Licitación ID: 929-6-LE24
Servicios de Amplificación Programas SNCD y CEM
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Direccion Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Global
Cod: 80161507
Servicios de Amplificación para Programa Sistema Nacional de Competencias Deportivas (41 Servicios). Ver detalle en R.E. N° 158 adjunta.  

2
Servicios Audio Visuales 1 Global
Cod: 80161507
Servicios de Amplificación para Programa Crecer en Movimiento (79 Servicios). Ver detalle en R.E. N° 158 adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Amplificación Programas SNCD y CEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN, PARA LOS PROGRAMAS SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y CRECER EN MOVIMIENTO, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL IND, AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Direccion Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Coyancura N° 2241
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:54:18
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 10:32:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta en las oficinas de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, ubicadas en Coyancura N°2241, piso 2°, comuna de Providencia (Ver detalle en punto N° 6.4 de las bases) 28-02-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 6.1.1 "Antecedentes Administrativos" de la R.E. N° 158 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 6.1.2 "La Oferta Técnica" de la R.E. N° 158 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 6.1.3 "La Oferta Económica" de la R.E. N° 158 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Comportamiento Contractual Previo Ver punto 8.6 número 3 "Evaluación Comportamiento Contractual Previo" de la R.E. N°158 10%
2 Evaluación de la Presentación Oportuna de Antecede Ver punto 8.6 número 4 "Evaluación de la Presentación Oportuna de Antecedentes" de la R.E. N°158. 5%
3 Precio Ver punto 8.6 número 2 "Evaluación Ofertas Económicas" de la R.E. N°158 45%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto 8.6 número 1 "Evaluación Técnica del Oferente" de la R.E. N°158 (Experiencia) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28537000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Freddy Saez
e-mail de responsable de pago: freddy.saez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Philippe Depallens
e-mail de responsable de contrato: philippe.depallens@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22675200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile. RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 28-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto N° 6.4 de las bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación para la contratación de de un servicio de amplificación para los Programas Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Crecer en Movimiento, de la Dirección Regional Metropolitana del IND, año 2024
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de la resolución que aprueba el contrato; de la aceptación de Orden de Compra; o, de aquella que declara desierta la Licitación. Respecto del oferente adjudicado, su garantía será devuelta contra presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de ser pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile. RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto N° 10.5 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato" de las bases.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para los servicios de amplificación para los Programas Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Crecer en Movimiento, de la Dirección Regional Metropolitana del IND, año 2024; y, el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya realizado la recepción conforme de la totalidad de los bienes o servicios contratados, cuestión que acreditará el Administrador del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente cuya oferta resulte ser la más económica. De mantenerse el empate, se escogerá al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Técnica. De mantenerse aún el empate se decidirá por el oferente que obtenga mejor evaluación en el comportamiento contractual con el IND, y si el empate sigue persistiendo, por el oferente que primero haya ingresado su oferta a portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicatoria. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será obligación del contratista cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los Seguros exigidos, encontrándose el IND facultado para exigir, en cualquier momento, las planillas o documentación que acrediten sus pagos. Los salarios o sueldos así como los bonos, aguinaldos, ya sean legales o contractuales o sean estos de cualquier naturaleza que se paguen al personal del adjudicatario, serán de exclusivo cargo de éste, al igual que las retenciones por imposiciones previsionales y de salud que correspondan. En el evento que la empresa contratada no dé cumplimiento en aquello que dice relación con el pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4° inciso 2° de la Ley de Compras Públicas, N° 19.886. El IND no tendrá vínculo jurídico ni laboral alguno con el personal que emplee el adjudicatario para la prestación del servicio. En consecuencia, no será responsable de sus remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Vida, todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del adjudicatario. El adjudicatario deberá cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias sobre higiene, seguridad en los ambientes de trabajo. En caso de accidentes laborales, el contratista deberá responsabilizarse y dar al perjudicado la atención de salud adecuada. Es deber del Contratista dar cumplimiento a la Ley N°16.744 de “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, y poseer todos los seguros obligatorios exigidos por la norma vigente para prestaciones de servicios de seguridad.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración dentro de los dos días hábiles siguientes a la apertura de la licitación, informando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes omitidos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación del requerimiento del Instituto.