Licitación ID: 929-29-LQ22
Implementos Deportivos Programa Crecer Movimiento - Readjudicada en Id 929-29-R122
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Direccion Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
Unidades de Arcos Plásticos. ver detalle en bases tecnicas.  

2
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
Aro Hula Hula 70 cm de diámetro. Ver detalle en bases técnicas.  

3
Tienda de deporte 250 Unidad
Cod: 49211806
Balón Baby Fútbol N°4. Ver detalle en bases técnicas.  

4
Tienda de deporte 200 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Fútbol N°4. Ver detalle en bases técnicas.  

5
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
Balón Futbolito N°4. Ver detalle en bases técnicas.  

6
Tienda de deporte 200 Unidad
Cod: 49211806
Balón Fútbol N° 5. Ver detalle en bases técnicas.  

7
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Futsal N°4. Ver detalle en bases tecnicas.  

8
Tienda de deporte 350 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Voleibol Iniciación N° 5. Ver detalle en bases técnicas.  

9
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
Balón Multipropósito. Ver detalle en bases técnicas.  

10
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Balonmano N°1. Ver detalle en bases tecnicas.  

11
Tienda de deporte 1000 Unidad
Cod: 49211806
Unidades Bases de Goma con pica. Ver detalle en bases técnicas.  

12
Tienda de deporte 70 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Básquetbol N° 6. Ver detalle en bases técnicas.  

13
Tienda de deporte 465 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Básquetbol N° 5. Ver detalle en bases técnicas.  

14
Tienda de deporte 70 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Básquetbol N° 7. Ver detalle en bases técnicas.  

15
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
Pelota de Espuma Compacta. Ver detalle en bases técnicas.  

16
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Bombín de Mano. Ver detalle en bases técnicas.  

17
Tienda de deporte 30 Unidad
Cod: 49211806
Bombín de Pie. Ver detalle en bases técnicas.  

18
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Goma Gigante, tipo Quiko. Ver detalle en bases técnicas.  

19
Tienda de deporte 175 Unidad
Cod: 49211806
Colchoneta Individual. Ver detalle en bases técnicas.  

20
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Set de 50 Conos Lentejas. Ver detalle en bases técnicas.  

21
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
Cono de Demarcación de 30 cm. Ver detalle en bases técnicas.  

22
Tienda de deporte 200 Unidad
Cod: 49211806
Cuerda de Velocidad. Ver detalle en bases técnicas.  

23
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
Cuerda de Salto Individual sin manilla. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

24
Tienda de deporte 150 Unidad
Cod: 49211806
Elástico Demarcatorio de colores. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

25
Tienda de deporte 1000 Unidad
Cod: 49211806
Mini Vallas Ajustables. Ver detalle en bases técnicas.  

26
Tienda de deporte 180 Unidad
Cod: 49211806
Paleta de Tenis de Mesa. Ver detalle en bases técnicas.  

27
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Paracaídas. Ver detalle en bases técnicas.  

28
Tienda de deporte 1000 Unidad
Cod: 49211806
Pelotas de Tenis de Baja Presión. Ver detalle en bases técnicas.  

29
Tienda de deporte 100 Pack
Cod: 49211806
Set de 3 pelotas de tenis. Ver detalle en bases técnicas.  

30
Tienda de deporte 600 Unidad
Cod: 49211806
Petos tela malla talla 12. Ver detalle en bases técnicas.  

31
Tienda de deporte 30 Unidad
Cod: 49211806
Raqueta tenis junior. Ver detalle en bases técnicas.  

32
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
Pares de Raqueta Mini Tenis Plástica. Ver detalle en bases técnicas.  

33
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Red de Mini Tenis. Ver detalle en bases técnicas.  

34
Tienda de deporte 350 Unidad
Cod: 49211806
Set de Agilidad Hexagonal. Ver detalle en bases técnicas.  

35
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Gimnasia con forma de Maní. Ver detalle en bases técnicas.  

36
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Set de Conos con agujeros y Picas. Ver detalle en bases técnicas.  

37
Tienda de deporte 90 Unidad
Cod: 49211806
Flotador Tallarín. Ver detalle en bases técnicas.  

38
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
Disco de lanzamiento Fresbee con logo institucional. Ver detalle en bases técnicas.  

39
Tienda de deporte 2000 Unidad
Cod: 49211806
Saco de Papel Kraft con tres estampados. Ver detalle en bases técnicas.  

40
Tienda de deporte 2000 Unidad
Cod: 49211806
Adhesivos y/o Stickers. Ver detalle en bases técnicas.  

41
Tienda de deporte 1000 Unidad
Cod: 49211806
Llavero Sensorial tamaño pequeño. Ver detalle en bases técnicas.  

42
Tienda de deporte 3000 Unidad
Cod: 49211806
Pelotas anti estrés con logo institucional. Ver detalle en bases técnicas.  

43
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
Colchoneta Grande. Ver detalle en bases técnicas.  

44
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Bicicletas para ciclismo pista talla XS. Ver detalle en bases técnicas.  

45
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Bicicletas para ciclismo pista talla S. Ver detalle en bases técnicas.  

46
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Cámaras para Bicicleta. Ver detalle en bases técnicas.  

47
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Extractores de Contratuerca de piñón fijo. Ver detalle en bases técnicas.  

48
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Extractores de piñón fijo. Ver detalle en bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementos Deportivos Programa Crecer Movimiento - Readjudicada en Id 929-29-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO 2022 DE LA DIRECCÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Direccion Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Coyancura N° 2241
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 13:36:14
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 17:08:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta (Ver punto N°6.1.5 de la bases administrativas) 16-06-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 6.6.1 "Antecedentes Generales o Administrativos" de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 6.1.2 "La Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 6.1.3 "La Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega Oportuna de Antecedentes Ver punto N° 8.5.4, "Evaluación de la entrega oportuna de los antecedentes" de las bases administrativas. 5%
2 Evaluación Criterio de Sustentabilidad Ver punto N° 8.5.3, "Evaluación Criterio de Sustentabilidad" de las bases administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Ver punto N° 8.5.2 "Evaluación Plazo de Entrega" de las bases administrativas. 30%
4 Precio Ver punto N° 8.5.1 "Evaluación Ofertas Económicas" de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Freddy Saez
e-mail de responsable de pago: freddy.saez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Palacios P.
e-mail de responsable de contrato: marcelo.palacios@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22675200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 15-08-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto N° 6.1.5, "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación para la adquisición de implementos deportivos para el programa Crecer en Movimiento 2022 de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto N° 6.1.5, "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto N° 10.4 "GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición de implementos deportivos para el Crecer en Movimiento 2022 de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto N° 10.4 "GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá al oferente cuya oferta resulte ser la de menor plazo de entrega. De mantenerse aún el empate se decidirá por el oferente que primero haya ingresado su oferta a portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica la licitación. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será obligación del contratado cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los Seguros exigidos, encontrándose la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes facultado para exigir, en cualquier momento, las planillas o documentación que acrediten sus pagos. Los salarios o sueldos así como los bonos, aguinaldos, ya sean legales o contractuales o sean estos de cualquier naturaleza que se paguen al personal del adjudicatario, serán de exclusivo cargo de éste, al igual que las retenciones por imposiciones previsionales y de salud que correspondan.
En el evento que la empresa contratada no dé cumplimiento en aquello que dice relación con el pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4° inciso 2° de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas. La Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes no tendrá vínculo jurídico ni laboral alguno con el personal que emplee el adjudicatario para la prestación del servicio o bienes adquiridos. En consecuencia, no será responsable de sus remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Vida, todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del adjudicatario. El contratado deberá cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias sobre higiene, seguridad en los ambientes de trabajo. Por obligación, el contratado debe cumplir con la ley 16.744 de “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, y poseer todos los seguros obligatorios exigidos por la norma vigente para prestaciones de seguridad.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración dentro de los dos días hábiles siguientes a la apertura de la licitación, informando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación del requerimiento del Instituto.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.