativas 40%
2 Precio Ver punto N° 8.6.2 "Evaluación Oferta Económica" de las bases administrativas 55%
3 Entrega oportuna de los antecedentes Ver punto N° 8.6.3 "Evaluación de laEntrega oportuna de los Antecedentes" de lasbases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Freddy Saez
e-mail de responsable de pago: freddy.saez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANNE ROSENKRANZ
e-mail de responsable de contrato: marianne.rosenkranz@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26754155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto N° 6.4, "Garantía de seriedad de la oferta" de las basesadministrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación para la adquisición de implementos deportivos para el programa Sistema Nacional de Competencias Deportivas de la Dirección Regional Metropolitana del IND, año 2024” (*) Tratándose de vale vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto N° 6.4, "Garantía de seriedad de la oferta" de las basesadministrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto N° 10.2, "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato",de las bases administrativas.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la adquisición de implementos deportivos para el programa Sistema Nacional de Competencias Deportivas de la Dirección Regional Metropolitana del IND, año 2024; y, el cumplimiento de las obligaciones
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya realizado la recepción conforme de la totalidad de los productos entregados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que ofrezca el menor plazo de entrega.

Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta que hubiese ingresado primero a la plataforma www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicatoria.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo indicado en la Ley de Compras y su Reglamento
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación, informando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes omitidos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación del requerimiento del Instituto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.