Licitación ID: 929-6-LE20
Insumos Médicos-Tecnológicos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Direccion Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Unidad
Cod: 42311708
Leukotape Classic - Cinta adhesiva de sujeción rígida para vendaje funcional. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

2
Servicios paramédicos 30 Unidad
Cod: 85101604
Rollos de Kinesiotape (Vendaje neuromuscular) equivalente a NASARA. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

3
Servicios paramédicos 3 Unidad
Cod: 85101604
Alcohol Gel 5000 ml granel. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

4
Servicios paramédicos 3 Unidad
Cod: 85101604
ALCOHOL ETILICO DESNAT. 95° BIDON X 10 Lt.  

5
Servicios paramédicos 4 Unidad
Cod: 85101604
Gasa absorbente en rollo 100 yardas. Dimensión 20x24 cm  

6
Servicios paramédicos 10 Unidad
Cod: 85101604
Emulsionado Neutro equivalente a Babyland o simons 10O ml.  

7
Servicios paramédicos 10 Caja
Cod: 85101604
Guante de procedimiento Nitrilo, Tamaño L. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

8
Servicios paramédicos 2 Caja
Cod: 85101604
Guante de procedimiento Nitrilo. Tamaño S. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

9
Servicios paramédicos 10 Caja
Cod: 85101604
Aguja acupuntura 0.30 x 30 mm. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

10
Servicios paramédicos 10 Caja
Cod: 85101604
Aguja acupuntura 0.30 x 75 mm. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

11
Servicios paramédicos 3 Unidad
Cod: 85101604
Gel Conductor Dieco-gel 5 Litros. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

12
Servicios paramédicos 3 Unidad
Cod: 85101604
Tens - Ems. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

13
Servicios paramédicos 4 Pack
Cod: 85101604
Pack 10 Sachets Electrodos Tens - Ems 5 X 5 Cm. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

14
Servicios paramédicos 10 Unidad
Cod: 85101604
cloruro de etilo 175 ml. anestésico local equivalente a Dr. Henning.  

15
Servicios paramédicos 1 Unidad
Cod: 85101604
Equipo Mep standard dual. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

16
Servicios paramédicos 2 Unidad
Cod: 85101604
Hypervolt. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

17
Servicios paramédicos 1 Unidad
Cod: 85101604
Ecógrafo Inalámbrico Doble Cabezal Doppler Color. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

18
Servicios paramédicos 10 Unidad
Cod: 85101604
Aparato da Biofeedback. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

19
Servicios paramédicos 2 Unidad
Cod: 85101604
Refractómetros o polarimetros de mesa de laboratorio. Ver detalle en bases técnicas adjuntas.  

20
Servicios paramédicos 1 Unidad
Cod: 85101604
CAJON ANTROPOMETRICO. 40 CM DE ALTO X 30 CM DE PROFUNDIDAD X 50 CM DE ANCHO.  

21
Servicios paramédicos 5 Unidad
Cod: 85101604
ALCOHOL GEL ALOE VERA DERMATOLOGICO. 1LT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Médicos-Tecnológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOSTECNOLÓGICOS PARA LOS DEPORTISTAS DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEPORTIVO DE RENDIMIENTO CONVENCIONAL Y PARAUMPICO, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, AÑO 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Direccion Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Coyancura N° 2241
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2020 11:19:39
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2020 11:31:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2020 13:48:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N°6.1 letra a) de la R.E. N° 237 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N°6.1 letra b) de la R.E. N° 237 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N°6.1 letra c) de la R.E. N° 237 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la entrega oportuna de los anteceden Ver punto N° 8.5.3 "Evaluación de la entrega oportuna de los antecedentes ", de las bases administrativas. 5%
2 Plazo de Entrega Ver punto N° 8.5.1 "Evaluación del Plazo de Entrega", de las bases administrativas. 35%
3 Precio Ver punto N° 8.5.2 "Evaluación Ofertas Económicas", de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Nalli
e-mail de responsable de pago: marco.nalli@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo palacios Piña
e-mail de responsable de contrato: marcelo.palacios@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26754164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de Igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá al oferente cuya oferta resulte ser la de menor plazo de entrega. De mantenerse aún el empate se decidirá por el oferente que primero haya ingresado su oferta a portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución que adjudica la licitación. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto N°14 de la R.E. N° 237 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración dentro de los dos días hábiles siguientes a la apertura de la licitación, informando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del Plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación del requerimiento del instituto.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.